Ejemplos de CRM en empresas exitosas: ¿Qué tienen en común?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 7 junio 2022
Última actualización en 7 junio 2022

La Comisión Económica para América latina y el Caribe apuntó el comercio digital como una de las grandes oportunidades ante las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19. 

El nuevo contexto también aceleró varias tendencias digitales en las empresas. Según datos de Zendesk CX Trends 2021:

  • el 50% de las empresas dice que la adopción de tecnología digital se aceleró en 1 a 3 años;
  • la media semanal de solicitudes de soporte aumentó un 20%;
  • el 75% de los clientes están dispuestos a gastar más para comprar de empresas que brindan una buena experiencia del cliente.

El CRM para empresas es una de las herramientas más destacadas en este escenario, con 50% de los equipos mejorando su productividad a través de su uso. 

Si quieres ver cómo las empresas han incorporado y mejorado su rendimiento con el CRM de ventas, ¡quédate por aquí! En este post te mostramos 3 ejemplos de CRM en empresas que son casos de éxito en términos de productividad, integración entre equipos de ventas y soporte y crecimiento comercial. 

3 ejemplos de CRM en empresas marcadas como casos de éxito 

Recordemos, CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management, en inglés; y a grandes rasgos, su función es acompañar la jornada del cliente desde que es un prospecto hasta que se convierte en cliente, e inclusive durante el servicio postventa

Sus funciones principales son: 

  • Gestionar los datos de los clientes;
  • Automatizar tareas;
  • Administrar tareas de los equipos de trabajo de forma eficiente;
  • Establecer conversaciones personalizadas entre empresa y cliente;
  • Producir datos para fundamentar o mejorar estrategias comerciales. 

Ahora que recordamos qué es CRM y para qué sirve, veamos algunos ejemplos de CRM en empresas que identificamos como casos de éxito. 

1. Producteca: el CRM de ventas impulsó su crecimiento en la integración de procesos

Producteca es una solución integradora para procesos de e-commerce, a través de la cual empresas de diversos ramos pueden sincronizar sus catálogos, stocks, precios, órdenes de venta e información logística, con sitios de venta online y los marketplaces más importantes de América Latina.

Luego de un importante crecimiento en 2020, la empresa diseñó una estrategia para el fortalecimiento del área de servicio al cliente. Si bien usaban plataformas de soporte y CRM de ventas, estas herramientas no brindaban métricas realmente útiles para la compañía ni una visibilidad completa del proceso de los clientes. Además, la información se analizaba de forma manual, lo que demandaba tiempo y recursos de la empresa.

Producteca eligió a Zendesk por varios motivos: 

  • posibilidad de customizar la plataforma y adaptarla a procedimientos ya establecidos;
  • por los datos que ofrece sobre la operación de la compañía;
  • por la practicidad de uso. 

En su Informe sobre la Experiencia del Cliente 2020, Zendesk constató que los equipos de ventas y soporte son socios en conectar estrechamente las interacciones de clientes iniciales con las interacciones posteriores. Los líderes del servicio de atención al cliente afirman que sus equipos colaboran más con el equipo de ventas que con cualquier otra organización interna.

Consciente de esto, Producteca quería concentrar todo en una misma plataforma, y tener acceso a una información integrada, en todo momento. 

Una vez que implementó el CRM de ventas, pudieron acceder a la cuenta de un prospecto de cliente o lead, y capitalizar la oportunidad de convertirlo en cliente, además de integrarse fácilmente con la plataforma de atención al cliente. 

“Esta migración a Zendesk para Ventas nos permitió crear una única plataforma con información de todo el ciclo de vida del cliente en la empresa, desde la venta, hasta la postventa [...] hoy ya no tenemos una ‘fotografía’ de sólo una parte de la jornada del cliente en el funnel, sino una imagen integral de todo su trayecto dentro de Producteca”. 

Sebastián Zaera, Director General de la empresa en Argentina 

Conoce la historia completa

¡Sigamos con más ejemplos de CRM en empresas! 

2. Freshly: escaló su negocio B2B con CRM de ventas

Freshly es un servicio de comidas por suscripción que experimentó un crecimiento exponencial que escaló de 30 mil comidas a la semana a cerca de 1 millón. En el mismo período, la compañía pasó de tener 100 a 2000 empleados. 

Luego de años de usar Zendesk para el servicio de atención al cliente, Freshly decidió probar el software de CRM de ventas y acoplarlo con su sistema interno. El CRM de ventas ofrecía customización y sería simple de aprender por parte del equipo. 

El CRM se adaptó a los procesos de la empresa, que definió su nuevo pipeline de ventas y flujos de trabajo transversales en la organización usando visualización de datos, etiquetado y un dashboard único. 

“Zendesk posibilitó el balance de demandas a través de múltiples stakeholders e implementarlo en un solo proceso. Departamentos con necesidades diferentes y distintas formas de organización fueron capaces de aportar a la definición del pipeline”. Ben Segal, Director Asociado de CX  

Conoce la historia completa.

3. The Window Outfitters: encontró más claridad en el proceso de ventas 

The Window Outfitters es una empresa de venta de muebles al por mayor que opera en Estados Unidos y Australia que despegó en ventas muy rápido. Su CRM de ventas no daba a basto, por lo que decidió crear un centro de ventas móvil integrado que impulsara la productividad. 

Luego de implementar el CRM de ventas de Zendesk, el equipo tuvo más claridad sobre el proceso de ventas, mientras que la gerencia recibió el insight analítico que precisaba sin sobrecargar a sus representantes de ventas. 

Zendesk para ventas “se convirtió en una parte natural de nuestro flujo de trabajo [...] quería encontrar un proveedor de soluciones que fuera apasionado por resolver problemas para las personas de ventas”. Shelby Stanley, Jefe de Operaciones 

Conoce la historia completa

Sé tu también un caso de éxito de CRM

Ahora que conoces estos ejemplos de CRM en empresas que también son conocidos casos de éxito de CRM, te mostramos todo lo que precisas saber sobre Zendesk para ventas

Como has visto en los ejemplos de CRM en empresas, el CRM de ventas mejora la productividad, los procesos y la visibilidad del pipeline de los equipos de ventas. 

Mira algunas de sus funciones destacadas.

Mantente al día: 

  • seguimiento por correo electrónico
  • notificaciones por correo electrónico
  • informes de actividades 
  • CRM móvil 
  • automatización del correo electrónico

Haz las llamadas apropiadas: 

  • llama con un clic 
  • análisis de llamadas 
  • scripts y notas
  • envío de texto 

¡Y más! 

Empezar es fácil y rápido: Conecta el CRM de ventas  a las herramientas que utilizas todos los días por medio de integraciones listas para usar, diseñadas para ampliar tu negocio y generar resultados inmediatos.

Integraciones sencillas: Crea tu propia aplicación de Zendesk para uso exclusivo dentro de tu negocio, o bien instala una aplicación pública de un proveedor líder de software. Puedes mostrar o actualizar datos externos, mostrar u ocultar un campo o incluso crear una solución personalizada.

Conexiones necesarias: Sea que estés trabajando en un proyecto secundario o creando una integración importante, las API y los SDK de Zendesk para ventas son la base para que tu proyecto de integración tenga éxito con nuestros servicios sincronizados y bibliotecas de código prediseñadas.

¿Qué esperas? Que estos ejemplos de CRM en empresas te sirvan de inspiración para trabajar con Zendesk para ventas. ¡Pruébalo gratis

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Zendesk Sell es un software CRM para ventas que mejora la productividad, los procesos y la visibilidad del flujo de trabajo de los equipos de ventas.

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