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Artículo 6 min read

Cómo crear un grupo en Facebook para ventas: guía de 4 pasos

Por Zendesk

Última actualización en 6 febrero 2023

Valorado en casi 82 ​​mil millones de dólares, Facebook tiene 2,9 mil millones de usuarios activos al mes y está presente en la vida del 69% de la población de América Latina.

Con cifras tan prometedoras, no es de extrañar que cada vez más marcas utilicen los recursos de la plataforma para vender directamente a sus clientes.

En este artículo aprenderás:

  • ¿Por qué aprender cómo crear un grupo en Facebook?

  • ¿Cómo crear un grupo en Facebook para ventas?

  • Mejores prácticas para gestionar un grupo de ventas en Facebook

¿Empezamos?

¿Por qué aprender cómo crear un grupo en Facebook?

Crear un grupo de Facebook orientado a las ventas puede ayudarte a exponer tu negocio a un público más amplio y crear una conexión emocional con tu marca. Además, puede ser un lugar para recopilar información valiosa para personalizar tus ofertas y hacerte presente en el día a día de tus clientes. ¡Mira algunos datos que comprueban esto!

1. Para llegar a más clientes potenciales

Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva York en 2021, 1800 millones de personas usan grupos de Facebook cada mes y más de la mitad de ellas son miembros de cinco o más grupos activos.

Con tantas personas conectadas, crear un grupo de Facebook para ventas puede ayudarte a expandir el alcance de tu marca y llegar a más clientes potenciales.

Quizás te interese leer: 4 pasos para saber cómo identificar clientes potenciales.

2. Para crear una conexión emocional con tu marca

De acuerdo con una investigación reciente, los clientes con relación emocional con una marca tienen un valor de vida (LTV) un 306% más alto que los que no tienen. Esto significa que fomentar sentimientos, preferiblemente positivos, sobre tu empresa puede hacer que los clientes sean más valiosos para ti.

En ese sentido, aprender cómo crear un grupo en Facebook para ventas te brinda la oportunidad perfecta para crear una comunidad virtual y compartir los valores que guían tu marca.

Te recomendamos leer: Foro de la comunidad: 7 tips para moderadores exitosos.

3. Para personalizar tus ofertas

Un estudio de Epsilon reveló que 8 de cada 10 clientes tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio de una marca que ofrece experiencias personalizadas. Con un grupo de Facebook, puedes estimular interacciones para conocer mejor a tu audiencia y obtener información valiosa para mejorar tus ofertas, productos, servicios y experiencias.

Lee más: La hiper-personalización como pilar de la CX que ofrece su empresa.

4. Para estar presente donde está tu audiencia

Digital 2021, una encuesta anual realizada por HootSuite, reveló que México tiene 100 millones de usuarios activos en redes sociales – ¡esto representa el 77.2% de la población total!

El estudio también muestra que Facebook (95.3%) es la segunda plataforma más utilizada por los mexicanos, solo superada por Youtube (96.3%). Aprender cómo crear un grupo en Facebook para ventas te ayuda a estar presente allí mismo, sin esfuerzo, donde tu audiencia pasa casi 4 horas al día.

¿Cómo crear un grupo en Facebook para ventas?

Aprender cómo crear un grupo en Facebook para ventas es muy sencillo. ¡Sigue nuestro paso a paso!

Paso 1: Crea un grupo común

  • Accede a tu cuenta de Facebook y haz clic en Grupos, en la parte superior derecha de la pantalla de tu navegador;
  • Haz clic en Crear nuevo grupo, da un nombre al grupo y elige el tipo de privacidad que te convenga;
  • Revisa la información y haz clic en el botón Crear.

Si necesitas más ayuda con este paso, lee el tutorial de Facebook aquí.

Paso 2: Activar las funciones de compra y venta

  • Accede al grupo que acabas de crear y toca el icono de puntos suspensivos;

  • Haz clic en Configuración > Personalizar grupo > Tipo de grupo > Compraventa;
  • Guarda los cambios.

Paso 3: Configura el grupo según tus necesidades

Luego que guarde los cambios de la etapa anterior, tendrás que configurar la moneda del grupo. Ten en cuenta que Facebook elige la moneda del país en el que te encuentras. Si tu grupo gestiona ventas internacionales, haz clic para cambiar.

Completa otros detalles relevantes a medida que aparecen y haz clic en Guardar para terminar de crear tu grupo de ventas en Facebook.

Paso 4: Empieza a vender

Después de seguir este tutorial, tu grupo ya está activo. Simplemente invita a personas, haz clic en el botón Vender un artículo y empieza a hacer negocios.

Mejores prácticas para gestionar un grupo de ventas en Facebook

Para aprovechar al máximo el potencial de los grupos de ventas de Facebook, hemos recopilado tres consejos prácticos para ti. ¡Echa un vistazo!

1. No vendas artículos prohibidos

Según Facebook, “productos como animales, drogas, armas, falsificaciones u otros artículos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual no están permitidos en los grupos de compraventa ni en marketplace”. Así que ten esto en cuenta al crear tu grupo de ventas en Facebook.

2. Establecer reglas de interacción

Al establecer un estándar para crear publicaciones, temas sobre los que la gente puede hablar y otras reglas de etiqueta digital, puedes hacer que la convivencia en el grupo sea más agradable para todos.

3. Contrata a un moderador

Ya sea presencial o virtual, es inevitable que surjan dudas y conflictos en los grupos de venta. Por eso, es importante que cuentes con un profesional que intervenga en estos casos.

Esté donde los clientes te necesitan con Zendesk

En este artículo aprendiste cómo crear un grupo en Facebook para ventas, cuáles son las mejores prácticas para gestionar las interacciones y cuáles son las ventajas de comercializar tus productos en esta red social.

Si quieres estar donde los clientes te necesitan, Zendesk te puede ayudar. Las aplicaciones de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook integradas a la solución completa de servicio al cliente permiten que las personas utilicen sus canales de comunicación favoritos sin esfuerzo ni demora.

Además, la herramienta te permite:

  • Unificar las consultas, dudas y problemas de los clientes en un único lugar;

  • Brindar soporte en los canales favoritos de tus clientes;

  • Aumentar la productividad de los agentes y la autonomía de los clientes con el autoservicio;

  • Personalizar mensajes a gran escala con la ayuda de la inteligencia artificial;

  • Analizar tendencias y predecir necesidades con informes inteligentes;

  • Monitorear el rendimiento del equipo de atención de manera individual o colectiva.

Solicita tu prueba gratuita y aumenta la satisfacción con el servicio que brindas.

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