Muchas cosas entran en juego para poder ofrecer una excelente experiencia de los clientes (CX). Para guiar a las empresas en camino correcto, Zendesk se asoció con ESG Research con el fin de crear un marco para la madurez y el éxito de la CX. Las conclusiones de las empresas ubicadas en América Latina se resumen en este informe: Expertos en CX: cómo los líderes de CX que mejoran su rendimiento son el impulso del éxito del negocio.
Después de entrevistar a líderes de CX de todas partes del mundo, ESG identificó tres niveles de madurez de CX: los Expertos, los Avanzados y los Principiantes. Respectivamente, esos son: las empresas que tienen una operación de CX estelar, las empresas que están ganando terreno constantemente y las empresas que corren el riesgo de quedarse atrás. Este informe se basa en los datos de la encuesta de 256 empresas de Brasil y México.
Entérate de cómo los Expertos de LATAM están obteniendo mejores resultados que sus colegas
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La región de América Latina lidera al resto del mundo en términos de madurez, ya que el 21 % de las organizaciones encuestadas eran Expertos, el 33 % Avanzados y el 46 % Principiantes.
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Los agentes de las organizaciones Expertas son 1,6 veces más productivos que los de las organizaciones Principiantes.
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Los Expertos tienen 2,3 veces más probabilidades que los Principiantes de incrementar su base de clientes.