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¿Cómo el software empresarial puede mejorar los procesos organizacionales?

Por Zendesk

Última actualización en 26 mayo 2023

software para empresas / empresarial

Actualmente, las aplicaciones corporativas desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento y desarrollo de las organizaciones. Son herramientas esenciales que permiten que las empresas se mantengan competitivas en su mercado de actuación.

Estos programas informáticos y tecnológicos ofrecen soluciones que abarcan desde la automatización de tareas internas hasta la realización de una buena atención al cliente.

La productividad empresarial es un área que ha ganado protagonismo y relevancia en el mundo corporativo. De hecho, se prevé un crecimiento de 12,6% en el mercado de software empresarial hasta 2026.

Sigue leyendo y descubre más sobre los programas administrativos para empresas y cuáles son los principales softwares que no pueden faltar en tu organización.

¿Cuáles son los softwares de una empresa?

Sea para una empresa pequeña o grande, los softwares empresariales ofrecen funciones para todas las áreas clave de un negocio: 

  • gestión de proyectos; 
  • contabilidad; 
  • recursos humanos; 
  • atención al cliente; 
  • marketing; 
  • ventas.

Al adoptar software específico para cada necesidad, las empresas pueden aumentar su productividad, reducir errores y tomar decisiones más acertadas.

A continuación te mostramos cuáles son los software para empresas más utilizados y que proporcionan los mejores resultados.

Software para la gestión de relaciones con los clientes (CRM)

Este tipo de software empresarial ayuda a las empresas a organizar y administrar las informaciones de sus clientes, lo que les permite realizar un seguimiento de las interacciones, ofrecer servicio personalizado y mejorar las experiencias de los usuarios.

Es una plataforma especialmente útil para los sectores de ventas y marketing, ya que registran informaciones como datos de contacto, historial de compras y hábitos de consumo.

Descubre los 11 beneficios de un CRM de ventas.

CRM de Marketing 

La implementación de estrategias de automación de marketing ha generado un incremento del 80% en la generación de potenciales clientes para las empresas.

Este software para empresas les ayuda a gestionar campañas de marketing, crear correos electrónicos personalizados, rastrear resultados y mejorar la efectividad en sus estrategias de difusión.

Te puede interesar también: Las cuatro formas más importantes en que el software afecta a la experiencia del cliente.

Software de atención al cliente

Diferente del software de CRM, el software de atención al cliente se centra en la gestión y resolución de consultas y problemas de los clientes. Proporciona funcionalidades como el seguimiento de tickets, la gestión de casos y la comunicación con los clientes a través de diversos canales.

Lea más en: Cómo implantar una solución de atención al cliente de primera categoría.

Softwares de colaboración y comunicación

Estos softwares facilitan la comunicación efectiva, el intercambio de información y la colaboración entre los miembros de un equipo, independientemente de su ubicación geográfica.

Los programas de colaboración permiten a los equipos trabajar de manera conjunta, compartir archivos, realizar videoconferencias, mantener conversaciones en tiempo real y gestionar proyectos de manera colaborativa. Son muy utilizados en el mercado Slack, Trello y Asana.

Sistema de Gestión Empresarial (ERP)

Se trata de un programa para compañías que integra diversas áreas de una empresa –como finanzas, inventario, compras y ventas– en una sola plataforma, lo que facilita mucho la gestión integral de la organización.

El software ERP ofrece posibilidades de crecimiento para las empresas, no solo por facilitar y optimizar la gestión de los procesos, sino también por ofrecer informaciones detalladas y reales sobre cada aspecto de la situación de la empresa.

¿Cómo elegir un software de calidad para una empresa pequeña?

Si tienes una empresa pequeña y necesitas hacer una inversión acertada, es necesario seguir estas etapas para elegir un software de calidad.

Elige el software de un proveedor con buena reputación

Investiga su trayectoria, su reputación en el mercado y las opiniones y referencias de los clientes. Un proveedor confiable es más propenso a ofrecer un software de calidad.

Haz una prueba gratis o demostración del software

Es una oportunidad para probar el software y evaluar en la práctica si cumple con tus requisitos y expectativas.

Busca por un buen soporte y servicio al cliente

Esto es importante en caso de que surjan problemas o necesites ayuda desde la implementación hasta el uso diario del software.

Mantente atento a las actualizaciones y mejoras

Un software de calidad se mantendrá actualizado con las últimas tecnologías y ofrecerá nuevas funcionalidades para mejorar su desempeño continuamente.

Comprueba la capacidad de integración

Considera si el software es capaz de integrarse con otros programas, muchas veces ya utilizados (o que van a ser utilizados) por la empresa.

Comprueba la seguridad y protección de datos

Verifica las medidas de seguridad implementadas para proteger la información confidencial de tu empresa y la de tus clientes.

Zendesk es el software empresarial que estabas esperando

Como viste, los software para empresas te ayudan a optimizar tu gestión en distintas áreas y con excelentes resultados.

Con Zendesk para el servicio de atención al cliente, puedes brindar un soporte excepcional, mejorar la satisfacción del cliente y aumentar tus ventas. 

Además, obtener una visión integral de tu empresa, automatizar los procesos y aprovechar las ventajas de la colaboración en equipo, ya seas una empresa en crecimiento o ya consolidada.

Zendesk se integra con otros software para empresas –como Slack o Microsoft Teams– para que tu gestión sea aún más completa y eficiente. 

Descubre como Zendesk puede ayudar a mejorar los procesos de ventas y atención al cliente. Solicita ahora una demostración gratuita.

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