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Artículo 8 min read

¿Por qué crear una app de ventas para impulsar tu negocio?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 20 mayo 2022

De todas las proezas tecnológicas, el ‘smartphone’ es uno de los inventos que más ha marcado el mundo contemporáneo y conquistado el corazón de los consumidores. 

Junto con el uso de los dispositivos móviles se encuentran aplicaciones o “apps” que forman parte de tu día a día, ya sea para fines personales, como deporte, streaming de música, series o películas, videojuegos, etc.; o profesionales: trabajo colaborativo, videoconferencias, agenda…

A medida que el uso de estas herramientas se vuelve más popular (más de 218 mil millones de descargas de apps se registraron en 2020, y se proyecta 296 mil millones para 2022) y el Internet móvil es más accesible, los ingresos generados por las apps de ventas están alcanzando récords sin precedentes. 

Según Statista, las ganancias de las compras dentro de app de ventas han aumentado drásticamente. En Estados Unidos, los consumidores gastaron más de $110 mil millones en la adquisición de productos en 2020 con respecto a los $40,500 millones en 2015.

Si estás ante el desafío de crear una app de ventas para tu negocio, en este artículo te contamos:

  • ¿Qué son las app de ventas online?;
  • Ventajas de las app de ventas;
  • Cuáles son las mejores apps de ventas.

¿Qué son las app de ventas online?

Una “[…] app es un programa de computadora o pieza de software diseñada para un propósito particular que puedes descargar en un teléfono u otro dispositivo móvil”.

Las app de ventas online son medios para satisfacer las preferencias y necesidades de los clientes a través de tiendas virtuales. Las compras dentro de las app de ventas, como sugiere el término, representan la adquisición de artículos, suscripciones o funciones adicionales (como servicio de atención al cliente) directamente de una aplicación móvil.

Si bien las app pueden ser útiles para todos los dominios comerciales, un área en la que son muy beneficiosas es la función de ventas. 

De acuerdo a un análisis de Think With Google, el 59% de los consumidores consideran un factor importante la compra desde dispositivos móviles al momento de decidirse por una marca o proveedor.

En Latinoamérica, un estudio reveló que en solo tres meses (abril-junio de 2020) el uso de app de ventas en México se incrementó en un 90%, lo que evidencia una perspectiva favorable para el comercio electrónico.

Por tanto, que las empresas coloquen apps de ventas a disposición de sus clientes puede ser un punto clave para aumentar las ventas. Al mismo tiempo, las apps pueden funcionar como un canal adicional de atención al cliente que administre solicitudes de información y reclamos.

Vale la pena recordar que las ventas son el centro neurálgico de cualquier empresa, y es importante que las empresas utilicen las últimas tecnologías para maximizar los tratos y obtener una ventaja competitiva sobre la competencia.

Las app de ventas son un canal que puedes sumar a tu repertorio para aumentar tu visibilidad y capacidad de generar ingresos. Si quieres conocer otros ​​ejemplos de canales de ventas online, offline, directa y tradicionales, lee: Canal de ventas: características y cómo elegir.

Ventajas de las app de ventas

Décadas atrás, el mercado de los ‘smartphones’ todavía tartamudeaba. Ahora, gran parte de la población está equipada y más del 90% de las conexiones a Internet se realizan a través de un teléfono inteligente.

Al mismo tiempo, el crecimiento de las aplicaciones móviles sigue en aumento (las sesiones aumentaron un 30% en 2020)

Ante ello, existen una serie de ventajas para poner a disposición una app de ventas para tus clientes:

  1. Aumenta la visibilidad de la marca o empresa;
  2. permite enviar notificaciones automáticas;
  3. crea puentes entre lo digital y lo físico;
  4. sirve como fuente de datos;
  5. ofrece información inmediata de productos y servicios;
  6. permite conocer las tendencias de compra los clientes;
  7. ayuda a complementar estrategias de atracción y retención de clientes;
  8. variabilidad en los métodos de pago, bien sea depósitos, tarjetas asociadas, etc;
  9. satisfacción del cliente gracias a las mejoras en el proceso de compra.

Cada vez son más las empresas que tienen como prioridad la digitalización y la personalización para mejorar la experiencia del cliente. Descubre qué es la CX móvil y las claves para implementarlo de manera exitosa.

Mejores apps de ventas: TOP 3

Si no cuentas con una aplicación para vender tus productos o servicios, ¡hay buenas noticias! Existen otras alternativas para poner a disposición tus artículos en el entorno virtual. Mira este top 3 de las mejores apps de ventas:

  • Facebook Marketplace

¿Sabías que Facebook ofrece un Marketplace? Esta plataforma te permite descubrir, y sobre todo vender artículos a personas de tu comunidad de forma fácil y sencilla. 

Las personas pueden publicar anuncios de forma gratuita para que otros a su alrededor puedan escoger de acuerdo a sus preferencias y gustos.

En 2021, Facebook encabezó el ranking de las  redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.700 millones. 

Crear una página de ventas en Facebook es sencillo. Para hacerlo puedes seguir el paso a paso en la propia plataforma. 

  • Amazon

Este gigante del ecommerce comprende una de las mejores apps de ventas con millones de usuarios y millones de artículos cada año. Su aplicación de compra online te da acceso a todo tipo de productos de varias marcas, incluso alimentos y bebidas.

Algunos artículos son vendidos directamente por Amazon y otros  son comercializados por vendedores externos como:

  • juguetes y especialmente libros;
  • ropa;
  • objetos electrónicos;
  • electrodomésticos;
  • herramientas de jardinería;
  • cosmética y complementos de todo tipo.

La tienda de Amazon tiene la ventaja de ser cómoda, rápida, sencilla y fiable. Esto es posible gracias a:

  • Entregas a domicilio;
  • certificados de regalo;
  • lista de deseos personalizada;
  • acceso a Alexa y escaneo productos;
  • beneficios de funciones de compra adicionales gracias a Amazon Prime.

Si quieres empezar a vender por Amazon, sigue estos pasos y ofrece tus productos frente a millones de clientes.

  • Alibaba

Es uno de los sitios de comercio electrónico B2B más grande del mundo. Está dirigido a proveedores, fabricantes, exportadores y minoristas de todos los sectores. Estos profesionales pueden usar el sitio para vender o comprar al por menor o al por mayor.

El sitio ofrece productos de todas las categorías a precios bajos: ropa y accesorios, hogar y jardín, iluminación, juegos y juguetes, electrónica o automóviles.

Alibaba Group es otra de las empresas de comercio electrónico más grande del mundo por volumen de transacciones. 

Además de Aliexpress.com y Alibaba.com, el grupo también posee, entre otros, los sitios de venta online Taobao y Tmall, que cuentan con cientos de millones de usuarios cada año.

Existen otros nombres de app de ventas que te pueden ayudar a impulsar tu negocio, entre ellas se encuentran:

  • Mercado Libre: Opera mercados en línea dedicados al comercio electrónico y subastas online. 
  • eBay: Esta es otra app de ventas atractiva para vendedores con el propósito de comercializar productos a miles de usuarios.
  • Etsy: es una app de ventas online enfocado a productos elaborados a mano. Las personas podrán encontrar artículos (joyería, calzado, decoración y más) a precios accesibles.
  • Kichink: Otra app de ventas que apoya a emprendedores a comercializar y distribuir sus productos.
  • Rakuten: Esta compañía ofrece servicios de entrega, reserva de viajes, y más. Es el mayor comercio electrónico alojado en Japón con presencia internacional. Conocido a menudo como el “Amazon de Japón”, Rakuten ofrece una amplia gama de artículos.
  • Shopify: Una referencia mundial para los sitios de venta en línea. Cuenta con más de 1.000.000 de clientes que confían en su plataforma para vender sus productos.

Vende más y mejor con Zendesk

En este artículo aprendiste qué es una app de ventas, las ventajas de poner a disposición una app de ventas online y cómo benefician a las empresas. 

Si te decides a crear tu propia app de ventas o participar de alguna plataforma de ecommerce, será necesario que prestes atención a tu embudo de ventas. 

La solución completa de ventas de Zendesk te ayuda a:

  • Reunir todos los datos de los clientes en un único lugar;
  • Mejorar la visibilidad del pipeline de ventas;
  • Segmentar y filtrar tus clientes potenciales;
  • Obtener informes y análisis automáticos para tomar mejores decisiones de ventas
  • Maximizar la productividad de los vendedores.

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