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Las 3 mejores soluciones para los medios de comunicación

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

El auge de la tecnología ha transformado para siempre a los medios de comunicación. De hecho, actualmente el mercado de herramientas de monitoreo de los medios se sitúa en 3,96 millones de dólares estadounidenses, y se espera que esa cifra incremente a 11,54 billones para 2029.

Estas herramientas de monitoreo son solo una de las soluciones para los medios de comunicación que puedes encontrar, pues existen muchas más y con funciones muy variadas. Hoy, prepárate para descubrir todo sobre soluciones para los medios de comunicación, a través de los siguientes tópicos:

  • ¿Qué es un software para medios de comunicación?;

  • ¿Qué estrategia para los medios de comunicación puedes aplicar?;

  • TOP 3 soluciones para los medios de comunicación:
    • Final Cut Pro;

    • Pro Tools;

    • KIT Scenarist.

Y conoce la plataforma donde puedes integrar todas las soluciones para los medios de comunicación, dándole a tu negocio el poder que necesita para comunicar de forma atractiva, eficiente y dinámica.

¿Vamos?

¿Qué es un software para medios de comunicación?

Los softwares o soluciones para los medios de comunicación son programas destinados a facilitar el trabajo de los profesionales de esta área. Sus funciones pueden ir desde edición de audio y video, hasta otros que permitan crear y presentar guiones narrativos para ser leídos en un teleprompter, durante la emisión de un show en vivo.

La importancia de entender sobre las diferentes soluciones para los medios de comunicación que existen, y saber cómo utilizarlas, es que permiten elevar la calidad del trabajo y ofrecen diversas herramientas para simplificarlo y mejorar la productividad por medio de la tecnología.

¿Qué estrategia para los medios de comunicación puedes aplicar?

Además del empleo de herramientas y diferentes soluciones para los medios de comunicación, es claro que se necesita de una estrategia orientada hacia la consecución de los objetivos de negocio, que esté bien pensada y genere buenos resultados.

A la hora de construir tu estrategia para los medios de comunicación, algunos tips que puedes tomar en cuenta son:

Crea una experiencia interactiva

Internet ha traído una democratización del acceso a la información y a canales para expresar libremente los pensamientos de cada quien. En ese sentido, los medios de comunicación deben adaptarse a esta realidad y comprender que sus consumidores ya no son pasivos, sino que hacen periodismo ciudadano y son más propensos al debate.

Los medios de comunicación actuales deben contar con ciertos espacios de interacción con los consumidores y para el desarrollo de las noticias. Ellos pueden suministrar datos sobre hechos de interés, los cuales sean filtrados por los profesionales del medio y puedan convertirse en noticias trabajadas a través de la colaboración.

Quizás te interese: Deleitar a los clientes con experiencias de cliente modernas

Conecta con tu público 

¿Sabías que 83% de los consumidores afirman sentirse más leales a aquellas marcas que responden a sus quejas y problemas y trabajan para ofrecer una solución?

Entre las soluciones para los medios de comunicación que debes priorizar, una es tener un canal de comunicaciones con tus consumidores, donde puedas escuchar sus opiniones, críticas y consejos. Si bien hay que trabajar en la imparcialidad y veracidad a la hora de contar noticias, eso no significa que dejes de conectar con tus clientes y humanizar la marca.

Lee ahora: Humanizar la marca: ¿qué es y por qué es tan importante?

Comunica de forma efectiva 

La idea de los medios de comunicación es llevar informaciones y hechos que están ocurriendo a los consumidores, de una forma digerible que les permita contextualizarse.

Si utilizas un lenguaje o formas de comunicación que no son amigables con tu público, el propósito de tu trabajo no se cumplirá. Antes de dar cualquier información, pregúntate si estás contando los hechos de una forma fácil de entender para tu audiencia.

No te pierdas: Estrategias de comunicación con el cliente: ¿Cómo planificarlas?

TOP 3 soluciones para los medios de comunicación

1. Final Cut Pro

Final Cut Pro es un programa de post-producción de audio y video que permite editar múltiples aspectos de los contenidos producidos. Desde gradación de colores y animación gráfica, hasta finalización, con esta aplicación podrás darle a todo lo que tu medio produzca una calidad que solo se podría lograr de esta manera. 

Si bien es una aplicación que solo funciona con computadores Mac, se la considera una de las mejores en el mercado y vas a notar por qué en muy pocos usos. Si tienes Windows u otros sistemas operativos, puedes revisar esta lista de alternativas útiles a Final Cut Pro.

2. Pro Tools

La aplicación de edición de sonido definitiva, Pro Tools te deja crear ritmos, escribir canciones, grabar voces e instrumentos y mezclar música con calidad de estudio que esté lista para ser escuchada en las plataformas de streaming más populares del mundo.

Muchas de las herramientas y plugins de audio que ofrece Pro Tools han dado pie a producciones ganadoras de los premios GRAMMY®, por lo que no te debe quedar duda de que, con este programa, habrá un antes y un después en lo que a trabajo del sonido de tus producciones se refiere.

3. KIT Scenarist

Una buena edición no es capaz de salvar a una pieza con una mala historia: podría decirse que la narrativa es la base de toda producción con la intención de relatar algo al mundo, por lo que debe cuidarse tanto o incluso más que las fases que vienen después de ella.

KIT Scenarist es una de las soluciones para los medios de comunicación más interesantes que encontrarás. Gratuita y con versiones para computadores y móviles, este programa te facilita herramientas para creación de guiones para series, películas y comerciales. Desde formateo automático de documentos, hasta estadísticas y múltiples paneles, ningún acto y escena se escapará de tu control.

Extrae el máximo potencial de las soluciones para los medios de comunicación con Zendesk

Ahora sabes un poco más sobre la estrategia para los medios de comunicación que puedes aplicar en tu negocio, así como soluciones súper útiles que le darán a tu trabajo un nuevo nivel. ¿Qué pensarías si te decimos que existe una plataforma donde puedes integrar todas estas aplicaciones y extraer su máximo potencial, de una forma centralizada?

Zendesk para el servicio de atención al cliente es una solución hecha para facilitar el trabajo de agentes y brindar una experiencia del cliente más satisfactoria, a través de automatización de procesos, chatbots con inteligencia artificial y numerosas opciones que te ayudarán a elevar la calidad de atención y trabajo de todos. Además, permite la integración de cientos de apps, para que uses sus herramientas en un solo lugar.

Entre sus beneficios, Zendesk te brinda la posibilidad de:

  • Ayudar a los agentes, administradores y equipos internos a hacer su labor de la mejor forma posible. Zendesk ofrece herramientas sólidas listas para usar que son rápidas de configurar y fáciles de usar.
  • Ahorrar tiempo a los agentes con herramientas de colaboración, que les permiten conectarse con sus socios internos y externos. Ayúdalos a dar una respuesta más rápida con contestaciones preparadas y los detalles que se necesitan para cada problema.
  • Analizar, monitorear y actuar en función de lo que tus clientes necesiten. Todo funciona en sistemas de ventas, servicio y de terceros con análisis e informes fáciles de usar.

Aprovecha todas las posibilidades que las soluciones para los medios de comunicación te ofrecen, en una sola plataforma. Inicia tu prueba gratuita con Zendesk y alcanza tus metas.