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Ideas de regalos para clientes: ¿Cómo elegir?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 16 Julio 2020
Última actualización en 8 Marzo 2021

En fechas importantes como fin de año, el ambiente es de alegría y la sensación de deber cumplido en el sector corporativo es muy satisfactoria.

Asimismo, fin de año y Navidad pueden ser de las épocas más ocupadas. Pensar en regalos para clientes no tiene por qué ser un factor de estrés. Por el contrario, son la principal forma de mostrar gratitud por las personas con las que has compartido un año de trabajo duro y te han traído buenos negocios. 

Si te preguntas, qué regalos para clientes puedes a modo de estrategias para fidelizar como para estrechar lazos con colaboradores, ¡quédate por aquí! Te traemos algunas ideas para sorprender al cliente, entre ellos:

  • Regalos para clientes VIP;
  • regalos pequeños para clientes;
  • regalos corporativos; 
  • y qué regalar a tus clientes en Navidad. 

Regalos para clientes: ¿cómo sorprenderlos?

A veces solo precisas tener una pequeña atención con tus clientes. Un detalle que te permita decirles que son importantes para ti. Algunos ejemplos de regalos pequeños para clientes son: 

  1. Cajitas de chocolates;
  2. cajitas de galletitas dulces;
  3. canastitas de frutos secos;
  4. Cargador inalámbrico.

Este tipo de regalos para clientes no implican una gran inversión y suelen agradar a todos. 

¿Qué regalar a mis clientes en navidad?

La Navidad es época de transmitir buenas energías y mensajes de paz y solidaridad. Los regalos para clientes que puedes hacer en esta ocasión deben simbolizar deseos como prosperidad y buenos augurios.  

Te dejamos aquí 3 ideas de regalos para clientes que puedes hacer en Navidad: 

1.       Kit relax de té

El té es una tradición de la que muchas personas disfrutan. Puedes regalar cajitas prontas con distintas variedades de té y tips de cómo preparar. 

Si te sientes creativo, puedes incluir aromatizadores naturales, recomendaciones de músicas relajantes e inciensos para conmemorar un ritual de té relajante.

Este regalo de navidad para clientes invita a entrar en contacto con el presente, dejar de lado el estrés y comulgar con uno mismo. Con este presente regalas también un momento de bienestar que tus clientes recordarán con cariño. 

2.   Kit de café

Así como el té, el café precisa de sus rituales y muchas personas lo relacionan con momentos de ocio, bienestar y encuentros sociales. 

Lo cierto es que hay muchos amantes del café por ahí y ricas variedades de las cuales elegir. Un mix de granos de tu región y tazas personalizadas es una opción de regalos para clientes que puedes adoptar para varias ocasiones, no solo para la Navidad. Puedes acompañarlo con un marcador de libro y tips de preparación. No olvides incluir un mensaje personalizado y cálido en este regalo de navidad. 

3.   Libro de mesa para decoración

Te recomendamos que tus regalos para clientes estén relacionados con tu sector de actividad. Por ejemplo, si tienes una una tienda de bebidas alcohólicas y tu especialidad son los vinos, una buena idea sería regalar un libro de mesa para decoración que haga alusión a los mejores vinos del mundo. Junto puedes enviar tu catálogo de vinos. 

Esta propuesta se adapta a cualquier sector. 

Regalos para clientes VIP

El acrónimo VIP, e inglés, significa very important person. Un cliente vip es un cliente fidelizado, aquel que has conseguido retener y que merece una atención especial. 

Para pensar en regalos para clientes VIP, te conviene pensar fuera de la caja. Una forma de hacerlo es regalar experiencias. 

1. Experiencia deportiva o cultural

Experiencias personalizadas siempre son una buena idea para captar la atención y la lealtad del cliente VIP. Si has llegado a este punto en su jornada de compra, tienes información suficiente sobre su perfil, gustos y comportamiento de consumo. Ya lo mostró el Informe de tendencias de la experiencia del cliente 2020 de Zendesk, “la experiencia del cliente impulsa la lealtad […] y aunque el precio es de suma importancia para los clientes, el servicio está en segundo lugar

Digamos que tu cliente VIP ama el teatro o el  fútbol. ¿Qué tal regalar una entrada doble para que este disfrute de un partido o una obra de teatro junto a un acompañante? 

2.       Regalo para la mascota

Para muchas personas las mascotas son como hijos. Los dueños de mascotas con este perfil aman cuando las personas recuerdan cuán importante son para ellos. 

Existe una enorme variedad de juguetes, accesorios, snacks, etc., para mascotas que incluso puedes personalizar para regalar a tu cliente. Si recordamos la idea de regalar experiencias, ¿por qué no un vale para baño y corte en un pet shop o descuentos en veterinarios? La opciones de regalos para clientes en esta área son muchas y seguro que serán muy apreciadas. 

3.       Cena de Navidad

Una reserva en un restaurante para una cena de Navidad puede ser una excelente opción de regalo para un cliente VIP. ¡Más aún si conoces sus gustos y preferencias! 

La ocasión puede ser Navidad, fecha de cumpleaños o casamiento. ¡Tú eliges! 

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Regalos corporativos 

Existen regalos para clientes que nunca pasan de moda. Son clásicos que a la mayoría de las personas le gusta recibir, incluso, los esperan en determinadas ocasiones. 

  1. Calendarios personalizados
  2. Auriculares para celular 
  3. Cargador inalámbrico para celular 
  4. Tazas térmicas
  5. Agendas 
  6. Bloc de notas 
  7. Selfie stick 
  8. Almohada de viaje 
  9. Porta lápices, entre otros. 

Los regalos para clientes son siempre bienvenidos al menos una vez al año. Aquí te dejamos algunas ideas de regalos corporativos que puedes hacer en Navidad y otras ocasiones especiales. Recuerda usar a tu favor los datos que tienes sobre las preferencias de tus clientes para sorprenderlos con tu capacidad de personalización. Descubre qué tipos de clientes tienes y demuestrales que te importan y que son fundamentales para tu negocio.

Un software de CRM para ventas puede ser tu gran aliado a la hora de acceder a las informaciones de tus clientes. 

¿Ya sabes qué es CRM? Entre otros beneficios, un CRM de ventas permite: 

  • Tener un almacenamiento más confiable de los datos de los clientes, de fácil acceso y análisis
  • Integrar varios departamentos de la empresa, facilitando y agilizando diferentes procesos internos
  • Mejorar la dinámica de trabajo de los equipos, que tienen acceso rápido a cualquier información que necesiten.
  • Optimizar y mejorar el servicio al cliente y los procesos de venta.
  • Contribuir con un seguimiento más eficiente del pipeline de ventas, generando mejores resultados

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