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Las tendencias tecnológicas en los centros de atención al cliente de 2017

Publicado 20 Enero 2017
Última modificación realizada 20 Enero 2017

Una excelente atención al cliente ayuda a forjar relaciones duraderas con los clientes. Sin embargo, muchas organizaciones de soporte carecen de las herramientas necesarias para ofrecer a sus clientes una atención excelente todo el tiempo.

Una encuesta realizada recientemente por Gatepoint Research descubrió que si bien el objetivo principal de la mayoría de las organizaciones de atención al cliente es aumentar los niveles de satisfacción, el personal tiene que batallar con sistemas que son difíciles de usar e integrar. Esto dificulta ofrecer la misma experiencia independientemente del canal y del agente.

El 51 % de los encuestados por Gatepoint expresaron que el equipo directivo ve la atención al cliente como una posible ventaja competitiva. Sin embargo, la atención cambiante continúa siendo la causa principal de frustración entre los clientes.

Los encuestados compartieron los desafíos y las principales tendencias actuales resumiéndolos así:

• Aumentar las calificaciones de satisfacción es lo que más les importa
• La atención cambiante continúa siendo la causa principal de frustración entre los clientes
• Los sistemas de atención al cliente existentes son difíciles de usar y de integrar

Obtenga una copia de cortesía del informe Tendencias tecnológicas en los centros de atención al cliente más abajo.

*Gatepoint Research, diciembre de 2016

Gracias por descargarlo. Aquí tiene un vínculo para acceder a Tendencias tecnológicas en los centros de atención al cliente.