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Zendesk vs Salesforce: cuadro comparativo [PROS Y CONTRAS]

Por Zendesk

Última actualización en 6 febrero 2023

Zendesk vs Salesforce: ¿qué herramienta utilizar en la gestión de relaciones con los clientes?

Por un lado, Zendesk cuenta con una plataforma práctica e intuitiva, capaz de conectar los canales de comunicación favoritos de tus clientes en un solo lugar. La herramienta también proporciona una integración perfecta con otras aplicaciones y sistemas.

Por otro lado, Salesforce tiene una plataforma robusta, que a menudo requiere que los agentes de soporte aprendan nuevas habilidades y tecnologías para realizar tareas simples a través de ella.

Pero los pros y los contras no terminan ahí. En este artículo, verás:

  • ¿Qué es Zendesk y para qué sirve?
  • Salesforce vs Zendesk: ¿cuáles son las diferencias?
  • ¿Qué dicen las empresas que cambiaron de Salesforce a Zendesk?
  • ¿Cuál es mejor: Zendesk o Salesforce?

¡Adelante!

¿Qué es Zendesk y para qué sirve?

Zendesk es una empresa de software de atención con productos enfocados en soporte y ventas, ambos diseñados para mejorar las relaciones entre empresas y sus clientes.

La solución completa de servicio al cliente de Zendesk, también llamada de Support, te permite brindar soporte a través de mensajería, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o voz a través de una interfaz sencilla y unificada.

Zendesk también sirve para ofrecer autonomía a los clientes, personalizar las interacciones a gran escala e integrar el espacio de trabajo de los agentes. De esa manera, todos obtienen el contexto necesario para solucionar las consultas y los problemas de los usuarios rápidamente.

Echa un vistazo al panorama de las cosas que puedes hacer con esta herramienta de Zendesk:

Salesforce vs Zendesk: ¿cuáles son las diferencias?

Si te estás preguntando “¿cuál es mejor: zendesk o salesforce?”, echa un vistazo al cuadro a continuación:

ZENDESKSALESFORCE
EXPERIENCIA DEL USUARIOSencilla y agradable. Los comandos de herramientas van directo al grano, lo que ahorra tiempo a los agentes de soporte.Complicada y poco intuitiva. Demasiados comandos, presentados todos a la vez, hacen que el agente de soporte se sienta abrumado.
COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOSSí. El espacio de trabajo unificado fortalece la comunicación, la organización y la accesibilidad a la información. Descubre más aquí.Limitado. El espacio de trabajo solo permite que los equipos colaboren internamente, excluyendo a equipos externos y socios.
OMNICANALIDAD. Es posible conectar múltiples canales en un solo lugar sin tener que configurar nada. Está listo para usar.Sí, pero con mucho esfuerzo. Esta no es una característica nativa de la herramienta Salesforce, lo que significa que tendrás que invertir algunas horas de tu día para integrarla correctamente.

¿Qué dicen las personas que cambiaron de Salesforce a Zendesk?

Las organizaciones de soporte que utilizan Salesforce a menudo llegan a una encrucijada en la que carecen de la agilidad y la capacidad de respuesta que exige su negocio. Incapaces de realizar los cambios que necesitan en un tiempo razonable y dentro de las limitaciones de su presupuesto, se dan cuenta de que están pagando un precio superior, sin resultados superiores.

Esto es lo que dicen algunas empresas que cambiaron de Salesforce a Zendesk:

1. First Utility

First Utility es el proveedor de energía independiente más grande del Reino Unido y proporciona gas, electricidad, telefonía y banda ancha a más de 800.000 hogares. Su equipo de 700 asesores trabaja a través de canales que incluyen correo electrónico, teléfono, chat y redes sociales.

Con el crecimiento del negocio, la plataforma de servicio al cliente de First Utility se volvió muy complicada. Los agentes necesitaban una solución que fuera más sencilla y asequible. Al cambiar de Salesforce a Zendesk, la organización obtuvo los siguientes resultados:

  • reducción del tiempo de onboarding de asesores en un 50%;
  • reducción el tiempo de manejo de consultas para 20 segundos;
  • ganó el premio “Servicio al Cliente del Año” para la industria de servicios públicos;
  • un beneficio anualizado de £2 millones por el cambio, que espera crecer a medida que se desarrollen aplicaciones adicionales para reemplazar los asesores de sistemas utilizan hoy.

“Definitivamente siento que me han escuchado como parte de este viaje, y todos vemos nuestra relación con Zendesk como una asociación estratégica en lugar de solo una empresa que compra productos de otra empresa”. – Rob Harris, jefe de Plataformas de Servicio al Cliente

2. Prosper

Como la primera plataforma de préstamos del mercado de Estados Unidos, Prosper permite que las personas inviertan entre sí.

Después de usar Salesforce durante ocho años, Prosper sufría interrupciones técnicas y de servicio. Además, su relación con los proveedores se estaba deteriorando tan rápido como los costos se disparaban. Con los costos de licencia ya altos, la empresa vio cargos crecientes por el uso de su API y sabía que necesitaba una respuesta mejor y más asequible.

Prosper eligió Zendesk por su innovación y facilidad de implementación. Al realizar el cambio de herramientas, logró:

  • reducir el tiempo de onboarding en un 50%;
  • aumentar el CSAT en un 10%;
  • la capacidad de administrar Zendesk con los recursos existentes;
  • la agilidad para probar enfoques innovadores;
  • un socio confiable y confiable que lo ayuda a optimizar la atención al cliente.

“En una de las primeras conversaciones que tuvimos con Zendesk, escuchamos: ‘Podemos ayudarte a ahorrar dinero y hacerlo de manera más inteligente y mejor’. No se trataba de maximizar las ganancias en un trato con nosotros. Después de eso, Zendesk continuó siendo una presencia constante e incluso superó los resultados”. – Brian Taylor, director sénior de experiencia del cliente

¿Cuál es mejor: Zendesk o Salesforce?

En pocas palabras, Zendesk ofrece una solución superior para crear mejores experiencias para agentes y clientes. Los clientes de Salesforce que están cansados ​​de los costos crecientes, la configuración rígida del sistema y la falta de agilidad eligen Zendesk.

En la batalla Zendesk vs Salesforce, las empresas que optan por Zendesk ven beneficios significativos casi de inmediato: pueden brindar un excelente servicio al cliente aprovechando la última tecnología, además de impulsar la productividad gracias al enfoque omnichannel. Y lo mejor: todo a una fracción del costo total requerido para sus implementaciones anteriores de Salesforce.

Además, en Zendesk ya no tienes que depender de recursos de administración y desarrollo especializados costosos para el mantenimiento diario o cuando necesitan hacer cambios. Con la flexibilidad, la rentabilidad y el completo conjunto de herramientas de Zendesk, puedes personalizar tus experiencias de soporte no solo para satisfacer a tus clientes, sino también para desarrollar relaciones a largo plazo con ellos.

En un mercado cada vez más competitivo, centrarte en la experiencia del cliente puede ser la ventaja competitiva que separa a tu compañía de la competencia. Los clientes que se cambiaron de Salesforce a Zendesk ahora están enfocados en el potencial de hacer cosas aún mejores con Zendesk en el futuro.

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Zendesk vs Salesforce:  ¿quién satisface tus necesidades? En este artículo, te presentamos las principales características de cada software. Ahora te toca a ti elegir la mejor opción para tu negocio.

Recuerda – con la solución completa de servicio al cliente de Zendesk eres capaz de:

  • Unificar las consultas, dudas y problemas de los clientes en un único lugar;
  • Brindar soporte en los canales favoritos de tus clientes;
  • Aumentar la productividad de los agentes y la autonomía de los clientes con el autoservicio;
  • Personalizar mensajes a gran escala con la ayuda de la inteligencia artificial;
  • Analizar tendencias y predecir necesidades con informes inteligentes;
  • Monitorear el rendimiento del equipo de atención de manera individual o colectiva.

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Zendesk ofrece una solución integral de servicio de atención al cliente fácil de usar y con capacidad para crecer al ritmo de tu negocio.

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