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Cómo conseguir clientes en Internet con 8 estrategias

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

Si bien la transformación digital ha tenido un crecimiento gradual, a partir del 2020 dejó de ser una opción para convertirse en la manera de sobrellevar la pandemia. Mientras algunas empresas disponían de recursos para el cambio, otras tuvieron que adaptarse en poco tiempo para conseguir clientes en Internet y con las herramientas que tenían a disposición. 

Actualmente, el número de usuarios de internet crece un 4% a nivel mundial. Además, un estudio de Zendesk sobre ventas, muestra que: 

  • La mitad de los clientes están más informados hoy que en años anteriores;
  • El 38% de los clientes prefieren realizar compras online.

El comportamiento del consumidor online cambió y hoy no solo utiliza Internet para hacer compras, sino también para informarse y comparar opciones antes de efectuar la compra. 

Si te preguntas cómo conseguir clientes en Internet frente a este nuevo contexto, en este post te contamos:

  • Cómo conseguir clientes en Internet;

  • Cómo conseguir clientes a través de Internet con 8 estrategias; 

  • Cuál es la mejor forma de conseguir clientes en internet.

¿Listo?

¿Cómo conseguir clientes en internet?

Si no estás seguro de cómo conseguir clientes en Internet, empieza por el primer paso: crea una presencia online completa e integrada. 

Necesitas tener un sitio web, sin dudas. Pero, además, debes complementarlo con estrategias que integren marketing, ventas y atención al cliente. El contexto comercial actual se enfoca en que los clientes tengan una buena experiencia, de principio a fin. 

¿No conoces el impacto que la experiencia del cliente tiene en las ventas? Lee nuestra guía sobre experiencia del cliente y descubre cómo usarla para impulsar tu negocio.

A continuación, veremos estrategias que atienden a tu pregunta: ¿Cómo conseguir clientes en Internet?

Cómo conseguir clientes a través de Internet con 8 estrategias 

1. Identifica el perfil de cliente ideal

El cliente ideal es aquel que entiende el valor de tu producto y está dispuesto a pagar su precio. Por eso, es importante que  entiendas sus gustos, necesidades, hábitos y comportamiento en Internet. Por ejemplo, qué canales usa para comunicarse con las empresas, qué redes sociales utiliza, etc. Para saber cómo conseguir clientes en internet, asegúrate de aprender cómo se comportan tus prospectos y crear estrategias en torno a ese perfil. 

¿No sabes cómo identificarlo? Sigue estos 5 pasos para definir el cliente ideal.

2. Atrae a tus clientes con estrategias de marketing digital

Todo lo que se persigue, se escapa. Por eso, lejos quedó el marketing intrusivo para conseguir clientes. Con prospectos que buscan informarse y comparar opciones antes de realizar una compra, enfoca tus estrategias de marketing en atraerlos con información valiosa. El inbound marketing es el aliado perfecto para esta estrategia ya que se enfoca en atraer leads mediante contenido de valor y convertirlos en clientes.

Conoce en profundidad qué es el Inbound marketing y aplícalo en tu estrategia.

4. Fomenta las interacciones en Internet

Interactuar con los prospectos que llegan a tu sitio web es la mejor forma de conseguir clientes a través de Internet. Ofrece opciones de interacción a cambio de información. Los ejemplos más conocidos son material descargable- como ebooks-, o herramientas online-como cotizadores en línea.

Cuando una persona descarga o utiliza la herramienta online, a cambio comparte sus datos con tu empresa. Esa información es clave para tus estrategias de captación de clientes.

5. Sitio web intuitivo y veloz

¿Qué relación hay entre tu sitio web y saber cómo conseguir clientes en internet? Simple, si hablamos de innovación tecnológica, no podemos dejar de lado un buen funcionamiento del sitio web donde tus prospectos navegarán.

¿Sabías que si una página tarda más de 3 segundos en cargar, la mitad de las personas abandona el sitio?

Un sitio web rápido y fácil de utilizar marca la diferencia con los competidores y consigue que tus prospectos permanezcan más tiempo en tu sitio aumentando las probabilidades de convertirse en clientes.

6.  Prueba gratuita

Esta estrategia funciona especialmente en el mundo Tech, ya que es posible crear una versión limitada o temporal del producto que venden con el fin de que los prospectos experimenten y conozcan los beneficios. Además, es una buena manera de recibir y prestar atención al feedback de quienes lo utilizan para mejorar el producto.

Utiliza esta prueba y verás cómo conseguir clientes en Internet puede ser más fácil de lo que crees.

7. Reviews de clientes

Decir que el 92% de los consumidores leen reseñas en línea cuando consideran realizar una compra, ya es motivo suficiente para prestar atención a esta estrategia. Además, el 95% de los consumidores se siente influenciado por las reseñas, más allá de que sea una validación positiva o negativa.

Asegúrate de dedicar un espacio en tu sitio web para  las reseñas de tus clientes; así tus prospectos podrán desarrollar  confianza en tu marca a través de comentarios de quienes ya experimentaron tu servicio. De hecho, si utilizas la estrategia anterior y ofreces una prueba gratis, puedes publicar las reviews que realicen esos clientes en base a su experiencia.

8. Redes sociales

¿Sabes cómo conseguir clientes por redes sociales y por qué debes hacerlo? Las redes sociales tomaron fuerza en el e-commerce y ya es imposible pensar una estrategia para conseguir clientes sin involucrarlas.

Statista muestra que existen 3000 millones de usuarios que utilizan las redes sociales. Nuestras vidas transcurren en ellas y las compras no son la excepción. Veamos brevemente cómo conseguir clientes por redes sociales y elevar las ventas:

  1. Ofrece contenido de valor de manera simple y directa. A diferencia de un blog, las redes sociales se centran en información corta y precisa sobre características o funciones del producto;
  2. Asegúrate de mantenerte activo actualizando contenido de interés con regularidad;
  3. Disminuye al máximo el tiempo de espera de respuesta de tus agentes;
  4. Crea una estrategia de branding y diseña tus contenidos siguiendo un patrón;
  5. Busca y sigue a cuentas que pueden ser potenciales clientes.

¿Cuál es la mejor forma de conseguir clientes en Internet?

Ahora que sabes cómo conseguir clientes en Internet con 8 estrategias clave, veamos cuál es la mejor forma de conseguir clientes:

La mejor forma de conseguir clientes es integrando tus equipos con un único fin: brindar una buena experiencia a tus clientes.

Mira los datos que muestra el reporte de ventas mencionado al comienzo:

  • El 26% de los líderes de ventas encuestados dicen que sus clientes esperan que los equipos internos y vendedores colaboren entre sí.

Integrando las áreas de marketing, ventas y atención al cliente todos tus agentes están al tanto de lo que sucede agilizando el proceso de venta.

¿Cómo puedes integrar las 3 áreas? Adopta un CRM de ventas que integre y organice la información que recaba cada equipo en un solo canal.

Consigue clientes en Internet de la mano de Zendesk

Ahora que sabes cómo conseguir clientes en internet y optimizar tus estrategias, ¿qué tal ver los beneficios de Zendesk para conseguir clientes a través de Internet?

Zendesk para ventas es un software diseñado para ayudar a tus agentes de ventas con acciones diarias y repetitivas a la vez que recolecta y organiza información de tus prospectos y clientes mejorando la visibilidad del pipeline de ventas. Con Zendesk Sell captura todos los leads generados en Internet para que hagas un perfecto seguimiento de la jornada de compra.

Zendesk para ventas te ayuda a:

  • Segmentar prospectos y clientes;

  • Aumentar las conversiones;

  • Optimizar la captación de leads calificados;

  • Integrar las comunicaciones de tus equipos;

  • Optimizar la productividad de tus equipos.

Ya sabes cómo conseguir clientes en Internet, ahora solicita una prueba gratuita y aumenta tus ventas ¡Comienza hoy!