Ir al contenido principal

Artículo 8 min read

12 ted talks de ventas recomendados para vendedores, agentes y gestores de ventas

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 6 agosto 2022

¿Quieres convertirte en un mejor vendedor pero no sabes exactamente qué tienes que hacer para adquirir aún más conocimiento y cambiar tu forma de pensar? Hemos reunido aquí algunas de las mejores Ted Talks de ventas para que disfrutes momentos de educación e inspiración que pueden ayudarte en tu rutina diaria como vendedor.

Como vendedor debes ser consciente de la necesidad de capacitarte, realizar cursos de ventas y atención al cliente y consultar fuentes; ya sea en Internet o en libros que ayuden a repensar el trabajo y la forma de lidiar con los procesos de ventas y el servicio al cliente.

¿Sabías que 80% de los equipos de ventas con alto rendimiento calificaron su proceso de capacitación de ventas como sobresaliente o muy bueno? De hecho, se estima que las empresas de Estados Unidos gastan más de $70 mil millones anualmente en capacitación a sus vendedores. 

¿Quieres actualizar tus conocimientos de ventas pero no tienes mucho tiempo? Hemos seleccionado para ti charlas cortas motivacionales de ventas que puedes asistir en la plataforma de Ted Talks.

¿Qué esTed Talks?

Ted Talks es una serie de conferencias cortas grabadas en todo el mundo (Europa, Asia y las Américas), realizadas por la fundación sin fines de lucro Sapling, Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a difundir ideas.

Estas charlas cortas motivacionales suelen durar un máximo de 20 minutos, se graban en vivo y con la participación de autoridades en los temas más variados. 

Los videos están disponibles en el sitio web de Ted Talks de forma gratuita; son didácticos, inspiradores, motivadores e independiente del tema, tienen buenas ideas.

Aprovecha este recurso, algunas de estas ted talks para vendedores ¡te ayudarán a hacer crecer tus ventas! 

1. Matt Cutts: “Pruebe algo nuevo durante 30 días”

La Ted talk de Matt Cutts, “Pruebe algo nuevo durante 30 días”, puede ser muy inspiradora para los vendedores. Un equipo de ventas generalmente logra algunos éxitos iniciales, pero tan pronto como el equipo comienza a crecer y se alcanzan los objetivos, es necesario hacer algo diferente para lograr mejores resultados con nuevas estrategias de ventas.

Por lo tanto, la venta puede no ser tan simple como antes. Dirigirse a los mismos clientes potenciales, con los mismos procesos y estrategias de siempre, puede no ser tan efectivo. Pruebe algo nuevo para lograr resultados que nunca antes había imaginado.

2. Angela Duckworth: “El poder de la pasión y la perseverancia”

“El poder de la pasión y la perseverancia” es otra Ted talk de ventas que te recomendamos. En el proceso de ventas el éxito de los resultados no depende solo de la agilidad del equipo o de conocer a fondo a los clientes y potenciales clientes.

Las ventas también están directamente relacionadas con el placer de lo que haces, la perseverancia para lograr los objetivos y estar preparado para no caer o desanimarte antes de llegar a la cima de los resultados. Esta charla Ted puede inspirarte en ese sentido.

3. Amy Cuddy: “El lenguaje corporal puede moldear quien eres”

En esta Ted talk de ventas, Amy Cuddy aborda el lenguaje corporal, que es muy importante para cualquier persona en la industria de ventas. “Nuestras mentes cambian nuestros cuerpos y nuestros cuerpos cambian nuestras mentes”, dice Cuddy.

Esta Ted Talk de ventas advierte sobre la importancia de prestar atención al lenguaje corporal. El apretón de manos, por ejemplo, dice mucho sobre si el vendedor tiene confianza o no, cómo se transmite un mensaje positivo al consumidor, cliente potencial, proveedor, socio o colega del equipo de ventas.

4. Ernesto Sirolli: “¿Quieres ayudar a alguien? ¡Cállate y escucha!”  

Ernesto Sirolli es humanitario, con un extenso trabajo en varias ONG desde la década de 1970. En este Ted talk de ventas habla sobre ayudar a las personas y cómo lo hace en su trabajo. Te preguntarás qué tiene que ver esto con ventas El mensaje es simple, pero muy valioso para quienes trabajan en el sector de ventas: deje de hablar y escuche.

Como vendedor debes traducir esto en tu trabajo y comprender la importancia de tener paciencia y disciplina para escuchar, y no solo crear guiones y estrategias para hablar mucho sobre tu producto o servicio sin comprender profundamente las necesidades del cliente. Por lo tanto, recuerda, en tu proceso de ventas, antes que nada, escucha atentamente cada detalle y haz preguntas.

Quizás te interese leer: Escucha activa en ventas: técnicas para mejorar la comunicación con clientes.

5.  Simon Sinek: “Cómo los grandes líderes inspiran a la acción” 

Se puede decir que esta es una de las mejores Ted talks de ventas. En la conferencia, Simon Sinek muestra cómo los grandes líderes inspiran la acción. Además, también lanzó un libro que muestra cómo la experiencia de grandes líderes y su estilo de comunicación marcó la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es una charla motivadora y entusiasta para aquellos que trabajan en ventas y quieren despertar un sentido de liderazgo.

6. Brene Brown: “El poder de la vulnerabilidad”

En la conferencia “El poder de la vulnerabilidad”, Brene Brown comparte su investigación llevada a cabo en más de diez años sobre la conexión humana, los lazos afectivos y la importancia de la empatía. Este Ted talk de ventas ayuda a aprender cómo tratar mejor las relaciones con los clientes y crear estrategias para atraerlos y retenerlos.

7. Tony Robbins: “Por qué hacemos lo que hacemos” 

En la conferencia “¿Por qué hacemos lo que hacemos?”, Tony Robbins presenta las fuerzas invisibles que motivan a las personas. Por lo tanto, para el equipo de ventas, esta presentación puede ayudar como una palanca emocional para que todo el equipo de ventas logre mayores objetivos, comenzando con la acción de cada individuo.

Tony Robbins: “Por qué hacemos lo que hacemos”

8. Susan Cain: “El poder de los introvertidos” 

La conferencia de Susan Cain, “El poder de los introvertidos”, es muy interesante para el área de ventas y rompe con la idea de que en un equipo de ventas no hay espacio para los introvertidos.

En este Ted talk de ventas, el orador muestra las habilidades y aspectos de los introvertidos que deben valorarse y lo que debe desarrollarse y adquirirse para mejorar el rendimiento de las ventas.

9. Julian Treasure: “Cómo hablar para que las personas quieran escuchar”

Cómo hablar de una manera que la gente quiera escuchar es el tema de la charla Ted para profesionales de ventas de Julian Treasure. Para los vendedores, es importante conocer las técnicas que presenta para expresarse bien y con autoridad, sin dejar de lado la simpatía. El contenido incluye consejos sobre ejercicios vocales, especialmente para los líderes de los equipos de ventas.

10. Murilo Gun: “Proceso creativo GUNDDENS”

En “Proceso creativo de GUNDDENS”, presentado por Murilo Gun en esta conferencia, el vendedor puede aprender un poco más sobre la persistencia en el proceso de ventas, sobre ser creativo, resolver problemas, sin alienar al cliente y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Explica que ante los problemas, es necesario aprender a desarrollar la creatividad.

11. Diana Laufenberg: “Cómo aprender de los errores” 

En este ted talks de ventas, Diana Laufenberg comparte tres lecciones para aprender de los errores. Comprender por qué un error se repite con frecuencia y prepararse para lidiar con los errores y superarlos son algunos consejos de esta Ted Talk para vendedores. 

12. Alex Tabarrok

12. Alex Tabarrok: “Cómo las ideas superan las crisis” 

Y finalmente, la última Ted talk de ventas que te recomendamos la que trata sobre cómo las ideas pueden superar las crisis. En esta conferencia, el vendedor comprenderá la importancia del optimismo para cambiar los resultados y lograr objetivos desafiantes. El optimismo te ayuda a creer en ti mismo y alcanzar esa meta. El objetivo no es solo un estado emocional, sino que es parte de la creación de una estrategia para lograr tus metas.

Las Ted Talks de ventas son recursos que están a tu alcance para actualizarte, motivarte e inspirarte. Como dijimos, los equipos que obtienen mejores resultados son aquellos que están más capacitados e instruidos para realizar su tarea de vender. Si quieres instaurar ese tipo de cultura en tu empresa, te recomendamos leer: Plan de capacitación: organiza, idea y aplica en tu negocio. 

Este y otros recursos valiosos para vendedores los encuentras en el blog de Zendesk. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas los mejores consejos para vendedores. 

Relatos relacionados

Artículo
8 min read

¿Qué es Marketing conversacional y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el marketing conversacional? Características, beneficios, ejemplos y la herramienta para implementarlo en atención al cliente.

Artículo
12 min read

7 pasos para crear una estrategia de captación de clientes

Captación de clientes: qué es y cómo crear una estrategia exitosa para atraer consumidores con 7 pasos [ACTUALIZADO según CX trends 2024].

Artículo
10 min read

¿Qué factores influyen en el comportamiento del consumidor?

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. Entiende cómo atender las necesidades de tu público para vender más y mejor.

Artículo
8 min read

4 pasos para saber cómo identificar clientes potenciales

¿Estás empezando y no sabes cómo identificar clientes potenciales? Sigue 4 pasos para descubrir quiénes son y triunfar en los negocios.