Artículo

¡Frases para vender más!: Ejemplos de frases de ventas, motivacionales y más

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 20 Julio 2020
Última actualización en 20 Julio 2020

Estarás pensando: “Existen frases que ayudan a vender más? Pues aquí te respondo: “Si, existen”. La forma como te comunicas con alguien cambia totalmente la forma como la otra persona puede interpretar cada palabra tuya.

Vender es un arte, y junto a ese arte vienen las palabras claves para vender un producto o un servicio de la mejor manera.

En este artículo vamos a mostrar ejemplos de frases para vender, frases para motivar a comprar un producto y frases motivadoras de ventas. Pero está demás decir que todo viene a través de algo verdadero, o sea, no vamos a mostrar un mensaje motivacional para equipos de ventas que suelen ser fingidas. Aquí, todo se basará en ejemplos ya utilizados por vendedores que fueron beneficiados en sus ventas.

Ejemplos de frases de ventas con palabras-clave

Utilizas palabras-clave que causan un impacto positivo al consumidor cuando escuchadas por un vendedor. Pueden sonar simples, pero al incluir en frases de ventas, hacen con que ayuden a convencer a un cliente a realizar la compra.

Algunas de las palabras claves para vender serían: 

  • “Está comprobado” 
  • “Es algo totalmente personalizado para personas como tú”“es algo beneficioso no solo para ti, pero para tu familia también”

Empieza a incluirlas de forma muy verdadera durante las ventas y verás el resultado que eso trae. Más que un buen producto para vender, el consumidor tiene que sentir confianza por parte del agente de ventas para que así, sienta que realmente está haciendo un buen negocio.

Ejemplos de frases para vender frente a objeciones

Tengo dicho: “después del sí, la mejor respuesta para un vendedor es el no”. ¿Pero por qué digo eso? Pues para un vendedor, es normal convivir a diario con muchas objeciones, y hacer con que estas objeciones se transformen en respuestas positivas a través de un arduo trabajo de convencer al cliente.

El consumidor siempre traerá dudas relacionadas al precio, al periodo de contrato, a la forma del pago, etc. Por lo que mostrar una respuesta para cada problema que el consumidor presente, es una manera de hacerlo sentir aún más seguro que está haciendo una buena compra contigo.

Abajo vamos a mostrar ejemplos de frases para vender que son eficaces para utilizar frente a las objeciones y demás situaciones:

  1.   “Decime cuanto es tu presupuesto para que yo pueda ver desde mi parte, lo que puedo hacer para ti”.
  2.   “Mi propuesta de valor tiene sentido para ti?”
  3.   “¿Ahora que entiendes el tamaño de nuestra operación para darte todo el soporte que necesitas, te parece hacer un contrato inicial por un periodo de X meses?”
  4.   “Tenemos un descuento bien agresivo frente a la competencia pues nuestra misión es brindar el fácil acceso a nuestro servicio, y justamente, queremos dar ese valor mensual mejorado a tus colaboradores”.
  5.   “Una vez que adquieras nuestro servicio, tendrás un gerente para atender su cuenta y junto con él, tendrás a disposición un equipo de atención trabajando con un sistema de comunicación completo para tu empresa.   
  6.   “Te regalo un mes gratis para que puedas probar mi producto y luego, comentar qué tal te fue la experiencia”.
  7.   “Este es el momento del que me gustaría tener total confianza y sinceridad para que luego de esta reunión, podamos salir con la mejor propuesta para ambos lados.

Ejemplos de frases para motivar a comprar un producto

Más que frases, aquí señalaremos las palabras clave para utilizar en frases para motivar a comprar un producto o servicio, que hacen total diferencia. Son palabras que, al incluirlas en una frase, activan el deseo de compra.

Un ejemplo aquí sería la palabra “fácil”. Si escuchas esta palabra entendemos que es algo que no dará trabajo y no perderemos tiempo. Por eso, al mostrar que tu producto es de fácil usabilidad, por ejemplo, el consumidor entiende que es un producto que le ahorrará tiempo, y que no será difícil utilizarlo.

Otra palabra muy simple, pero de gran valor al incluirla en una frase de ventas es “nuevo”. Quien quiera que sea, al leer o escuchar la palabra “nuevo” tiene curiosidad en ver lo que es. Por eso, incluir “nuevo” en frases para motivar a comprar un producto capta la atención del consumidor para escuchar esta novedad. Ejemplo “Nuevo modelo del celular X”.

Por fin, la palabra que todos aprecian escuchar es el famoso “gratis”. Quien nunca entró a una tienda al leer frases de ventas cómo “Compra 1 y lleve el otro gratis”, “A partir de x valor en compras, te regalamos un (nombre del producto) gratis”. Queriendo o no, es una palabra que nos da una carga emocional grande además de ser una palabra clave para vender.

Frases motivadoras de ventas

Todo vendedor es prácticamente obligado a estar siempre optimista, no solo frente a sus clientes, pero frente a su equipo de trabajo también. Diariamente es necesario llevar un mensaje motivacional para el equipo de ventas, para que todos recuperen los ánimos por más objeciones y negativas recibidas en una venta.

Aquí vamos a listar 10 frases motivadoras de ventas para que tengas a mano siempre cuando necesites inspirar y alentar a ti, a tu equipo y a tus clientes.

  1.   “Da siempre lo mejor de ti. Lo que plantees ahora, lo cosecharás más tarde.” - Og Mandino, autor del libro "El vendedor más grande el mundo".
  2.   “No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir por lo mejor” – John D. Rockefeller
  3.       “La calidad de la actuación empieza con una actitud positiva.” – Jeffrey Gitomer.
  4.       “Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible.” – Tony Robbins.
  5.       “Atribuyo mi éxito a esto: Nunca di ni acepté una excusa.” – Florence Nightengale
  6.       “Bien hecho es mejor que bien dicho.” – Benjamín Franklin
  7.   “No se trata de tener las oportunidades adecuadas. Se trata de manejar las oportunidades correctamente. “- Mark Hunter
  8.       Una meta es un sueño con fecha límite.” – Napoleón Hill.
  9.       “No se puede construir una reputación sobre lo que vas a hacer mañana.” – Henry Ford
  10.   “Sea lo que seas, sé el mejor.” – Abraham Lincoln

Acuérdate que inspiración y ganas de vender no te pueden faltar. Por eso, en Zendesk, te estaremos actualizando siempre con todo el material que necesites para capacitar a ti y a tu equipo para que tu empresa crezca todos los días con muchas ventas y clientes aún más fidelizados.