Artículo

Zendesk le da la bienvenida a Smooch, una plataforma de mensajería

Por Shawna Wolverton, Vicepresidenta sénior de productos Zendesk

Publicado 22 Mayo 2019
Última modificación realizada 22 Mayo 2019

Con más de setenta y dos billones de mensajes enviados en 2018 en diversos canales de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger, no nos sorprende que el 68 % de los consumidores elija la mensajería como su medio preferido para comunicarse con los negocios. Los clientes se sienten cada vez más a gusto enviando un mensaje a un negocio, de la misma manera que le envían uno a sus amigos y familiares, porque les da un grado extra de comodidad y confianza con la experiencia de atención al cliente.

Pero a las compañías les resulta difícil adoptar los canales de mensajería populares y ofrecer una conversación fluida para todos los clientes en todo el mundo. El estado fragmentado en que se encuentra actualmente la mensajería es muy susceptible a las tendencias cambiantes de los clientes. Este hecho les dificulta a los negocios poder ofrecer una experiencia de mensajería capaz de adaptarse a la realidad.

Smooch resolvió este problema a través de una plataforma de conversación que unifica el contexto, el formato y otros datos de distintos canales de mensajería. Zendesk ha sido socio de Smooch desde hace mucho tiempo y ya lo utilizaba para ofrecer mensajería a nuestros clientes. Al igual que nosotros, Smooch cree en la importancia de tener una sola fuente fiable que se encargue de mantener viva la conversación, incluso cuando esta abarca distintos canales.

Es esa visión compartida la que nos lleva a hacer un anuncio importante: hoy, la familia Zendesk tiene el gusto de darle la bienvenida a Smooch.

Conversaciones continuas en un solo lugar

La plataforma de Smooch normaliza la comunicación que tiene lugar en distintos canales de mensajería social y en su propio sitio web y los SDK para móviles, lo que quiere decir que los negocios pueden seguir el hilo de una conversación sin importar de qué canal venga mientras proporcionan a sus clientes una experiencia de mensajería uniforme.

Mensajería social

Zendesk customers can seamlessly integrate their customer support with the most popular messaging channels like WhatsApp, WeChat, Twitter, Facebook Messenger, and more. It adds a new element to the omnichannel experience—agents can easily switch between social messaging channels, chat, email, or phone calls from a unified workspace; and customers can engage on the channels they prefer.

Mensajería web y por móvil

Smooch aumentará la capacidad de los embeddables de Zendesk, permitiéndoles a los negocios crear experiencias conversacionales nativas en sus sitios web o sus aplicaciones móviles. Estas experiencias de cosecha propia se pueden diseñar para que sean más inmersivas e interactivas, con mejoras como bots, botones y listas, y personalizando el aspecto y funcionamiento de la mensajería para que refleje la marca y la personalidad de una compañía.

Qué puedes probar ya

WhatsApp para Zendesk Suite: para los equipos de soporte, Smooch conectará a los clientes en su canal de mensajería preferido, comenzando con WhatsApp Business, para reunir las conversaciones en un espacio de trabajo omnicanal para los agentes. Y para aprovechar nuestra integración de WhatsApp con Zendesk Support, Smooch ayudará a impulsar la nueva integración de WhatsApp con Zendesk Chat.

Equipo de soluciones de conversación: los clientes de Zendesk también pueden sacar provecho de nuestro Equipo de soluciones de conversación, un grupo de expertos en mensajería que se dedican a ayudar a los negocios a personalizar sus propias experiencias de mensajería. Ellos pueden ayudar a diseñar soluciones omnicanal personalizadas para interactuar con los clientes al instante ya sea en Internet, a través de aplicaciones móviles o por medio de los canales de mensajería más populares del mundo.

El futuro luce prometedor con la unión de Smooch y Zendesk: nos encantará ver cómo nuestros clientes crean experiencias de mensajería que dejarán deslumbrados a sus clientes al superar todas sus expectativas. Si te interesa conocer más, puedes inscribirte aquí.

¡Bienvenido, Smooch!