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CRM para seguros: por qué usar para administrar tu cartera

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

¿Eres una agencia o empresa de seguros y tienes dificultad para controlar toda tu cartera de clientes? ¿Alguna vez olvidaste renovar una póliza o pasaste por alto una fecha especial para un cliente? ¡No te preocupes! No es tan malo como parece y hay soluciones para ello.  

Convencer a un potencial cliente de la necesidad de contratar un seguro es un talento que se adquiere. Sin embargo, para que tu negocio sea realmente eficiente, ya no puedes confiar solo en el clásico papel y lápiz.

El desarrollo de nuevas herramientas digitales ha permitido a las empresas de seguros destacarse frente a una competencia cada vez más agresiva. Entre estos, el software para  gestión de relaciones con el cliente o CRM para seguros ayuda a las empresas a optimizar los vínculos con sus clientes durante todo el ciclo de venta.

Entre otras funciones, los software de CRM permiten almacenar y gestionar los datos de los usuarios para comprender las necesidades de información y crear un perfil adecuado según el historial de compra. Esto ayuda a los agentes de ventas a brindar un trato acorde y personalizado, y colabora con el aumento de ventas, ya que permite planificar ventas adicionales o dirigidas. 

Quizás te interese leer: Qué son ventas cruzadas y por qué deberías aplicar esta estrategia en tu negocio.

Una herramienta como el CRM para seguros permite organizar y administrar las relaciones con tus clientes. Por ejemplo, puedes conocer cuántas ventas se hicieron, qué actividades se llevaron a cabo y con qué resultados (llamadas, cierre de ventas, generación de leads, etc.). Asimismo, tiene la facilidad de asignar tareas a tu equipo de trabajo y realizar el seguimiento de esta labor en tiempo real.

Una compañía de seguros, en efecto, debe gestionar toda la complejidad que surge de las relaciones con los clientes, con intercambios de información, objetivos, solicitudes, asuntos resueltos y asuntos pendientes.

¿Por qué usar un software para seguros?

En la actualidad, cada empresa tiene al menos 4 competidores. Por tanto, las aseguradoras necesitan una ventaja comercial y tecnológica. Un CRM para seguros es una manera eficiente de nutrir clientes potenciales convirtiéndolos en usuarios recurrentes. ¡La integración de un software para seguros permite eso y mucho más!

Un software para seguros para la administración de carteras de seguros ayuda a:

  • Recopilar, modificar y construir tu base de datos sin condiciones temporales o geográficas;

  • administrar el historial de cada operación; 

  • atender iniciativas de venta cruzada;

  • automatizar las interacciones más frecuentes con los clientes;

  • analizar datos de tus clientes y los KPI de ventas más relevantes,
  • reunir productos de seguros en función de tus acuerdos y proveedores específicos;

  • optimizar la fluctuación y evolución de las primas de tus clientes.

Con un software de CRM para seguros, siempre que esté bien implementado, el agente podrá presentar la propuesta adecuada a las necesidades del consumidor, adoptando la forma de comunicación que mejor se adecue a sus preferencias. Además, tendrá parámetros para reconocer las experiencias de consumo que conforman la historia del cliente. 

Facilitar el flujo de tareas con un CRM para seguros te permite mejorar la relación con tu cliente y gozar de algunos beneficios asociados, como:

  • la satisfacción del cliente como resultado de un proceso de venta exitoso genera lealtad;

  • un seguimiento adecuado basado en las necesidades y preferencias del cliente potencial genera confianza. 

Tanto lealtad como confianza son elementos sumamente valiosos para las empresas. Las buenas experiencias generan lealtad, por lo que no debes perder esta oportunidad. 

¿Sabías que aproximadamente la mitad de los clientes afirma que se iría a un competidor después de tener una sola mala experiencia? En el caso de tener más de una mala experiencia, esa cifra alcanza el 80%.

Conoce la estrategia que acerca marcas y consumidores. Lee: ¿Qué es el compromiso del cliente?

Apps para agentes de seguros: ¿son necesarias?

Las compañías de seguros son responsables por informar al individuo sobre su campo de acción, en la medida en que está limitado por leyes muy estrictas. Así, el particular o la empresa debe cumplir una serie de criterios para reclamar este tipo de coberturas.

De acuerdo con un estudio, en 2017 los ingresos a través de apps generaron un total de 76 mil millones de dólares. El uso de estas herramientas cambia la dinámica del mercado, por ello, la implementación de apps en los modelos de negocio es fundamental para el crecimiento de la empresa o firma.

Asociado a un CRM para seguros, las app para agentes de seguros integran la tecnología y ofrecen respuestas inmediatas, personalizadas y un sistema omnichannel que beneficia a los clientes de forma práctica.

Sabías que… el 41% de los líderes de ventas dice que sus clientes quiere comunicarse a través de herramientas digitales; y que el 38% dice que los clientes quieren comprar en línea. 

Adoptar una app para agentes de seguros ayudará a  que tu compañía se posicione dentro de un campo innovador y pondrá herramientas de última generación en la mano de tus agentes de ventas.

Las apps para agentes de seguros permiten que tus agentes den un paso al frente en la gestión de relaciones con los clientes. De hecho, un estudio señala que  6 de cada 10 empresas vende por internet;, casi 5  de cada 10 firmas afirma que en un futuro no muy lejano se utilizará marketplaces para vender; y 4 de cada 10 lo hará desde su página web.

Funciones del CRM de ventas de Zendesk

Ahora que sabes qué es y cómo funciona un CRM para seguros, te contamos cómo el CRM de ventas de Zendesk se adapta a cualquier tipo de negocio. 

Sell es una herramienta de ventas integrada que hace seguimiento de tus conversaciones, agiliza tus actividades de ventas diarias y mejora la visibilidad de tus proyectos y tu desempeño. Mira sus funciones principales

  • Transforma las conversaciones en conversiones: proporciona a los agentes el contexto global de una cuenta de cliente en un único lugar centralizado. Esto los mantiene informados y les permite aprovechar las oportunidades. 
  • Permite que te concentres en lo importante: Sell facilita que tu equipo se concentre en los clientes potenciales y en los acuerdos de mayor valor sin tener que preocuparse por las agobiantes tareas administrativas.
  • Seguimiento automático de las actividades: puedes segmentar y filtrar a tus clientes potenciales y acuerdos en tiempo real, y concentrarte en las oportunidades más interesantes. 

Para una administración de carteras de seguros, el software de CRM de ventas de Zendesk proporciona a las empresas de seguros todo lo necesario para marchar al ritmo acelerado del mercado. 

El software de CRM de ventas de Zendesk administra grandes volúmenes de solicitudes y brinda soluciones personalizadas para cada cliente  de manera oportuna.  

Ahora que conoces las funciones, accede también a la información de precios del CRM de Zendesk

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