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4 estrategias de ventas exitosas y casos de suceso para inspirarte

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 28 Septiembre 2020
Última actualización en 28 Septiembre 2020

Aunque vender no sea una tarea sencilla, se queda un poco menos difícil cuando se entiende quienes son tus clientes y que necesitan ellos. Así, puedes planear bien las estrategias de ventas exitosas que vas adoptar para incrementar tus ingresos.

A fin de cuentas, es a partir de estas estrategias, que tu no solamente logras alcanzar la conversión, como todavía, empiezas a fidelizar y retener a los clientes. Y considerando que, según Philip Kotler, es de 5 a 7 veces más barato retener clientes antiguos que adquirir nuevos, esto es un buen objetivo para las empresas.

Por lo tanto, si quieres conocer 4 estrategias de ventas exitosas, ¡no te lo pierdas! En el artículo de hoy, Zendesk no solamente te brindará estos tips como trae casos de sucesos para inspirarte. ¡Sigue la lectura!

1. Inbound Sales

El Inbound Sales es una de las estrategias de ventas exitosas que puedes aplicar en tu empresa. Esta táctica se basa en la buyer persona del negocio. Es decir, se funda en los puntos de dolor que tiene el cliente ideal, en cómo nuestra empresa puede solucionar el problema de este cliente

El Inbound aumenta las chances de conversión, una vez que solamente enfoca y establece contacto con clientes que realmente sean el perfil del cliente ideal de la empresa, o sea, solamente los prospectos con chances reales de conversión.

2. Omnicanalidad

La estrategia de omnicanalidad está enfocada en brindar al cliente la experiencia de compra perfecta, no importa el canal que él elija para eso. O sea, es un concepto relacionado a integrar los canales de ventas de la empresa sin afectar la experiencia del cliente, así que el consumidor no percibe la transición por los canales.

La omnicanalidad es la adecuación al nuevo perfil de consumo de la gente que ahora ya no quiere más elegir solamente un canal para compra o comunicación con la empresa. El consumidor quiere comprar por la web y recoger en la tienda física, por ejemplo.

Esta estrategia es eficiente pues, pone el cliente en el centro, ya que él elige lo que quiere, y le ofrece una buena experiencia, clave para la fidelización — muy importante, ya que los compradores habituales gastan un 33% más que los clientes nuevos.

3. Cross Selling

También conocida como venta cruzada esta estrategia de ventas exitosa consiste en tratar de convencer al cliente a adquirir más productos y servicios complementarios a los que él compraría en principio. Por eso, sus objetivos son incrementar el ticket medio y mejorar la experiencia de consumo del comprador.

Es importante decir que esta estrategia se funda en productos y servicios que tengan relación con las primeras escojas del cliente, así que no se trata de una manipulación y sí de despertar el interés por parte del consumidor.

Esta es una de las estrategias de ventas exitosas una vez que incrementa la lealtad del cliente, una vez que resuelve demandas del cliente, mejora la experiencia, ya que normalmente eso resulta en ofrecer descuentos y fortalece la atención al cliente, ya que demuestra a él que lo conoces y si importa.

De acuerdo con Jeff Bezos, CEO de Amazon, un 35% de las ventas de la empresa es resultado del cross selling.

 4. Up Selling

Muy similar al cross selling, el up selling consiste en ofrecer al cliente un adicional al producto que compraría en el primer escenario. O sea, consiste en ofrecer como si fuera un upgrade al producto o servicio que estás comprando.

Por lo tanto, así como el cross selling, esta estrategia de ventas exitosa te ayuda a retener clientes, lo que significa que puedes incrementar la rentabilidad de la empresa. 

De acuerdo con Bain and Co, un 5% en la retención de clientes puede generar un 75% en la rentabilidad de la empresa

Casos de estrategias de ventas exitosas para inspirarte

Disney

Disney es uno de los mejores y más grandes ejemplos de estrategia omnicanal. La experiencia empieza en su sitio web que trabaja bien en todos los formatos: computadora, móvil, etc. Después de hacer la reserva de tu viaje, puedes empezar a utilizar la herramienta My Disney Experience, donde puedes hacer desde la reserva de los restaurantes hasta la reserva de tus Fast Pass. 

Más allá de eso, la empresa ha lanzado el programa Magic Band, que sirve cómo muchas funciones, como por ejemplo: clave de la habitación, aplicación para ordenar comidas y para almacenar las fotos que toma con los personajes, además de conectar con el Fast Pass. 

Amazon

Según el CEO de Amazon, actualmente, un 35% de las ventas del sitio web de la empresa es consecuencia del Cross selling. Tan solo con ofrecer a los compradores opciones complementarias a los productos primarios que estavam por comprar, la empresa empezó a incrementar ventas y hoy una parte de sus resultados provienen de esta estrategia de ventas exitosa.

Nubank

La compañía financiera brasileña Nubank es un buen ejemplo del Inbound — que pone el cliente al centro de la estrategia. En primer lugar por hacer una revolución en el mercado financiero, ofreciendo servicios simples de banca móvil y tarjetas de créditos, cambiando la relación de la gente con el dinero. 

Además de eso, Nubank enfoca sus esfuerzos en brindar a sus clientes la mejor experiencia y una atención excepcional. Con eso, la compañía ha saltado de 2 millones a 10 millones de clientes — lo que representa casi 5% de la población de Brasil — y sigue creciendo con la estrategia del marketing voz a voz que sucede tan solo con brindar estas experiencias memorables.

Y a estas experiencias, le dan el nombre de "WoW". Y todo esto es posible gracias a Zendesk Sell, aplicación que da a la empresa lo necesario para hacer seguimiento con sus leads hasta la tasa de conversión, además de brindar las informaciones importantes para garantizar la mejor experiencia al consumidor.

Por fin, ahora que ya conoces algunas estrategias de ventas exitosas, empieza a generar más ventas en tu empresa. Acceda ahora mismo el sitio de Zendesk y conozca todas las soluciones disponibles.

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