Ir al contenido principal

6 min read

TOP 5: Software para educadores más utilizados y prácticos

Por Zendesk

Última actualización en 15 febrero 2023

El mercado de tecnología en educación se valoriza en 244 billones de dólares estadounidenses. El uso de estos programas no ha hecho más que incrementar en planteles educativos desde 2020, y no se espera que esa tendencia pare por lo pronto.

Dado su creciente empleo y los beneficios que te puede brindar, es necesario que conozcas todo sobre software para educadores, a través de algunos tópicos como:

  • ¿Qué son los software para educadores?;

  • Importancia de los software para educadores;

  • ¿Cuáles son los softwares educativos más utilizados?:
    • Blackboard;

    • Digiexam;

    • Edmodo;

    • Khan Academy;

    • Sensavis.

Y descubre cuál es la plataforma con la que mejor puedes aprovechar el potencial de todos los software para educadores del mercado.

¡Vamos adelante!

¿Qué son los software para educadores?

Los software para educadores son herramientas concebidas para ayudar a los profesores a gestionar su programación educativa de forma digital. La mayoría de programas tienen funcionalidades online y, con ellos, los profesionales en educación son capaces de construir, almacenar y entregar pénsums virtuales, así como desarrollar sus actividades de enseñanza con mayor facilidad.

El éxito de este tipo de aplicaciones para la enseñanza es innegable. Se ha demostrado que el aprendizaje online, por medio de software y plataformas virtuales, ha situado la tasa de retención de conocimientos de los estudiantes entre un 25% y 60%. En cambio, esa misma tasa para alumnos que solo ven clases presenciales se ubica entre el 8% y 10%.

Importancia de los software para educadores

Hay que entender que los software para educadores y nuevos métodos de aprendizaje no necesariamente tienen que reemplazar los más tradicionales. Varias encuestas han demostrado que los estudiantes de muchas instituciones a nivel mundial –especialmente en los EE.UU.–, prefieren una modalidad de estudio que equilibre lo online con lo presencial, sin excluir ninguna.

La importancia de los software para educadores radica en el hecho de que le proveen un mayor dinamismo a la enseñanza, brindándole nuevas herramientas tanto a profesores como alumnos para afrontar los desafíos de la educación y adquirir nuevos conocimientos. Por otro lado, la pandemia de COVID-19 podría tener efectos a largo plazo, incluso después de su término, como una transición hacia la educación en casa o más clases online.

Por todo esto, vale la pena no solo aceptar la normalización en el uso de los software para educadores en instituciones de todos los niveles, sino saber cuáles son algunos de los software para educadores más utilizados en el mercado. ¡Te parecerán muy útiles!

Quizás te interese: Comportamiento del consumidor online: datos y tendencias

¿Cuáles son los softwares educativos más utilizados?

Blackboard

Blackboard es una plataforma de aprendizaje virtual que permite a profesores e instituciones construir cursos y programas educativos, utilizando una serie de herramientas hechas para emular un salón de clases real. Esto incluye la creación de calendarios, planes de evaluación, uso de pizarra interactiva y mucho más. 

Digiexam

Digiexam se presenta como un software para educadores especializado en la creación de exámenes completos y altamente accesibles, donde la gente es lo primero. Sin importar cuáles sean las características y condiciones particulares de cada estudiante, podrán realizar sus evaluaciones sin problemas y en igualdad de oportunidades. Por otro lado, Digiexam puede ser utilizado tanto online como offline y funciona en múltiples dispositivos.

Edmodo

Edmodo es un software para educadores que conecta a profesores, padres y estudiantes, en un espacio donde: 

  • los maestros cuentan con herramientas para enviar mensajes, compartir material de clases, asignar tareas y mucho más; 

  • los estudiantes acceden a todos esos recursos de forma práctica y sencilla;

  • los padres se mantienen al tanto del aprendizaje de sus hijos en tiempo real, gracias a actualizaciones y notificaciones, así como encuentros con los profesores.

Khan Academy

Khan Academy es una alternativa práctica a plataformas como el buscador de Google y YouTube, que pueden brindarte resultados que no siempre son los mejores a nivel educacional. En parte plataforma comercial educativa, en parte biblioteca digital, puedes encontrar en su buscador cientos de documentos, artículos, videos y materiales con un verdadero valor académico sobre cualquiera que sea el tema de tu interés.

Sensavis

Sensavis es una herramienta visual que ofrece maquetas y modelos 3D sobre cientos de temas, lo cual te permitirá complementar la teoría con la práctica y observar en detalle el funcionamiento de las cosas.

Sensavis cuenta con asuntos de diversas áreas del conocimiento, como puede ser astronomía, biología y química. Así, estudiar el Sistema Solar, el cuerpo humano y los componentes químicos nunca se había representado mejor, y esa perspectiva le otorgará a tus estudiantes un conocimiento más amplio que el que podrían tener de otra forma.

Extrae el máximo potencial de los software para educadores con Zendesk

Ahora que sabes sobre los mejores software para educadores y las potencialidades que albergan estas tecnologías, seguro te preguntas en cuál aplicación deberías invertir para ofrecerle a tus estudiantes una educación de la mejor calidad.

¿Qué pensarías si te contamos que existe una opción capaz de integrar todos los softwares para educadores en uno solo, la cual te ofrecerá también otras opciones para mejorar la productividad de tus profesores y la educación que ofreces?

Zendesk para el servicio de atención al cliente es una plataforma cuyo propósito es darle al servicio y experiencia al cliente de tu negocio una calidad que nunca antes hubieses imaginado posible.

Entre sus beneficios, Zendesk te permite:

  • Aumentar la eficiencia del personal administrativo y profesores, pues les ahorra tiempo con herramientas de colaboración que les permiten conectarse eficientemente entre ellos. Ayúdalos a dar respuestas más rápidas y precisas con contestaciones preparadas y los detalles que se necesitan para cada problema.

No te pierdas: Cómo estimular la colaboración y el trabajo en equipo en tu empresa

  • Integrar todos tus sistemas y conectar los datos relevantes de los estudiantes con avanzadas opciones de integración, que incluyen funciones con y sin programación. Esto significa que no hay casi ningún software para educadores en el mercado que no puedas vincular con Zendesk y, así, explotar todas sus funciones de forma centralizada y efectiva.
  • Empoderar a los estudiantes y padres, a través de la creación de un centro de ayuda integrado y de un foro de la comunidad. Podrán resolver problemas y dudas a su propio ritmo y, a la vez, se reducen los tiempos de resolución para todo tu personal.

Lee ahora: El valor del autoservicio

Asegúrate de que todos los software para educadores que te interesan vivan en un mismo lugar. Inicia tu demostración gratuita de Zendesk hoy, e integra la tecnología y la educación en solo un par de clics.

Relatos relacionados

Artículo
9 min read

Herramientas de atención al cliente: 10 tendencias para 2024

Conoce la importancia de las herramientas de atención al cliente para optimizar la calidad de la experiencia.

Artículo
6 min read

¿Qué es un software de gestión de la experiencia del cliente?

Aprende qué es un software de gestión de la experiencia del cliente, por qué usarlo y cuáles son las mejores herramientas para gestionar la CX.

Artículo
27 min read

¿Qué es la experiencia del cliente? ¿Cómo medir para mejorar?

¿Qué es la experiencia del cliente? Objetivo, importancia, cómo medir. + Ejemplos y checklist para mejorar la CX en 2024.

Artículo
5 min read

¿Qué es el chat de soporte en vivo? Características y ventajas

Descubre qué es y qué permite un chat de soporte en vivo. + 6 plataformas con las mejores características para ofrecer chat en tiempo real.