Ir al contenido principal

7 min read

Cómo hacer una pagina de ventas en face paso a paso

Por Zendesk

Última actualización en 18 abril 2023

Cómo hacer una página de venta en Face

¿Quieres crear una página en Facebook para vender tus productos? Quizás ya tienes una cuenta pero no sabes cómo usarla para vender, tener más visibilidad y aumentar tus ingresos. 

Facebook se ha convertido en una gran vitrina publicitaria para las compañías. Emprendedores, PYMES y grandes empresas “utilizan Facebook como trampolín para impactar en sus potenciales clientes y alcanzar sus objetivos comerciales”.

¿Sabías que el 15% de los usuarios de redes sociales hace compras en Facebook y que esta plataforma representa el 80.4% del tráfico a sitios de comercio electrónico?

Entender cómo hacer una página de ventas en face representa una oportunidad para aumentar las conversaciones con tus clientes. Por eso, en este artículo te enseñamos:

  • cómo crear una página de ventas en Face con 6 pasos sencillos;

  • cuáles son los beneficios de crear una página de ventas en Facebook.

¿Comenzamos? 

6 pasos para hacer una página de ventas en Face

1. Abre una cuenta

Facebook te ofrece varios tipos de páginas que puedes crear. En tu caso, como la idea es crear una página de ventas, deberás seleccionar la opción de “negocio o marca”. Luego, haz clic en el botón “empezar” situado debajo de esa opción.

A continuación, completa la información de tu empresa agregando el nombre de la página (usa el nombre de tu marca o empresa), para que sea fácil para  los usuarios  reconocer y encontrar tu tienda.

Luego, debes seleccionar una categoría. Para facilitar este paso, Facebook te dará algunas opciones apenas comiences a digitar.  El objetivo es que  los usuarios identifiquen el sector al que pertenece  tu empresa y Facebook pueda agruparte dentro de una categoría de negocios específica.

Seguido, Facebook te pedirá que agregues una descripción que te permita presentar tu empresa a las personas y contarles a qué te dedicas. Por ejemplo: “¡Qué Onda Fit!, espacio donde tendrás la oportunidad de mejorar tu composición corporal a través de la fórmula 80% nutrición, 20% ejercicios”.

Piensa en esa característica que te hace único y que te diferencia de otras páginas de ventas. Es recomendable que seas breve y al mismo tiempo agradable con los usuarios que visitan tu página de Facebook. 

¿Sabes comunicar tu propuesta de valor para el cliente? Aprende cómo construir y comunicar.

2. Incluye fotos

Al momento de crear una página de ventas en Face es importante que agregues una foto de perfil y de portada. Con una buena impresión visual harás que los usuarios se interesen por tu marca o empresa.

Asegúrate de que las imágenes que incluyas en tu página sigan el estilo de tu marca. Es importante que sepas que para los resultados de búsqueda y la interactividad con los usuarios, esta imagen debe estar asociada con el nombre de la empresa.

La imagen de perfil que utilices para crear una página en facebook debe tener las siguientes dimensiones:

  • 170 x 170 píxeles en el escritorio;

  • 128 x 128 píxeles en el móvil. 

Una vez que hayas escogido tu foto, haz clic en “Agregar foto de perfil”.

¡Pero eso no es todo! Es el momento de elegir la foto de portada, una imagen destacada en tu página de facebook para empresas y emprendedores.

Esta imagen debe transmitir la personalidad de tu marca, empresa o emprendimiento y respetar las siguientes dimensiones:

  • 820 x 312 píxeles en escritorio;

  • 640 x 360 píxeles en dispositivos móviles. 

Luego haz clic en “Agregar foto de portada”. ¡Listo! Haz creado tu página de ventas en face.

Ahora podrás empezar a usarla para difundir información de tus productos o servicios, promocionar tu negocio y atraer más clientes.

¿Por qué las reviews online son importantes para mejorar la atención al cliente? Aprende cómo activar las opiniones de usuarios en Facebook para promover tu negocio. 

3. Crea un nombre de usuario original

Tu nombre de usuario o URL ayuda a las personas a encontrar tu página de Facebook. ¡Y sí que funciona!

Un nombre de usuario debe ser fácil de escribir y recordar. Puedes utilizar el de tu empresa o una alternativa que agrade a los clientes.

Haz clic en “Crear nombre de usuario” debajo del nombre de tu página para establecer tu URL personalizada.

Si necesitas más ayuda, puedes revisar un tutorial de Facebook aquí.

4. Ingresa todos los detalles de tu negocio

Probablemente te sientas tentado a dejar los detalles para más tarde, pero es importante completar todos los campos desde el principio. Por ejemplo, si alguien está buscando una empresa que esté abierta hasta las 9:00 p. m., querrá confirmar esa información en tu página. 

Afortunadamente, Facebook hace que esto sea muy fácil de completar. Simplemente busca en la vista de tu página la sección llamada “configuración” y compila los datos en la sección “proporcionar información y preferencias””.

No olvides completar la sección “agregar un botón de acción”. Este botón integrado de Facebook facilita la conexión entre empresas y consumidores en tiempo real

Un  botón de llamada a la acción alentará a los visitantes a obtener más información sobre tu negocio, comprar, descargar su aplicación o reservar una cita.

5. Comparte contenido

Antes de invitar a las personas a que les guste tu página de ventas en Face debes publicar contenido relevante. Puedes crear tus propias publicaciones o compartir contenido relacionado.

También puedes difundir publicaciones específicas, como un evento o una oferta. Para hacer esto, simplemente haz clic en una de las opciones en la ventana crear” en la parte superior de la página”.

6. Crea una tienda en Face

Como ya tienes una página de Facebook activa, ahora debes vincularla con la tienda de compras. Ingresa a tu administrador de ventas y elige la opción “crear tienda”.

Luego cambia el modelo actual a estándar y escoge el modo de compra.  Esta opción te permitirá presentar tu catálogo de productos a los clientes y también para publicitar y facilitar la compra de artículos online.

Es importante colocar todos los detalles de tu producto o servicio, como: 

  • Fotos o videos del producto;

  • nombre y descripción del producto;

  • precio;

  • inventario; 

  • opciones de envío.

Una vez que estén listos todos los detalles de tus productos, haz que aparezcan en Facebook Marketplace, lo que te brindará acceso a una base mucho más amplia de clientes potenciales.

Quizás te interese leer: 4 pasos para saber cómo identificar clientes potenciales.

Beneficios de crear una página de ventas

Lo bueno de entender cómo hacer una página de ventas en Face es que no precisas de una tienda en línea preexistente; puedes ejecutar todas tus operaciones a través de esta red social si así lo deseas. 

Con una página de Facebook para empresas y emprendedores, puedes:

  • añadir un número ilimitado de productos;

  • organizar tus productos en colecciones y categorías;

  • comunicarte directamente con sus clientes a través de la página;

  • ver estadísticas de tus ventas, visitas y otras métricas.

Aumenta tus ventas con Zendesk

En este artículo aprendiste a cómo hacer una página de ventas en Face, cuán útil es Facebook para emprendedores y empresarios y cómo usarlo a favor de tu negocio para atraer clientes y generar más ingresos.

Y si buscas generar una relación más estrecha con tus clientes en Facebook y sacar el máximo provecho de tu página de ventas, Zendesk integra las principales aplicaciones de mensajería por redes sociales del mundo con la inteligencia del servicio de atención al cliente. Con esta integración los clientes se comunican con tu empresa como lo hacen con sus familiares y amigos, sin esfuerzo.

Haz que los clientes sientan que están conversando con un amigo: retoma las conversaciones donde las dejaste y personalízalas para que coincidan con la imagen de tu empresa. Con Messenger, puedes mantenerte en contacto mediante tipos de mensajes enriquecidos, como secuencias y respuestas rápidas. ¡Pruébalo ahora

Relatos relacionados

Artículo
6 min read

High ticket: 6 claves para potenciar tu propuesta de valor

Entiende qué es high ticket y cómo vender productos de alto valor con seis estrategias y ejemplos de empresas exitosas como Apple y Tesla.

Artículo
7 min read

3 ejemplos de empresas que usan Inteligencia Artificial con éxito

Conoce ejemplos de empresas que usan Inteligencia Artificial con éxito para optimizar operaciones, personalizar la atención y predecir tendencias.

Artículo
8 min read

Administración del cambio organizacional: gestión con foco en las personas

Administración del cambio organizacional: ¿por qué es clave para el éxito de las empresas? Conoce 7 pasos estratégicos para innovar en 2021.

Artículo
6 min read

¿Cómo afecta la inteligencia artificial en el trabajo?

Cómo afecta la inteligencia artificial en el trabajo y cómo aplicarla. Descubre el impacto de la IA en las actividades laborales y aprovéchalo.