Forrester’s Top 10 Customer Service Trends for 2016

En este informe de enero de 2016 elaborado por Forrester Research Inc., la analista Kate Leggett afirma que “en esta época en que los clientes mandan, poder ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado se ha convertido en un mandato estratégico”.

Las 10 principales tendencias de atención al cliente para 2016 presentan un resumen de las tendencias de atención al cliente más importantes que afectan la capacidad de las compañías de brindar un servicio de atención eficaz, ofrecer un valor real a través del servicio y forjar un vínculo afectivo con los clientes.

Tendencias de Forrester de 2015

Obtenga su copia de cortesía y lea el análisis y las recomendaciones de Leggett sobre las siguientes 10 tendencias:

  • Tendencia 1: Las compañías harán que el autoservicio sea más fácil de usar
  • Tendencia 2: El servicio in situ permitirá que los clientes controlen su tiempo
  • Tendencia 3: Las compañías explorarán canales emergentes para reducir la fricción
  • Tendencia 4: El ecosistema de tecnologías dedicadas a la atención al cliente se consolidará
  • Tendencia 5: La guía de procesos servirá para estandarizar la manera de ofrecer servicios
  • Tendencia 6: El asesoramiento preceptivo potenciará ofertas, decisiones y conexiones
  • Tendencia 7: La información valiosa recogida de dispositivos conectados dará lugar a una atención preventiva
  • Tendencia 8: Las compañías explorarán la interacción proactiva
  • Tendencia 9: Las organizaciones fortalecerán la relación con los clientes que dejan comentarios
  • Tendencia 10: Los agentes empoderados mejorarán la experiencia persona a persona

El informe completo ya no está disponible para descargarlo de forma gratuita. Lee más acerca del informe y compra una copia en el sitio web de Forrester.