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Artículo 6 min read

Regalos para clientes VIP: 3 ideas para deleitarlos

Por Zendesk

Última actualización en 16 abril 2023

En fechas importantes como fin de año, el ambiente es de alegría y la sensación de deber cumplido en el sector corporativo es muy satisfactoria. Asimismo, puede ser de las épocas más ocupadas –especialmente si tienes que buscar regalos para clientes VIP.

Sin embargo, pensar en obsequios no tiene por qué ser un factor de estrés. Por el contrario, son la principal forma de mostrar gratitud por las personas con las que has compartido un año de trabajo duro y te han traído buenos negocios. 

Si te preguntas cómo sorprender a los clientes y estrechar lazos con colaboradores, ¡sigue leyendo!

¿Cómo sorprender a los clientes en la vida cotidiana?

A veces solo precisas un pequeño gesto para mostrar a los clientes que valoras la relación con ellos.

Algunos ejemplos de regalos pequeños para clientes son: 

  1. Cajitas de chocolates o galletitas dulces;
  2. Canastitas de frutos secos;
  3. Cargador inalámbrico.

La gran ventaja de estas ideas es que no implican una gran inversión y suelen agradar a todos.

Ideas de regalos para clientes que nunca pasan de moda

Existen regalos para clientes que nunca pasan de moda. Son clásicos que a la mayoría de las personas les gusta recibir –e incluso los esperan en determinadas ocasiones:

  1. Calendarios personalizados
  2. Auriculares para celular 
  3. Cargador inalámbrico para celular 
  4. Tazas térmicas
  5. Agendas 
  6. Bloc de notas 
  7. Selfie stick 
  8. Almohada de viaje 
  9. Porta lápices, entre otros.

¿Qué regalar a tus clientes en Navidad?

La Navidad es época de transmitir buenas energías, mensajes de paz y solidaridad. Los regalos para clientes VIP o no deben simbolizar deseos como prosperidad y buenos augurios. Te dejamos aquí 3 ideas de regalos:

  • Kit relax de té
  • El té es una tradición de la que muchas personas disfrutan. Puedes regalar cajitas prontas con distintas variedades de té y tips de cómo preparar. 

    Si te sientes creativo, puedes incluir aromatizadores naturales, recomendaciones de músicas relajantes e inciensos para conmemorar un ritual de té relajante.

    Este regalo de Navidad para clientes invita a entrar en contacto con el presente, dejar de lado el estrés y comulgar con uno mismo. Con este presente regalas también un momento de bienestar que tus clientes recordarán con cariño.

    1. Kit de café

    Así como el té, el café precisa de sus rituales y muchas personas lo relacionan con momentos de ocio, bienestar y encuentros sociales. 

    Lo cierto es que hay muchos amantes del café por ahí y ricas variedades de las cuales elegir.

    Un mix de granos de tu región y tazas personalizadas es una opción de regalos para clientes que puedes adoptar para varias ocasiones, no solo para la Navidad.

    Puedes acompañarlo con un marcador de libro y tips de preparación. No olvides incluir un mensaje personalizado y cálido en este regalo de Navidad. 

    1. Libro de mesa para decoración

    Te recomendamos que tus regalos para clientes estén relacionados con tu sector de actividad. Por ejemplo, si tienes una una tienda de bebidas alcohólicas y tu especialidad son los vinos, una buena idea sería regalar un libro de mesa para decoración que haga alusión a los mejores vinos del mundo. Junto puedes enviar tu catálogo de vinos.

    Esta propuesta se adapta a cualquier sector.

    Ideas de regalos para clientes VIP

    En inglés, el acrónimo VIP significa very important person. En español, se traduce como “persona muy importante”. En otras palabras, el cliente VIP es alguien leal, que has conseguido retener y que merece una atención especial. 

  • Experiencia deportiva o cultural
  • Si te preguntas qué regalarle a un alto ejecutivo o cuáles son los mejores regalos para clientes de alta gama, te conviene pensar fuera de la caja. Una forma de hacerlo es brindar experiencias deportivas o culturales.

    Si has llegado al punto de considerar obsequios para clientes importantes, tienes información suficiente sobre su perfil, gustos y comportamiento de consumo.

    Según el Informe CX Trends 2023 de Zendesk, el 62% de los clientes cree que las empresas podrían hacer un mejor trabajo personalizando sus experiencias. Por lo tanto, no dudes en transformar los datos en conocimiento útil.

    Digamos que tu cliente VIP ama el teatro o el fútbol. ¿Qué tal regalar una entrada doble para que este disfrute de un partido o una obra de teatro junto a un acompañante?

    Obtén más insights valiosos sobre las expectativas de los clientes en el Informe CX Trends 2023 de Zendesk. Haz clic en el botón y descárgalo gratuitamente.

    Tendencias en la experiencia del cliente 2023

    1. Experiencias gastronómicas exclusivas

    ¿Tienes dudas sobre qué regalarle a un alto ejecutivo? Apuesta en experiencias gastronómicas exclusivas, como una cena en un restaurante con estrellas Michelin para celebrar una fecha especial o el simple hecho de hacer negocios contigo.

    1. Productos y servicios para mascotas

    Para muchas personas las mascotas son como hijos. Los dueños de mascotas con este perfil aman cuando las personas recuerdan cuán importante son para ellos. 

    Existe una enorme variedad de juguetes, accesorios, snacks para mascotas que incluso puedes personalizar como regalos para clientes VIP.

    Si recordamos la idea de regalar experiencias, ¿por qué no un vale para baño y corte en un pet shop o descuentos en veterinarios? Las opciones de obsequios para clientes importantes en esta área son muchas y seguro que serán muy apreciadas.

    ¿Cómo ir más allá de los regalos para clientes VIP y hacerles sentir especiales todos los días?

    Los regalos para clientes VIP son siempre bienvenidos, al menos una vez al año. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes hacer en Navidad y otras ocasiones especiales. También recomendamos que uses a tu favor los datos que tienes sobre las preferencias de tus clientes para sorprenderlos con tu capacidad de personalización.

    Sin embargo, una relación verdaderamente especial se construye cada día. Un servicio proactivo, preciso y personalizado puede ser la clave entre retener a quienes te compran o perder la disputa con la competencia.

    La buena noticia es que existen soluciones que te ayudan a construir vínculos duraderos. Con la solución completa de servicio al cliente de Zendesk eres capaz de:

    • Acompañar el cliente en todos los momentos de su relación con la empresa;
    • Brindar soporte en los canales de comunicación favoritos de tu audiencia;
    • Monitorear el comportamiento de los consumidores con informes automatizados;
    • Personalizar las interacciones a gran escala;
    • Anticiparte a las necesidades de tus clientes en función de los datos;
    • Optimizar el trabajo de los agentes de soporte con herramientas de colaboración y autoservicio.

    ¿Te animas a ir más allá de los regalos y crear una relación VIP con tus clientes? Solicita una demostración gratuita.

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