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Nombres de aplicaciones de ventas que debes conocer

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

Si buscas optimizar el rendimiento de tu equipo de ventas, el primer paso es repasar algunos nombres de aplicaciones de ventas que le facilitarán la vida a tus representantes y hará a tus clientes más felices

Algunos beneficios de utilizar aplicaciones para el equipo de ventas son:

  • Aumenta la productividad de los agentes de venta, al reducir tareas manuales; 
  • Mejora la recolección y análisis de datos;
  • Mejora la relación con los clientes al adecuarse a sus necesidades;
  • Aumenta la rentabilidad del negocio al cerrar más tratos en menos tiempo. 

De acuerdo con un estudio de Oracle, más del 30% de los procesos relacionados con las ventas se pueden automatizar, pero solo una de cada cuatro empresas ha automatizado al menos uno proceso de ventas.

Además, BCG reveló que sólo 45% de las compañías proveen a su equipo de ventas herramientas para el aprovechamiento tecnológico, reportes y dashboards.

Por ello, es importante estar al tanto de los nombres de aplicaciones de ventas que podrían tener un impacto directo con el crecimiento de la empresa y así, estar siempre un paso adelante de la competencia. 

En esta ocasión revisaremos un top 10 de las mejores aplicaciones para ventas que tienes que conocer. 

¿Estás listo?

Top 10 de las mejores aplicaciones para ventas

1.Linkedin Sales Navigator

Linkedin Sales Navigator es una plataforma útil para encontrar a los clientes potenciales con mayor facilidad de acuerdo a una segmentación detallada, para asegurar que tus mensajes lleguen a las personas correctas. 

Algunas características que ofrece son:

  • Recomendaciones de clientes con base en tus intereses;
  • Integración con CRM de ventas; 
  • Actualizaciones automáticas de clientes potenciales;
  • Notas y etiquetas para organizar a los clientes potenciales;

En definitiva, es una infaltable cuando mencionamos nombres de aplicaciones de ventas.

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2. Spotio

Spotio es probablemente uno de los nombres de aplicaciones de ventas más sonados en el mercado, ya que cuenta con diversos productos orientados a elevar la productividad del equipo de ventas, tales como:

Algunas de las características de su producto son:

  • Herramientas automatizadas para aumentar la productividad;
  • Obtención de data automáticamente;
  • Templates para emails y llamadas;

3. Hunter.io

Hunter.io es una aplicación útil para encontrar leads potenciales gracias a su búsqueda de emails por dominio. 

Algunas caracterìsticas de esta herramienta son: 

  • Encontrar el email de contacto de cualquier profesional:
  • Verificar la autenticidad de correos electrónicos;
  • Templates para correos de primer contacto.

4. SellHack

Sellhack es uno de los nombres de aplicaciones de ventas más interesantes. Aunque sus funcionalidades son parecidas al puesto anterior, cuenta con herramientas extras que la hacen más interesante. 

Esta aplicación también permite localizar las direcciones de correo electrónico de profesionales por medio de búsqueda de dominio, y además: 

  • Construir listas de clientes potenciales;
  • Automatización de pipeline; 
  • Validación de información de clientes potenciales. 

5. BuiltWith

BuiltWith es una de las mejores aplicaciones para ventas debido a la información detallada que puede ofrecer a los representantes de ventas, a través de la búsqueda de páginas web, nombres de tecnologías o una keyword. 

Algunas características de esta aplicación son: 

  • Creación de listas de prospectos a partir de una base de datos;
  • Conocimiento integral de la plataforma de los prospectos;
  • Obtención de información y análisis sobre tecnología.

6. NerdyData

NerdyData también es una aplicación orientada a la generación de clientes potenciales a través de búsquedas inteligentes que permiten obtener datos relevantes sobre los contactos y el sector de la empresa. 

Algunas funcionalidades de la aplicación son:

  • Obtención constante de clientes potenciales: 
  • Visibilidad de clientes potenciales con el presupuesto para adquirir los productos;
  • Creación de campañas de marketing

7. Leadfeeder

Otro de los nombres de aplicaciones de ventas que debes conocer es Leadfeeder. Es una plataforma parecida a los puestos anteriores debido a su capacidad de recolectar contactos de clientes potenciales de manera eficaz y constante. 

Entre sus características se encuentra: 

  •  Identificación de visitantes anónimos; 
  • Obtención del comportamiento de las compañías que visitan tu página web;
  • Obtención de leads altamente calificados.

8. Mailshake

Mailshake es una aplicación dedicada a la creación de correos electrónicos de primer contacto o cold emails de manera dinámica y creativa, con la utilización de Inteligencia Artificial.

Algunas de sus características son: 

  • Creación de campañas de cold emails;
  • Visibilidad de los leads con mayor posibilidad de convertir;
  • Testeo A/B de las campañas de email.

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9. Gong

Gong es una aplicación útil para analizar las interacciones que los agentes de ventas tienen con los clientes potenciales a través de llamadas telefónicas o video llamadas. 

Entre sus características se encuentran: 

  • Grabación de llamadas;
  • Organización de llamadas;
  • Obtención de análisis.

10. Sales Rabbit

Sales Rabbit es una aplicación enfocada a la generación de clientes potenciales y manejo del equipo de ventas. 

Algunas de sus características son: 

  • Creación de listas de clientes potenciales; 
  • Automatización de procesos de venta;
  • manejo del desempeño del equipo de ventas. 

Como vimos, existen una gran variedad de nombres de aplicaciones de ventas, por lo que podría resultar difícil elegir la que más se adecue a las necesidades de tu empresa. 

Optar por un software capaz de recopilar información útil sobre los clientes, a la vez que logre simplificar los procesos a través de automatizaciones es ideal para alcanzar los objetivos de ventas mucho más rápido. 

De acuerdo a un estudio, las empresas que usan CRM de ventas son 13.6% más exitosas que las que no. 

El software de ventas de Zendesk es ideal para atender las necesidades de todos los equipos de ventas enfocados en resultados, y no en tareas repetitivas. 

  • No pierdas de vista ninguno de tus canales de venta;
  • Mantén a tu equipo de ventas sincronizado en la misma plataforma; 
  • Haz seguimiento de tratos y gestión de contactos;
  • Haz crecer tus listas de contactos con generación de clientes potenciales;
  • Obtén reportes en tiempo real para estar al tanto de tus resultados, ¡y mucho más!

Si buscas nombres de aplicaciones de ventas, Zendesk siempre será la primera opción. ¡Pide tu prueba gratuita y comprueba por qué!