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¡Frases para vender más!: Ejemplos de frases de ventas, motivacionales y más
Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM
Última actualización en 13 julio 2021
Según American Express, el 62% de los clientes mencionaron que el conocimiento o la ingeniosidad de un representante era clave para animarlos a cerrar un trato. Así es, la forma en la que te expresas y las frases de ventas que utilizas cambian totalmente la manera como interpretan tus palabras.
Seducir a los consumidores y animarlos a cerrar un trato con tu empresa puede ser una tarea complicada. Vender es un arte y para nadie es un secreto. Y junto a ese arte vienen palabras clave y frases para comprar un producto que pueden ser aplicadas en tus estrategias.
Continua leyendo, en este artículo veremos algunos ejemplos de frases para vender, frases para motivar a comprar un producto y frases para convencer a un cliente. Ten en cuenta que este tipo de frases deben ser sinceras para que causen un efecto positivo.
1. Frases para vender un producto con la palabra “fácil”
Al escuchar o leer la palabra “fácil” entenderás que es algo que no dará trabajo y no perderás tiempo. Dentro de las frases de ventas, usar “fácil” es ideal para representar soluciones simples y sencillas.
Al mostrar que tu producto o servicio es fácil de usar, el consumidor entenderá que le ahorrará tiempo, además de que tendrá resultados de manera rápida y sin esfuerzos.
Ejemplos de frases:
Fácil de utilizar;
Aprender a cocinar fácilmente;
Nuestro sistema facilita las relaciones con tus clientes.
2. Frases de ventas con la palabra “nuevo”
Otra palabra muy simple, pero de gran valor para incluir en una frase de ventas es “nuevo”. Al leer o escuchar la palabra “nuevo”, las personas sienten curiosidad por ver lo que es. Por eso, incluir “nuevo” en frases para motivar a comprar un producto capta la atención del consumidor para escuchar esta novedad. Ejemplo “Nuevo modelo del celular X”.
3. Frases de ventas con la palabra “gratis”
La palabra que todos aprecian escuchar es el famoso “gratis”.
¿Quién nunca entró a una tienda al leer frases de ventas cómo “Compra 1 y lleve el otro gratis” o “a partir de x valor en compras, te regalamos un (nombre del producto) gratis?”
Queriendo o no, es una palabra que genera una carga emocional grande y es clave para vender. Además, es capaz de llamar la atención del público con facilidad.
Las personas sienten una gran debilidad por los productos o servicios que sean gratis, por más pequeños o ínfimos que sean. ¿Quieres una prueba?
La revista Forbes citó una investigación en la que se le pidió a un grupo de personas que escogieran entre un bombón de chocolate de una muy buena marca por 0,15 dólares y un bombón de una marca de mala calidad por 0,01 dólares.
El 73% de las personas eligieron la primera opción.
A continuación, se le pidió a personas distintas que escogieran entre comprar el bombón de gran calidad por 0,14 dólares o el de mala calidad gratis. Esta vez el 69% eligieron el gratis, aunque la diferencia fuera sólo un céntimo.
Ten cuidado de no utilizar esta palabra en exceso porque podrías causar un efecto contraproducente y atraer clientes que no le generarán valor a tu negocio.
4. Frases para motivar a comprar un producto
A veces los clientes necesitan una cierta motivación para animarse a cerrar un trato. Por eso, es fundamental utilizar palabras clave que causen un impacto positivo al consumidor. Incluirlas en las frases de ventas ayudará a convencer a un cliente de realizar la compra.
A continuación verás algunos ejemplos de frases de ventas que puedes utilizar para generar varias sensaciones en los clientes y motivarlos a comprar con cierta rapidez.
- “Está comprobado”;
- “es algo totalmente personalizado para ti”;
- “es beneficioso para ti y para tu familia”;
- “este producto es de edición limitada y tenemos pocas unidades”;
- “la promoción es válida hasta mañana”;
- “tenemos un descuento exclusivo para los primeros x clientes”.
Empieza a incluirlas durante las ventas y verás los resultados. El consumidor tiene que confiar en el agente de ventas para sentir que está haciendo un buen negocio.
Como la idea no es mentirle a tus clientes, utiliza estas frases de ventas de manera honesta para no perder la credibilidad de tu negocio.
5. Frases para vender frente a objeciones
Las objeciones hacen parte de la rutina de un vendedor. Su trabajo se basa en conseguir respuestas positivas y convencer al cliente de cerrar un negocio con tu empresa.
El consumidor siempre traerá dudas relacionadas al precio, al periodo de contrato, a la forma del pago, etc. Mostrar una respuesta para cada problema es una manera de hacerlo sentir seguro y darle a entender que está haciendo un buen negocio contigo.
A continuación citamos algunos ejemplos de frases para vender que son eficaces para utilizar frente a las objeciones y demás situaciones:
“Dime cuál es tu presupuesto para que pueda ver lo que puedo hacer por ti”
“¿Mi propuesta de valor tiene sentido para ti?”
“¿Ahora que entiendes el tamaño de nuestra operación para darte todo el soporte que necesitas, te parece hacer un contrato inicial por un periodo de X meses?”
“Tenemos un descuento bien agresivo frente a la competencia, pues nuestra misión es brindar el fácil acceso a nuestro servicio. Justamente, queremos dar ese valor mensual mejorado a tus colaboradores”.
“Una vez que adquieras nuestro servicio, tendrás un gerente para atender tu cuenta. Junto con él, tendrás a disposición un equipo de atención trabajando con un sistema de comunicación completo para tu empresa”.
- “Te regalo un mes gratis para que puedas probar mi producto y luego, comentar qué tal fue la experiencia”.
“Este es el momento en el que me gustaría tener total confianza y sinceridad contigo. La idea es que podamos salir de la reunión con la mejor propuesta para ambos lados.
“¿Si te ofrecemos una solución para (citar una objeción que haya mencionado el cliente) cerramos el negocio hoy mismo?”.
“En caso de que tengas problemas con nuestro producto/servicio podrás entrar en contacto con nuestros representantes de atención al cliente, que te atenderán al instante”.
6. Frases para cerrar una venta
Los representantes comerciales sueñan con llegar al cierre de una venta. Es su momento de brillar o fracasar en función de lo bien que hagan su trabajo.
Y aunque existen algunas técnicas de cierre de ventas bastante efectivas, las frases que se empleen en ese momento pueden ser el último empujón para cerrar el trato.
Los objetivos de utilizar frases para cerrar una venta son generar confianza en el cliente, ser objetivo y demostrar seguridad.
Algunos ejemplos de frases para cerrar una venta son:
“¿Cuándo deberíamos comenzar la implementación?”
La indecisión hace parte de los clientes y por eso debes saber conducirlos para que den el paso hacia la compra. Con esta frase les darás a entender que todo ha quedado claro y que ha llegado el momento de avanzar a la próxima etapa del proceso de ventas.
La idea es motivar al cliente para que se anime a cerrar de una vez el trato con tu empresa.
“¿Cómo te puedo ayudar?”
Esta frase para cerrar ventas es bastante simple y efectiva. Con ella reflejas profesionalismo y le das a entender a tu cliente que te preocupas por su bienestar.
Ten en cuenta que según un estudio, el 45% de los consumidores dijeron que su experiencia de compra mejora considerablemente cuando un vendedor se preocupa por el éxito del negocio.
“Teniendo en cuenta todos tus requerimientos y deseos, creo que estos dos productos funcionan mejor para ti. ¿Te gustaría más X o Y?”
El 49% de los clientes cree que es fundamental que un representante comercial le proporcione algunas opciones más allá de sus ofertas iniciales. Esto se debe a que prefieren analizar varias opciones de productos o servicios para realizar una comparación.
Con esta frase demostrarás que conoces sus necesidades y le reducirás el abanico de opciones para que tenga que hacer una elección.
“¿Por qué no nos das la oportunidad?”
Los clientes tienen miedo de comprometerse y arrepentirse más adelante. La idea de esta frase de ventas es que el cliente entienda que no se está comprometiendo con tu empresa, sino que le está dando la oportunidad a un producto.
Aunque parezca un poco extraño, la forma en que te expresas le puede “quitar un peso de encima” a tus clientes.
“Si firmamos el contrato hoy, te garantizo que podemos hacer (petición especial que haya hecho el comprador). ¿Qué te parece?”
Con esta frase le darás a entender al cliente que en verdad estás interesado en el negocio y por eso estás dispuesto a ofrecerle un beneficio extra.
Preocuparse por resolver los problemas del cliente le dará una sensación de importancia y confianza en tu empresa.
“¿Estás listo para seguir adelante? Te puedo enviar el contrato ahora mismo si lo deseas”
Con esta frase podrás motivar de manera sutil los deseos de tener el producto que estás comercializando. Solo falta que el cliente se anime a cerrar el trato con tu empresa.
“No tengo esa información en este momento, pero la voy a descubrir ahora mismo”
Admitir que no sabes algo le causará al cliente una sensación de seguridad pues no has intentado mentirle, ni abordado otro tema sin darle una respuesta concreta.
Esta es una excelente frase para ganarte la confianza de tus clientes.
7. Frases motivadoras de ventas
Todo vendedor está prácticamente obligado a ser siempre optimista frente a sus clientes y su equipo de trabajo. Es necesario llevar un mensaje motivacional diariamente para que el equipo de ventas no baje la guardia a pesar de las objeciones y respuestas negativas recibidas en una venta.
A continuación, listamos 10 frases motivadoras de ventas que puedes utilizar para inspirar o alentar a tu equipo y a tus clientes.
- “Da siempre lo mejor de ti. Lo que plantees ahora, lo cosecharás más tarde”. Og Mandino, autor del libro “El vendedor más grande del mundo”.
- “No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir por lo mejor”. John D. Rockefeller.
- “La calidad de la actuación empieza con una actitud positiva”. Jeffrey Gitomer.
- “Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible”. Tony Robbins.
- “Atribuyo mi éxito a esto: Nunca di ni acepté una excusa”. Florence Nightingale.
- “Bien hecho es mejor que bien dicho”. Benjamín Franklin.
- “No se trata de tener las oportunidades adecuadas. Se trata de manejar las oportunidades correctamente”. Mark Hunter.
- “Una meta es un sueño con fecha límite”. Napoleón Hill.
- “No se puede construir una reputación sobre lo que vas a hacer mañana”. Henry Ford.
- “Sea lo que seas, sé el mejor”. Abraham Lincoln.
La inspiración y las ganas de vender no pueden faltar, pero tampoco las herramientas ideales para hacerlo de la mejor forma.
Usar frases de ventas es tan solo la mitad del camino para atraer más clientes y aumentar tus ventas. Pero en este desafío puedes contar con Zendesk.
El software de Zendesk para ventas ha sido diseñado para que tus representantes de ventas tengan todo el contexto de los clientes y puedan cerrar más tratos.
Con esta herramienta será posible centralizar los datos de tus clientes y automatizar algunos de los procesos. Entre sus funciones puedes encontrar:
CRM móvil;
automatización de correo electrónico;
registro de llamadas;
recomendaciones basadas en leads inteligentes;
informes y métricas;
datos e historial de contacto con tus clientes.
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