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Los 9 beneficios del CRM de ventas para tu empresa

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 5 noviembre 2020

Entre los beneficios que nos brinda un software de CRM podemos resaltar tres puntos:

  • Centralizar toda la información de los clientes 
  • Mejorar la productividad
  • Segmentar de manera efectiva y realizar una mejor fidelización con los clientes.

¿Aún no estás familiarizado con el término CRM? No te preocupes, en este artículo descubriremos de qué se trata esta herramienta de marketing y ventas para que la puedas implementar en tus proyectos.

¿Qué es un CRM?

El CRM (Customer Relationship Management) es un software programado para almacenar las conversaciones, contactos y comunicaciones entre los clientes y la marca en un mismo lugar. De esta manera, se facilita el acceso para cualquier agente de la empresa que necesite datos para concretar una venta.

CRM en español significa “Gestión de Relaciones con Clientes”. Los beneficios del crm consisten en la centralización de los datos brindados por los clientes para aumentar su ciclo de vida como consumidores, brindar un mejor servicio de atención y además ayudar a encontrar nuevos clientes.

Antecedentes y evolución del CRM para empresas

En la actualidad, todo gira en torno al cliente y su experiencia como tal. Los beneficios del crm incrementan positivamente el índice de satisfacción al cliente al permitir el acceso a información importante de forma más sencilla y, por lo tanto, otorgar respuestas rápidas y personalizadas a cada cliente.

Los tiempos han evolucionado y fue quedando atrás el concepto del producto como la principal acción dentro del marketing y las ventas. En otras épocas, en el momento de la venta los comerciales relataban el repertorio de ventajas de un producto o servicio y buscaban con ello el impacto en el cliente. Hoy esto ha dado un salto radical. 

Y para ayudarte a aprovechar esta herramienta, te presentamos las ventajas más importantes que puedes obtener si cuentas con un software de este tipo.

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9 beneficios del CRM para tu empresa

A continuación te mostramos y explicamos 9 beneficios del CRM para las empresas:

Facilita la toma de decisiones

El CRM ofrece una visión global del proceso de ventas y otros departamentos. Brinda datos que ayudan a pronosticar el volumen de ventas y hacer un seguimiento del rendimiento del negocio, lo que posibilita cambiar la dirección de la estrategia de marketing de ser necesario.

Permite acceder a la información en tiempo real

El acceso inmediato a los datos e información centralizada de los clientes como historial de correo electrónico y llamadas desde cualquier lugar y cualquier dispositivo es otro de los beneficios del crm.

Se optimiza el proceso de venta

Un CRM permite mejorar la relación con potenciales clientes a través de la construcción de una comunicación continua para ayudarles a avanzar en el proceso de compra y, además,  aumentar las tasas de conversión con campañas de lead nurturing. 

Permite brindar un servicio al cliente más eficiente

Los beneficios del crm también inciden sobre el servicio al cliente, ya que permite a los agentes administrar y solucionar las distintas incidencias al contribuir a la omnicanalidad del servicio de atención. Las empresas estadounidenses pierden aproximadamente $41 mil millones cada año después de una mala experiencia del cliente, de acuerdo a los datos arrojados por New Voice Media.

Se realiza una identificación rápida de los clientes

Al tener los datos centralizados se puede identificar y, por lo tanto, personalizar el trato de cada cliente y brindar una experiencia de atención óptima. Los clientes que tuvieron una muy buena experiencia tienen 3.5 veces más probabilidades de recomprar y 5 veces más probabilidades de recomendar la compañía a amigos y familiares que si tuvieron una experiencia muy pobre, según un estudio de Temkin.

Se consigue un aumento de la productividad

Los usuarios pueden acceder y compartir la información desde cualquier dispositivo, ayudándonos a aumentar la productividad de la empresa al acelerar los tiempos de los procesos de venta.

Incrementar la fidelidad del cliente

Entre los beneficios del crm se destaca el incremento de la fidelización con los clientes. Una de las quejas más comunes de los usuarios es que los agentes no poseen información sobre su caso en particular. Si un agente posee datos importantes podrá ofrecer un trato personalizado, aumentando positivamente la experiencia del cliente. Respecto a las expectativas, el 67% de los consumidores y el 74% de los compradores comerciales aseguran que están dispuestos a pagar más por recibir una gran experiencia de atención. 

Crear, dirigir y optimizar estrategias de marketing

Las tecnologías CRM ofrecen una visión global del proceso de ventas, lo que provee un conocimiento en el comportamiento de compra de cada cliente, de manera tal de poder corregir y redireccionar aquellas que no tuvieron buen resultado y fomentar aquellas que sí lo han conseguido. 

Integración con las redes sociales

Por último, los clientes quieren comunicarse con las marcas de la misma manera que lo hacen con sus familiares y amigos. En este sentido la redes sociales se posicionan como un instrumento de gran potencial en el marketing. La omnicanalidad es una característica y  una de las grandes ventajas del crm para las empresas.

Optimiza la labor de tu equipo de ventas! 

Si quieres seguir profundizando sobre por qué tener un CRM para tu empresa, te invitamos a recorrer el blog de Zendesk. Allí encontrarás más información sobre el manejo de crm y cómo te puede ayudar a gestionar tu negocio. 

Y si quieres saber más sobre cómo aplicar la herramienta crm para pymes, te recomendamos leer este artículo donde encontrarás tips para elegir el mejor tipo de crm de acuerdo a tus necesidades y objetivos. 

Por último, te dejamos una guía completa donde encontrarás muchos datos interesantes sobre la implementación del CRM en empresas y la posibilidad de realizar una prueba gratuita de esta herramienta para conocer más de cerca sus beneficios. No te lo pierdas!

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