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¿Qué CRM es mejor para aumentar tus ventas?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

Adoptar un CRM es una de las mejores estrategias de ventas  en el contexto actual.

Según un estudio reciente, un CRM para ventas beneficia a las empresas en estos 4 aspectos:

  1. Retención de clientes: 47%
  2. Satisfacción de clientes: 47%
  3. Ingresos: 45%
  4. Upselling y cross-selling: 39%

Pero, ¿cómo saber qué CRM es mejor? Con el aumento de la demanda, crece también la oferta y hoy existen varias opciones de CRM para ventas. Si estás tratando de elegir el mejor CRM de ventas y precisas un consejo, en este post te contamos:

  • qué es un CRM y para qué sirve;

  • cuáles son las funciones más importantes de un CRM;

  • qué es un CRM para ventas;

  • qué CRM es mejor.

Al terminar la lectura, no tendrás dudas de que el CRM de ventas de Zendesk es tu mejor opción.

¡Vamos!

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software diseñado para gestionar la relación de tu empresa con tus clientes integrando las áreas de marketing, ventas y atención al cliente. Su función principal es gestionar la cartera de clientes y prospectos de manera sencilla y ayudar a tus agentes a optimizar su trabajo.

Existen 3 tipos de CRM:

1. Operativo  

Simplifica los procesos comerciales de tu equipo de ventas con el propósito de atraer leads, convertirlos en clientes y fidelizarlos. El CRM operativo automatiza actividades diarias liberando a tus agentes de tareas repetitivas y permitiéndoles optimizar el resto de sus tareas.

2. Analítico

Recopila y analiza datos de prospectos y clientes y los mantiene actualizados. El objetivo principal de este CRM es entender el ciclo de vida del cliente para conocer sus necesidades y enfocarse en satisfacerlas desde el primer contacto.

3. Colaborativo

Como su nombre lo muestra, este CRM integra las áreas de marketing, ventas y atención al cliente para que todos los equipos colaboren entre sí y brinden una buena experiencia al cliente. El CRM colaborativo almacena todos los datos en un mismo canal al que todos tus agentes tienen acceso. Así, agiliza el proceso de venta para tus clientes y agentes.

¿Quieres saber más sobre los tipos de CRM? Descubre cuál es el que mejor se ajusta según el tipo de negocio. 

¿Cuáles son las funciones más importantes de un CRM?

El estudio mencionado al comienzo muestra que hay dos factores que las empresas priorizan al momento de comparar y decidir qué CRM es mejor.

  1. Funcionalidad: la funcionalidad es el factor principal al optar por el mejor CRM. Debes tener en claro qué objetivos quieres conseguir con el CRM que adoptas y basar tu decisión en ello.
  2. Usabilidad: es importante que el CRM sea intuitivo y fácil de usar. Recuerda que la idea es facilitar el trabajo a tus agentes por lo que debes optar por un sistema que sea fácil de entender y operar. También, debe ser compatible con tus sistemas internos.

Conoce en detalle las ventajas y funciones del CRM y cómo aplicarlo.

Además, el estudio muestra que de las empresas que ya utilizan CRM:  

  • el 11% no está satisfecho;
  • el 66% piensa que la falta de ciertas funciones en un CRM es motivo suficiente para cambiarlo.

Cuando te preguntes qué CRM es mejor, debes tener en cuenta estos 2 factores a la hora de elegir. 

¿Qué es un CRM para ventas?

Un CRM para ventas es un software que se enfoca en mejorar la productividad del equipo de ventas agilizando los procesos y mejorando la visibilidad del pipeline de ventas.

Una de las ventajas principales de un buen CRM para ventas es que organiza las operaciones de manera tal que los agentes de ventas no deben preocuparse por tareas administrativas, que son las que suelen llevar más tiempo. Con la automatización de estas funciones, los agentes de ventas pueden dedicarse plenamente a gestionar sus tratos. 

¿Sabías que el 50% de los equipos de ventas reportaron mejoras en su productividad utilizando un CRM de ventas?

Además, un reporte de ventas realizado por Zendesk mostró que la mitad de las Pymes utiliza CRM para optimizar sus ventas:

  • del 50% que utiliza un CRM, existe un 26% de empresas que quiere reemplazarlo;
  • del 50% que no utiliza un CRM aún, el 42% busca adquirir un CRM para ventas.

En el caso de las grandes empresas que tienen más capacidad de mantener a sus equipos en trabajo remoto, el 30% tiene como prioridad invertir en tecnología para dar soporte a sus equipos.

¿Qué CRM es mejor?

Ahora que sabes qué es un CRM y para qué sirve, y puedes distinguir las funciones que precisas incorporar, podemos responder qué CRM es mejor:

Zendesk para ventas es un software centrado en el equipo de ventas que prioriza la visibilidad del ciclo de ventas, desde el análisis y seguimiento de clientes potenciales hasta la etapa de postventa. 

El CRM de Zendesk optimiza la conversión de leads mediante listas segmentadas de clientes potenciales ayudando a tus agentes de ventas a llevar un mejor control de la cartera de clientes. 

Además, automatiza tareas repetitivas como gestión de correo electrónico y llamadas a clientes permitiendo a tus vendedores enfocarse en tareas que reportan más ventas para la empresa.

Mira las características que hacen que el CRM de Zendesk sea el mejor:

  • es simple de instalar y de utilizar;

  • se integra con las herramientas y aplicaciones que ya utilizas;

  • mejora la comunicación interna de tus equipos;

  • optimiza y agiliza los procesos del ciclo de ventas;

  • aumenta las conversiones;

  • ayuda a tus vendedores a enfocarse en leads con más probabilidad de convertirse en clientes.

El e-commerce, por su parte, crece y cada vez más empresas adaptan sus herramientas para ofrecer sus productos por internet. Con esta tendencia en auge, adoptar un CRM para ventas es clave para lograr que el proceso de digitalización tenga resultados positivos.

Si aún tienes dudas, mira el caso de éxito de Intermind, que utiliza Zendesk para ventas. Con Zendesk Sell, mejoraron su productividad de ventas y aumentaron la precisión de la previsión mensual de ingresos. 

“Hemos redistribuido los recursos de fuerzas de ventas a proyectos más prometedores…”

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