Ir al contenido principal

Artículo 5 min read

9 películas de ventas que te inspirarán en tus negocios

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 27 julio 2020

Hoy te traemos una selección de películas de ventas que preparamos exclusivamente para inspirar a emprendedores, empresarios y gestores de negocios. También te compartimos las frases más emblemáticas de algunos films. Esperamos que estas recomendaciones te motiven para seguir encontrando nuevos desafíos y oportunidades de crecimiento laboral! 

Éstas son las 9 comedias y dramas, películas de negocios y películas para emprendedores que seleccionamos para tí. Las presentamos en orden cronológico, de acuerdo al año de estreno. Tu puedes ir tomando nota!

La lista de películas que todo emprendedor debe ver

Tommy Boy (1995)

Esta comedia estadounidense cuenta la historia de Tommy Callahan, quien hereda una fábrica de autopartes al borde de la quiebra luego de la muerte de su padre. Su madrastra pretende venderla y repartir el dinero, pero el apego sentimental de Tommy con los empleados lo lleva a hacer un último esfuerzo para mantener en pie el negocio familiar.

Junto con su asistente Richard, Tommy buscará encontrar una salvación para su negocio.

Jerry Maguire (1996)

Ésta es una comedia romántica que tiene como protagonista a Jerry Maguire (Tom Cruise), el empleado estrella de una agencia dedicada a la promoción de deportistas. 

Luego de tener una epifanía, Jerry es despedido de su trabajo y abandonado por sus amigos. Debe empezar desde cero nuevamente, con el desafío de tener a un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

Startup.com (2001)

Un documental sobre el auge y estallido de la “burbuja” de Internet a partir del relato de la creación, vida y caída de una empresa del sector de las nuevas tecnologías. Concebida como un apoyo para las escuelas de Administración de empresas, se trata de una crónica del ascenso y caída de govWorks.com, una empresa creada por dos jóvenes empresarios que desapareció en el “crack” del mercado tecnológico del año 2000. 

En busca de la felicidad (2006)

Chris Gardner es un vendedor con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades básicas, aunque hace todo lo posible por sacar adelante a su familia. Al no tener dinero para pagar el alquiler es echado a la calle junto con su hijo. Aquí comienza su carrera por sobrevivir y poder asegurarle un futuro a su familia. Se trata de una drama basado en una historia real. 

Esta película que nos demuestra que el esfuerzo por cumplir un sueño es más fuerte que las adversidades. Nos quedamos con esta frase del film: “Si tienes un sueño, debes cuidarlo. Si quieres algo, ve a por ello”

The Goods: Live Hard, Sell Hard (2009)

Don Ready es un hombre que se presenta como un experto en negocios y que ha sido contratado para rescatar a un concesionario local de la bancarrota. 

En esta cómica película de ventas, Ready y su equipo de vendedores pasarán los días vendiendo, bebiendo y visitando un club de strippers, hasta que sucede lo impensable.

El vendedor (2011)

Este drama conmovedor retrata la historia de Marcel Lévesque, un excelente vendedor de coches. La venta es su vocación y única preocupación, además de su hija y nieto. Pero en el pueblo de clase trabajadora de Lac Saint-Jean, Québec, el inminente cierre de la planta de papel supondrá la inmovilización de la economía regional. A medida que más hombres son despedidos, la precariedad entra en la vida de Marcel.

Ésta es la frase de la película que nos guardamos: “La compañía tiene una coraza. El vendedor tiene un corazón”. 

Joy: el nombre del éxito (2015)

Ésta es la historia de una emprendedora innata y está basada en la vida de Joy Mangano, protagonizada por Jennifer Lawrence. Joy es una humilde trabajadora de Long Island y madre de tres hijos, a la que siempre se le dijo qué debería hacer y cómo sería su vida. Ella, en cambio, elige otro camino, que la lleva al éxito. Al inventar un producto del hogar se hace rica de la noche a la mañana y acaba convirtiéndose en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana. Una de las películas de ventas que vale la pena mirar.  

“Nunca pienses que el mundo te debe algo porque es mentira” es la frase elegida. 

El lobo de Wall Street (2013)

Película basada en la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ganar una buena comisión, y que nunca era suficiente.. 

El enorme éxito y fortuna le dieron a Belfort el nombre de “El lobo de Wall Street”. Esta película de ventas y negocios aborda las complejas aristas del poder y el mundo del dinero en un convulso contexto histórico en Estados Unidos.

Hambre de poder (2016)

Ésta es una biopic basada en la vida de Ray Kroc. En los años 50, un vendedor de Illinois conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald (fundadores de McDonald’s), quienes tenían una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y se dedicó a crear el hoy imperio de un billón de dólares.

Hambre de poder es una de las películas de ventas que nos invita a pensar en cómo se puede crear un imperio desde la nada y nos enseña lecciones de persistencia y superación, dos claves para llevar adelante cualquier negocio.

Empodérate y crea nuevas oportunidades de negocios!

Esperamos que estas películas de ventas te estimulen y alienten a seguir proyectando tus metas profesionales. Para disfrutar de más contenidos de este tipo te recomendamos que visites el sitio de Zendesk, donde encontrarás muchísimos recursos y un blog con ideas, sugerencias y contenidos súper útiles para seguir forjando tu futuro!

Relatos relacionados

Artículo
8 min read

¿Qué es Marketing conversacional y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el marketing conversacional? Características, beneficios, ejemplos y la herramienta para implementarlo en atención al cliente.

Artículo
12 min read

7 pasos para crear una estrategia de captación de clientes

Captación de clientes: qué es y cómo crear una estrategia exitosa para atraer consumidores con 7 pasos [ACTUALIZADO según CX trends 2024].

Artículo
10 min read

¿Qué factores influyen en el comportamiento del consumidor?

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. Entiende cómo atender las necesidades de tu público para vender más y mejor.

Artículo
8 min read

4 pasos para saber cómo identificar clientes potenciales

¿Estás empezando y no sabes cómo identificar clientes potenciales? Sigue 4 pasos para descubrir quiénes son y triunfar en los negocios.