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4 estrategias de ventas en telecomunicaciones para incrementar tus ganancias

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

Las ventas de servicios de telecomunicaciones han sido uno de los sectores con más empuje en los últimos años. Los cambios en las formas de comunicación y modalidades de trabajo propiciados por la pandemia de COVID-19 han establecido una demanda sin precedentes por servicios de telecomunicaciones, con el fin de mantener a las empresas en funcionamiento y las comunidades conectadas. 

En 2020, los servicios globales de telecomunicaciones fueron valuados en USD 1,657.7 billones, con una expectativa de expansión anual de 5.4% entre 2021 y 2028. 

Conocer qué estrategias se utilizan para incrementar las ventas en telecomunicaciones es fundamental. Más aún si tomas conciencia de que casi todas las industrias precisan transmitir e intercambiar datos para funcionar. 

¿Cuáles son las mejores estrategias de ventas en telecomunicaciones? Primero, tienes que conocer cómo ha cambiado el mercado y las preferencias de los consumidores junto con la transformación digital de los últimos tiempos. 

4 estrategias de ventas en telecomunicaciones que tus equipos de ventas precisan conocer

Las telecomunicaciones, tecnologías para el trabajo remoto, así como nuevos incentivos para los equipos de ventas han sido definidas como áreas prioritarias para la inversión y reestructuración de los equipos de ventas —según el último informe de tendencias de ventas de Zendesk

Conoce a continuación 4 estrategias de ventas en telecomunicaciones que siguen las últimas tendencias del sector. 

Conoce el contexto de tu cliente

Según el informe mencionado, los consumidores actuales están más informados que en el pasado, justamente a raíz del gran cúmulo de información online en la que sustentan sus decisiones de compra. Saben lo que quieren y esperan que los vendedores sepan negociar con ellos. 

Mira las cifras: 

  • el 50% de los líderes empresariales dice que sus clientes están más informados;
  • el 32% dice que los clientes esperan que los representantes conozcan el contexto completo de su negocio y los problemas que precisan resolver;
  • el 26% espera una colaboración cercana entre ventas y el resto de los departamentos. 

La respuesta a esta estrategia de ventas en telecomunicaciones es la información, y sobre todo, la colaboración que puedas fomentar entre equipos para hacer frente a las preguntas del cliente y ofrecer posibles soluciones. 

Usa canales digitales 

Cuando pienses en qué estrategias se utilizan para incrementar las ventas en telecomunicaciones, recuerda que -según datos de Zendesk-: 

  • el 41% de los líderes de venta dice que sus clientes quieren comunicarse de forma digital;
  • el 38% dice que los consumidores quieren comprar online. 

Las ventas de servicios de telecomunicaciones no son la excepción. Los mismos clientes que realizaron búsquedas online para comparar opciones son los que esperan que te comuniques con ellos a través de canales digitales. Prepárate para responder objeciones; estos clientes saben lo que es un precio justo y no negociarán contigo si no cumples con sus expectativas. 

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Abraza el cambio tecnológico

Las estrategias de ventas en telecomunicaciones cambiaron porque también lo ha hecho el escenario de negocios. De 2020 a esta parte, las restricciones en viajes y el trabajo remoto han reemplazado las interacciones cara a cara por sistemas de telecomunicaciones. 

Sin embargo, no todos los equipos están lo suficientemente bien equipados como para hacer frente a las necesidades de agentes y clientes en un entorno remoto. La situación es peor para las pequeñas y medianas empresas, que están adquiriendo tecnología a un ritmo más lento que las grandes compañías. 

Los cambios más significativos fueron: 

  • 49% de los equipos que adquirieron nuevos canales de comunicación, agregaron tecnología para videoconferencias;
  • el 40% de los equipos de ventas agregaron aplicaciones de mensajería;
  • el 38% de los equipos agregaron chat en vivo o chatbots

Los equipos que planean estrategias de ventas en telecomunicaciones tendrán que ajustar la forma en que hacen negocios para satisfacer las nuevas necesidades de comunicación digital de sus prospectos.

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Ofrece a tu equipo las herramientas necesarias para el éxito 

Las estrategias de ventas para empresas de telecomunicaciones requieren de equipos motivados y con las herramientas adecuadas para prospectar, hacer follow up y cerrar tratos desde donde estén. 

Mira las prioridades de los líderes de ventas para un mejor desempeño luego de la pandemia. Seguro puedes aplicarlas a las ventas de servicios de telecomunicaciones.

  • agregar herramientas para ayudar a que los equipos internos trabajen de forma remota;
  • fomentar la comunicación entre equipos y mantener a los representantes actualizados;
  • permitir que los equipos se conecten con prospectos/clientes de forma remota;
  • motivar a los equipos de ventas. 

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Impulsa tus estrategias de ventas en telecomunicaciones con la ayuda de Zendesk

Como viste en estas 4 estrategias de ventas para empresas de telecomunicaciones, los canales de comunicación digital pueden impulsar tu negocio y potenciar tu pipeline de ventas de la manera que quieres. 

Si no puedes esperar para incrementar las ventas en telecomunicaciones, te recomendamos iniciar un recorrido por Zendesk para ventas; el CRM de ventas que permite maximizar la productividad, mantener la visibilidad de los canales de ventas y aumentar tus ingresos.

Con Zendesk Sell puedes: 

  • Cerrar más tratos con menos trabajo: el CRM hace la gestión de contactos y tratos, el seguimiento de la actividad y la generación de clientes potenciales. Además puedes establecer disparadores y automatizar tareas para mantener a los representantes concentrados.
  • Saber dónde se encuentran tus clientes y posibles clientes en su proceso de compra: puedes ver la información principal de los clientes sobre ventas y servicios, todo en una sola plataforma. Facilita que los representantes ofrezcan experiencias conversacionales personalizadas desde cualquier lugar.
  • Administrar de forma precisa tu canal de ventas en tiempo real: Zendesk te da una visibilidad total para que puedas planificar, hacer seguimiento y analizar tu proceso de ventas sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

¿Qué esperas para poner en marcha tus estrategias de ventas en telecomunicaciones? Solicita hoy una demostración o prueba gratuita de Zendesk.