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Plataformas de ventas por Internet: ¿cómo vender más?

Por Zendesk

Última actualización en 6 febrero 2023

plataformas de ventas por internet

Las plataformas de ventas por Internet son una herramienta indispensable para las empresas modernas.

De acuerdo con un estudio de Statista, en 2020, más de dos mil millones de personas compraron bienes o servicios en línea. La investigación también reveló que durante el mismo año, las ventas minoristas electrónicas superaron los 4,2 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo.

Si quieres sacar el máximo provecho de las plataformas e-commerce y de las páginas de ventas online, has llegado al lugar correcto. Aquí aprenderás:

Tabla de contenidos

  • ¿Qué son plataformas de ventas por Internet?

  • ¿Por qué crear una página de ventas online?

  • ¿Cómo comprar y vender por Internet?

  • 3 tips para vender más en las plataformas de e-commerce

¿Empezamos?

¿Qué son plataformas de ventas por Internet?

Las plataformas de ventas por Internet es una aplicación de software, a menudo basada en la nube, que permite a las empresas en línea administrar su sitio web, marketing, ventas y operaciones.

El objetivo de las plataformas de e-commerce es facilitar el proceso de compra a los clientes dondequiera que estén, además de unificar la gestión de los procesos de las organizaciones en un único lugar.

Quizás te interese leer: Proceso de administración de ventas: 5 claves para mejorarlo.

¿Por qué crear una página de ventas online?

Crear una página de ventas online puede ser muy ventajoso para tu negocio, especialmente si recién estás ingresando al mercado. Mira algunos números que confirman los beneficios de las plataformas de ventas por Internet.

1. Porque los clientes esperan que lo hagas

Según el Informe de Tendencias 2021 de Zendesk, el 65% de los clientes quiere comprar a las empresas que facilitan las transacciones online y permiten que sean rápidas. Utilizar plataformas de ventas por Internet te simplificar el proceso de pago a través de una interfaz amigable para los usuarios.

¿Quieres saber qué otras cosas esperan los clientes de una compañía? Lee: Customer expectations antes, durante y después de la venta.

2. Porque potencializa tus ingresos

El Informe de Tendencias 2021 de Zendesk también reveló que el 75% de los clientes está dispuesto a gastar más en empresas que les ofrezcan una buena experiencia del cliente. Adoptar plataformas de ventas por Internet permite a los clientes encontrarlo fácilmente en los motores de búsqueda, comprar productos o servicios con solo unos pocos clics y recibir un mensaje de confirmación de la transacción.

Esto hace que la experiencia sea más placentera y predecible para el usuario final, lo que aumenta la satisfacción del cliente.

Lee también: 4 gatillos psicológicos para ventas en plataformas e-commerce.

3. Porque el mercado es prometedor

En 2020, las ventas minoristas a través de plataformas de ventas por Internet crecieron un 27,6% en comparación con el año anterior alrededor del mundo. Esto sugiere que crear páginas de ventas online puede ayudarte a llegar a un mayor número de clientes, incluso fuera de tu país de origen, aumentando las posibilidades de venta.

¿Necesitas destacar en el mercado? Lee: 5 fuerzas que afectan la ventaja competitiva de una empresa.

¿Cómo comprar y vender por Internet?

Con casi 5 mil millones de usuarios activos de Internet, aprender a comprar y vender en línea puede ser un negocio rentable. Por supuesto, hay decenas de pasos que deben tomarse para garantizar un negocio seguro y rentable en el mundo digital. Aquí, nos vamos a centrar en algunos aspectos:

  • Define tu producto o servicio;

  • Selecciona una plataforma de ventas por Internet capaz de crecer al ritmo de tu negocio;

  • Decide qué métodos de pagos aceptar;

  • Descubre cómo enviar productos o prestar servicios de manera eficiente.

Aprende más sobre el tema en: 18 estrategias de ventas por Internet para empresas exitosas.

3 tips para vender más en las plataformas de e-commerce

¿Quieres impulsar tus ganancias en línea? Te tenemos cubierto. Mira algunos tips prácticos para vender más en plataformas de e-commerce.

1. Elige soluciones escalables

Cuando se trata de comercio electrónico, es muy importante elegir plataformas de ventas por Internet que puedan adaptarse a las necesidades de tu negocio con el tiempo. Para que te hagas una idea, el tamaño del mercado global de comercio electrónico B2B se expande a una tasa del 18,7% al año. ¿Te imaginas cuánto impacta esto en tu negocio?

2. Utiliza e-mail marketing

¿Obtuviste el correo electrónico de tus clientes? Envía un email marketing para promocionar productos, noticias y descuentos exclusivos. De acuerdo con un estudio de McKinsey & Company, el email marketing es 40 veces más eficaz para conseguir nuevos clientes que las redes sociales.

Lee también: Tips para promocionar un producto nuevo o existente en línea.

3. Adopta una estrategia omnicanal

Una estrategia omnichannel busca crear una experiencia unificada en todos los canales que los clientes utilizan para interactuar con tu marca. En las plataformas de ventas por Internet, esto puede significar obtener soporte desde WhatsApp, completar una compra desde el Instagram o cambiar de un dispositivo a otro sin problemas.

Mira cómo funciona la omnicanalidad:

Profundiza tu conocimiento sobre el tema: Ecommerce omnichannel: implementa tu estrategia en 5 pasos.

Vende más y mejor con Zendesk

En este artículo aprendiste qué son plataformas de ventas por Internet y por qué crear una página de ventas online. También descubriste cómo comprar y vender en línea, además de tips prácticos para cerrar más tratos en las plataformas de e-commerce.

Si quieres tener acceso al contexto completo de tu departamento de ventas e integrar tus plataformas de ventas por Internet en un único lugar, Zendesk te puede ayudar. La solución completa de ventas te permite:

  • Diseñar y administrar un pipeline que se adapte a tu negocio;

  • Automatizar tareas administrativas y enfocarte en cerrar más tratos;

  • Monitorear el rendimiento de tus representantes de ventas;

  • Hacer llamadas, enviar correos electrónicos, programar reuniones desde un único lugar;

  • Segmentar y filtrar leads en tiempo real;

  • Acceder el historial de tratos con unos pocos clics;

  • Obtener informes inteligentes sobre el comportamiento de tus clientes.

¿Te animas? Solicita tu prueba gratuita.