Informe: Expertos en CX de América Latina

Publicado 5 Noviembre 2020
Última actualización en 30 Noviembre 2020

Muchas cosas entran en juego para poder ofrecer una excelente experiencia de los clientes (CX). Para guiar a las empresas en camino correcto, Zendesk se asoció con ESG Research con el fin de crear un marco para la madurez y el éxito de la CX. Las conclusiones de las empresas ubicadas en América Latina se resumen en este informe: Expertos en CX: cómo los líderes de CX que mejoran su rendimiento son el impulso del éxito del negocio.

Después de entrevistar a líderes de CX de todas partes del mundo, ESG identificó tres niveles de madurez de CX: los Expertos, los Avanzados y los Principiantes. Respectivamente, esos son: las empresas que tienen una operación de CX estelar, las empresas que están ganando terreno constantemente y las empresas que corren el riesgo de quedarse atrás. Este informe se basa en los datos de la encuesta de 256 empresas de Brasil y México.

Entérate de cómo los Expertos de LATAM están obteniendo mejores resultados que sus colegas

  1. La región de América Latina lidera al resto del mundo en términos de madurez, ya que el 21 % de las organizaciones encuestadas eran Expertos, el 33 % Avanzados y el 46 % Principiantes.

  2. Los agentes de las organizaciones Expertas son 1,6 veces más productivos que los de las organizaciones Principiantes.

  3. Los Expertos tienen 2,3 veces más probabilidades que los Principiantes de incrementar su base de clientes.