Ir al contenido principal

Artículo 2 min read

Answer Bot de Zendesk, una herramienta que habla tu propio idioma

Por

Última actualización en 3 agosto 2021

“Inglés (excluyente)” no debería ser un requisito para un cliente que necesita soporte. Y mucho menos si lo que busca son respuestas instantáneas que lo ayuden a resolver una consulta o problema. La atención al cliente necesitaba un nuevo “giro idiomático” y la respuesta llegó de la mano de Answer Bot, el asistente virtual de Zendesk, que ahora también está disponible en español y portugués.

Una base de conocimiento completa como Zendesk Guide. Un equipo de servicio al cliente que trabaje a la par. Y listo. Es todo lo que necesita este asistente para brindar respuestas precisas y confiables. Y los resultados son tan claros como sus respuestas: un aumento del 18% en la tasa promedio de desviación de tickets respondidos y del 12% en la productividad de los agentes.

Tomemos un ejemplo para ver cómo funciona. Supongamos que un cliente envía un correo electrónico a una empresa haciendo una consulta relacionada con el área de atención al cliente. Answer Bot analiza el texto para entender la consulta y, con base en los modelos de aprendizaje automático, encuentra los artículos más pertinentes. Así, envía una respuesta al cliente con sugerencias que quizás le permitan resolver el ticket sin necesidad de ser contactado por un agente real. En caso de seguir necesitando soporte, la pregunta es derivada al agente, que sigue la consulta hasta su resolución. 

Los beneficios son muchos. Además de ofrecer al cliente la posibilidad del autoservicio, algo muy demandado en esta era de la inteligencia artificial, Answer Bot de Zendesk permite solucionar tareas simples y repetitivas del flujo diario de los agentes, que a su vez pueden emplear su tiempo en cuestiones más complejas, que realmente exigen interacción. ¡Y además aprende de sus errores! Con cada interacción con el cliente, incorpora información y contexto que contribuye a que cada respuesta que da sea mejor que la anterior.

“Con Answer Bot, los clientes pueden obtener respuestas instantáneamente, lo que finalmente resulta en una experiencia de servicio al cliente más fácil”, explica Jason Maynard, gerente general de Data Products de Zendesk.

Answer Bot está disponible en español desde el 9 de enero de 2018. Conoce más en www.zendesk.com.mx.

 

Relatos relacionados

Artículo
6 min read

¿Qué es un software de gestión de la experiencia del cliente?

Aprende qué es un software de gestión de la experiencia del cliente, por qué usarlo y cuáles son las mejores herramientas para gestionar la CX.

Artículo
27 min read

¿Qué es la experiencia del cliente? ¿Cómo medir para mejorar?

¿Qué es la experiencia del cliente? Objetivo, importancia, cómo medir. + Ejemplos y checklist para mejorar la CX en 2024.

Artículo
5 min read

¿Qué es el chat de soporte en vivo? Características y ventajas

Descubre qué es y qué permite un chat de soporte en vivo. + 6 plataformas con las mejores características para ofrecer chat en tiempo real.

Artículo
9 min read

Chatbot: ¿cómo funciona? Evolución y tendencias 2024

Descubre qué son y cómo funcionan los chatbot. Ventajas para los equipos de soporte y tendencias de personalización para 2024.