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¿Qué es un software de gestión de la experiencia del cliente?

Por Zendesk

Última actualización en 7 marzo 2023

Un software de gestión de la experiencia del cliente es una herramienta que permite al equipo de servicio al cliente y ventas trabajar de manera colaborativa con el fin de brindar experiencias satisfactorias de servicio al cliente durante todo el recorrido de compra. Esto se logra a través del uso de tecnología como inteligencia artificial, unificación de información y análisis de datos. 

De acuerdo con el Reporte CX Trends 2023 de Zendesk, el 70% de los consumidores gastan más en empresas que ofrecen experiencias de los clientes fluidas, personalizadas y sin problemas.

Sin embargo, la ausencia de herramientas de gestión de la experiencia del cliente en tu empresa puede ser lo que motiva a los consumidores a buscar a la competencia.

Pero, ¡no te preocupes! En este artículo aprenderás:

  • ¿Por qué usar un software de gestión de la experiencia del cliente?
  • ¿Qué herramientas puedes usar para la gestión de experiencia al cliente?
  • ¿Cómo el CRM mejora la experiencia de compra del cliente?

¿Por qué usar un software de gestión de la experiencia del cliente?

A todos nos gusta que nos hagan sentir escuchados y valorados, ¿cierto? Y por supuesto, tus clientes no son la excepción. 

A grandes rasgos, un software de gestión de la experiencia del cliente te permitirá ofrecer la mejor atención desde la primera interacción con tu empresa hasta el servicio post venta. Como resultado, tendrás clientes fidelizados y promotores de tu marca. 

Beneficios de un software de gestión de la experiencia del cliente

  • Seguimiento personalizados a las solicitudes de los clientes; 
  • Capacidad de respuesta inmediata y reducción del tiempo de espera para resolución de problemas; 
  • Recopilación de información cualitativa y cuantitativa sobre tus clientes y prospectos; 
  • Equipos sincronizados en una sola plataforma; 
  • Visibilidad de los canales de ventas en todo momento. 

Es momento de superar las expectativas de tus clientes. Descarga gratis el Informe de Tendencias en CX 2023 de Zendesk y prepárate para el éxito. 

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¿Qué herramientas podemos usar para la gestión de experiencia al cliente?

Existen en el mercado un sinfín de posibilidades para gestionar la experiencia del cliente en menor o mayor medida. 

Estas herramientas te permitirán ofrecer las mejores experiencias a tus clientes:

  • ClientTether
  • AllClients
  • NABD System
  • Zendesk Sell (CRM de ventas)
  • Zendesk Service (Software para el servicio de atención al cliente)

Client Tether

Client Tether es una aplicación que permite dar seguimiento a los clientes potenciales a través de herramientas automatizadas al mismo tiempo que mantiene a un equipo sincronizados. 

All Clients

All Clients es otro software de gestión de la experiencia del cliente especialmente diseñado para pequeños negocios, que permite implementar diferentes automatizaciones para maximizar la productividad del equipo. 

NABD System

NABD System es un software de atención a clientes que permite la rápida gestión de solicitudes y respuestas a través de automatizaciones implementadas en diferentes canales de contacto. 

Zendesk para Ventas

Zendesk Sell es el software más completo para mantener a tu equipo de ventas conectado, motivado y perfectamente comunicado en todo momento. 

Según el Informe de Tendencias de Ventas 2023 de Zendesk, el 78% de los líderes empresariales busca combinar los datos de servicio con los de venta para lograr mejores resultados. 

La buena noticia es que el CRM de Zendesk Sell es ideal para mantener la visibilidad de todos los canales de venta y a tu equipo sincronizado en la misma plataforma.

Zendesk para el servicio de atención al cliente

Zendesk Service es la herramienta ideal de servicio con enfoque en el cliente para lograr un acercamiento personalizado con tu clientes; sin importar cómo y cuándo se contacten con tu empresa. 

El historial de conversaciones siempre estará disponible para los ejecutivos de servicio al cliente, quienes tendrán a su disposición herramientas automatizadas y tecnología para aumentar su productividad. 

¿Cómo el CRM mejora la experiencia de compra del cliente?

Un CRM, o Customer Relationship Management, es una plataforma capaz de gestionar las relaciones con el cliente mediante la obtención de información útil para ofrecer mejores experiencias de servicio de acuerdo con sus expectativas. 

Entre los beneficios de un CRM para gestión de la experiencia del cliente están:

  • Dar seguimiento oportuno a las consultas de los clientes sin perder el historial y desde la misma plataforma;
  • Permitir a los clientes elegir cómo ponerse en contacto con tu empresa;
  • Ofrecer experiencias personalizadas de acuerdo a las características de tus clientes;
  • Herramientas automatizadas para mejorar la productividad de los ejecutivos de servicio al cliente;
  • Obtención de datos inteligentes para tomar decisiones oportunas y estratégicas. 

Un software de gestión de la experiencia del cliente te proporcionará las herramientas necesarias para mantener a tu equipo a la altura de los constantes cambios en los hábitos del consumidor. También te permite priorizar la calidad y calidez de la atención para formar comunidades realmente comprometidas con tu empresa.

Mejora la gestión de la experiencia del cliente con Zendesk 

Zendesk para el servicio de atención al cliente es el software de gestión de la experiencia del cliente más completo y fácilmente personalizable a las características y necesidades de cada empresa.

Con esta herramienta eres capaz de: 

  • Acompañar el cliente en todos los momentos de su relación con la empresa;
  • Brindar soporte en los canales de comunicación favoritos de tu audiencia;
  • Monitorear el comportamiento de los consumidores con informes automatizados;
  • Personalizar las interacciones a gran escala;
  • Anticiparte a las necesidades de tus clientes en función de los datos;
  • Optimizar el trabajo de los agentes de soporte con herramientas de colaboración y autoservicio.

Comienza tu prueba gratuita de Zendesk y comprueba sus beneficios desde hoy.  

Solución de servicio de atención al cliente

Zendesk ofrece una solución integral de servicio de atención al cliente fácil de usar y con capacidad para crecer al ritmo de tu negocio.

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