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¿Cómo atraer clientes en tiempos de crisis? [8 MÉTODOS]

Por Zendesk

Última actualización en 15 febrero 2023

Aprender cómo atraer clientes en tiempos de crisis es una habilidad crucial, especialmente después de todos los cambios provocados por la pandemia de COVID-19. Ante esta situación inesperada, muchas organizaciones no se encontraron preparadas para enfrentar adecuadamente los desafíos y realizar los cambios necesarios en el momento oportuno.

De hecho, un estudio de Statista reveló que el 44% de las pequeñas empresas estadounidenses ha sufrido efectos negativos en sus operaciones debido a la pandemia de COVID-19, aunque de manera moderada.

Si deseas evitar el caos en tu negocio y seguir atrayendo clientes en tiempos de crisis, has venido al lugar correcto. Aquí aprenderás cómo atraer clientes en tiempos de crisis con 8 métodos comprobados.

¿Empezamos?

¿Cómo atraer clientes en tiempos de crisis?

Si necesitas aprender cómo atraer clientes en tiempos de crisis, te recomendamos planificar tus esfuerzos y diseñar una estrategia integrada. También es importante facilitar el acceso a la información y publicar testimonios de clientes satisfechos.

Además, fomentar la publicidad boca en boca y usar gatillos mentales en tus ofertas puede generar excelentes resultados. Por fin, considera generar valor para el cliente y conectarte a nivel emocional con tu audiencia antes de intentar venderles.

1. Planifica tus esfuerzos

Según el informe Global Crisis Survey 2021 de PWC, el 95% de los líderes empresariales afirma que sus capacidades de gestión de crisis necesitan mejorar. Esto sugiere que las organizaciones de todos los tamaños deberían, antes de tomar medidas concretas, planificar sus esfuerzos. Así ahorrarás tiempo y dinero, dos recursos valiosos a la hora de captar clientes en tiempos de crisis.

2. Diseña una estrategia integrada

El informe de PWC también reveló que 7 de cada 10 organizaciones planean aumentar su inversión en la construcción de resiliencia. Es decir, desean analizar las vulnerabilidades del negocio y coordinar las tácticas, herramientas y tecnologías necesarias para una respuesta eficaz. El mismo proceso se aplica a la atracción de clientes en tiempos de crisis.

Descubre cómo lograr relaciones a largo plazo con los clientes al integrar tus canales en un único lugar – Guía omnicanal: amplía tu presencia digital con +20 tips.

3. Facilita el acceso a la información

De acuerdo con Think With Google, el 53% de los consumidores afirma que siempre realiza búsquedas en línea antes de comprar para asegurarse de que está tomando la mejor decisión posible. Por lo tanto, si quieres comprender cómo atraer clientes en tiempos de crisis, empieza por facilitar el acceso a la información online.

4. Publica testimonios de clientes satisfechos

Una encuesta realizada por Zendesk encontró que el 90% de los clientes se ve influenciado por las opiniones positivas al comprar un producto. Este es un fenómeno psicológico llamado prueba social, donde las personas asumen que un extraño está diciendo la verdad sobre un producto o servicio y está tomando en cuenta sus mejores intereses. Puedes capitalizar esta tendencia pidiendo a clientes reales y satisfechos que compartan sus experiencias en las redes sociales, páginas de productos, etc.

Te recomendamos leer: Técnicas de persuasión: 4 tips para ganar más clientes.

5. Fomenta la publicidad boca en boca

En el informe Global Survey of Trust in Advertising, Nielsen reveló que el 84% de los consumidores confía más en las marcas que han sido recomendadas por sus amigos, familiares o conocidos. En otras palabras, si quieres entender cómo atraer clientes en tiempos de crisis, descubre qué haría tus clientes actuales recomendarte a las personas que conocen: ¿descuentos, beneficios exclusivos, acceso anticipado a nuevos productos?

Echa un vistazo a este artículo – Publicidad de boca en boca: definición, características y ventajas para las empresas.

6. Usa gatillos mentales en tus ofertas

Cuando se trata de atraer, nutrir y convertir clientes, las palabras tienen poder. El uso de términos que evocan sentimientos de escasez o urgencia, por ejemplo, puede hacer que un cliente potencial avance más rápido a través del embudo de conversión.

Lee también: ¿Qué son los gatillos mentales?

7. Genera valor para el cliente antes de intentar vender

¿Sabías que el 60% de las personas considera que el precio es el factor decisivo en su decisión de compra? Para aligerar el peso de esta decisión, puedes presentar los beneficios que tu producto o servicio traerá a la vida del cliente antes de hacer tu pitch de ventas.

Esto te puede resultar útil – Pitch de ventas: claves y pasos para cautivar a tu cliente en pocos segundos.

8. Conéctate a nivel emocional con tu audiencia

De acuerdo con un profesor de Harvard, el 95% de las decisiones de compra son inconscientes y la mayoría está motivada por la emoción. Esto significa que aprender cómo mantener la confianza de los clientes, desde la atracción hasta la retención, pasa por una conexión profunda.

¿Te animas a descubrir cómo lograr relaciones a largo plazo con los clientes? Lee: Humanizar la marca: ¿qué es y por qué es tan importante?

Atrae y retén clientes con Zendesk

En este artículo aprendiste cómo atraer clientes en tiempos de crisis y mantener su confianza en todos los momentos, además de fomentar las relaciones duraderas.

Sin embargo, este es solo el primer paso para mejorar la experiencia que brindas y los resultados que logras. Si quieres atraer y retener más clientes en todas las etapas del pipeline, Zendesk te puede ayudar.

Con la solución completa de ventas eres capaz de:

  • Escalar tus operaciones sin perder el toque humano en las interacciones;

  • Aumentar la eficiencia de los procesos comerciales;

  • Cerrar más tratos en cualquier lugar, gracias al CRM móvil;

  • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos e informes inteligentes;

  • Integrar la plataforma con otras aplicaciones, como MailChimp y Pandadoc.

¿Qué te parece? Solicita tu prueba gratuita.

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