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Guía 6 min read

7 funciones del CRM para contadores + 5 integraciones clave

Por Zendesk

Última actualización en 30 mayo 2023

Un CRM para contadores se define como una herramienta de software que sirve para reunir la información de los clientes contables en un solo lugar, gestionar y realizar el seguimiento de sus proyectos, y administrar esos datos para prestar un servicio eficiente y personalizado.

Una ventaja importante de usar un CRM para clientes contables es que permite conocer los riesgos y oportunidades del negocio, además de generar confianza, valor esencial en el área financiera.

Continúa leyendo y descubre:

  • ¿Qué es y qué ventajas tiene un CRM en contabilidad?
  • 7 funciones de un software para contadores
  • 5 opciones de integración del software de CRM para contadores

¿Qué es y qué ventajas tiene un CRM en contabilidad?

Un CRM para contadores es un software de gestión de la relación con los clientes contables cuyo objetivo es hacer un seguimiento eficiente de las interacciones con los consumidores y administrar toda la información que se genera durante el customer journey

El 82% de los negocios en el mundo utiliza un CRM, y el 52% de estos lo hace, entre otros usos, para gestionar calendarios. Se trata de una herramienta intuitiva y fácil de usar que permite:

  • ahorrar tiempo con la automatización de las tareas repetitivas que muchas empresas realizan en forma manual;
  • gestionar varios clientes a la vez;
  • acceder a información detallada de los clientes para personalizar el servicio;
  • mejorar la comunicación con el cliente a través del seguimiento de sus interacciones;
  • programar reuniones y crear alertas.

Los estudios contables no son los únicos que adoptan el software de gestión de relaciones con los clientes. Los contadores independientes también pueden utilizar esta herramienta de CRM para mejorar su eficiencia operativa. 

Entre los aspectos a considerar para adoptar un software contable para contadores independientes están:

  • que brinde las funciones clave que necesita:
    • gestión de los contactos ;
    • seguimiento de las ventas;
    • seguimiento de llamadas, correos electrónicos, reuniones, etc.;
    • generación de informes.
  • que les ahorre tiempo;
  • que sea escalable y se adapte a sus necesidades y al crecimiento de su negocio;
  • que se ajuste a su presupuesto.

Descubre qué software de finanzas empresariales necesitas para gestionar tu negocio.

7 funciones de un software para contadores

1- Gestión de contactos

Un CRM permite que los contadores almacenen y organicen información detallada sobre los clientes, incluyendo datos de contacto, historial de interacciones, notas y cualquier otra información relevante.

Esto facilita el acceso rápido a la información de los clientes y ayuda a mantener un registro completo de las comunicaciones pasadas, lo que agiliza el trabajo del equipo contable.

2- Seguimiento de interacciones

El software para contadores permite realizar un seguimiento de todas las interacciones con los clientes, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones y mensajes desde un solo lugar.

Esto proporciona una visión completa de todas las comunicaciones realizadas, lo que ayuda a los contadores a tener un contexto adecuado al interactuar con los clientes y ofrecerles una solución personalizada.

3- Gestión de proyectos

Algunos CRM ofrecen funciones de gestión de proyectos que permiten que los contadores creen y administren proyectos contables específicos para cada cliente. 

Con esta herramienta de CRM para contadores es posible establecer tareas, asignar responsabilidades, establecer fechas límite y realizar un seguimiento del progreso del proyecto, lo que facilita la gestión eficiente del trabajo contable.

Conoce 5 modelos de metodologías de gestión de proyectos.

4- Generación de informes

A partir de los datos de los clientes, los CRM para contadores proporcionan informes personalizados sobre la situación financiera de cada cuenta, el estado de los proyectos, el análisis de costos, etc., lo que brinda una visión clara y precisa de la información de la empresa.

5- Visualización de datos

Con un software de gestión de las relaciones con los clientes es posible obtener elementos visuales, como gráficas, cuadros, mapas, paneles, que ayudan a la interpretación y análisis de la situación.

6- Automatización de tareas

Las empresas dedican el 20% de su tiempo a tareas que pueden automatizarse, entre ellas, el análisis de datos y la revisión de los informes.

Un CRM para contadores es capaz de automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo al equipo contable. Por ejemplo, puede enviar recordatorios de pagos a los clientes, generar facturas automáticas y correos electrónicos de seguimiento.

7- Seguridad de la información

El software para contadores ofrece seguridad avanzada para proteger la información confidencial de los clientes. Esto incluye la encriptación de datos, el control de acceso y otras medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad y la integridad de la información financiera.

5 opciones de integración del software de CRM para contadores

1- Software contable

Un CRM para contadores puede integrarse con un software contable para facilitar el seguimiento de las transacciones y el historial de los clientes, lo que permite hacer un análisis financiero completo.

Descubre para qué sirve el análisis financiero de una empresa.

2- Herramientas de automatización de marketing

Un software de gestión de las relaciones con el cliente puede ofrecer integraciones con herramientas de automatización de marketing, como MailChimp, por ejemplo. 

Esto permite gestionar campañas de correo electrónico, automatizar el seguimiento de clientes potenciales, enviar boletines informativos y realizar un follow- up del rendimiento de las actividades de marketing.

3- Soluciones de gestión documental

Integrar el CRM de contabilidad con una solución de gestión documental, como Google Drive, Dropbox o SharePoint, ayuda a almacenar y organizar fácilmente los documentos relacionados con cada cliente, lo que facilita su acceso y colaboración.

Los contadores manejan gran cantidad de documentación, como facturas, declaraciones fiscales, contratos, y su almacenamiento correcto hace más eficiente la tarea contable. 

4- Herramientas de comunicación

Para una comunicación más fluida con los clientes, se pueden integrar herramientas de comunicación en tiempo real como Slack o Microsoft Teams con el CRM para contadores. 

Estas integraciones permiten una colaboración rápida y eficiente, que facilita la comunicación entre los contadores y los clientes.

5- Integración con WhatsApp Business

Existen soluciones de CRM que permiten la integración de WhatsApp Business con la plataforma, lo que mejora el seguimiento de los clientes, la gestión de las conversaciones y el registro de las interacciones.

A través de esta aplicación es posible automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes y atender las solicitudes provenientes de esta aplicación de mensajería móvil. 

Descubre cómo la Mensajería proactiva impulsa las experiencias conversacionales.

Optimiza tu gestión con el CRM para contadores de Zendesk

Ahora que ya sabes qué software debe dominar un contador, es momento de que conozcas una solución flexible, escalable y que se adapta a tus necesidades.

El software de ventas de Zendesk te brinda una solución para seguir todo el ciclo de tus clientes -desde el contacto inicial- y gestionar toda su información contable de una forma ágil y eficiente.

Con Zendesk Sell podrás:

  • Automatizar tareas administrativas para mejorar la eficiencia de tu equipo;
  • Generar informes personalizados para cada cliente;
  • Ayudar a tus clientes a identificar puntos débiles y oportunidades;
  • Integrar la plataforma con otros sistemas de gestión para optimizar el trabajo.

¡Adelántate a lo que esperan tus clientes! Brinda el mejor servicio de CRM para contabilidad con Zendesk. ¡Solicita ahora una prueba gratuita!

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