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Ideas de regalos para clientes: ¿Cómo elegir? ¿Cuál es el regalo ideal?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 16 Julio 2020
Última actualización en 16 Julio 2020

En fechas importantes cómo fin de año, el ambiente es de alegría, donde la sensación de deber cumplido por haber vivido un año más es muy satisfactoria, aún más cuando este ambiente es el corporativo y muchos se toman las tan soñadas vacaciones de descanso.

Y junto a esta época, llegan los regalos, que son la principal forma de mostrar gratitud y cariño por las personas que han compartido contigo todo un año de trabajo duro.

Al igual que regalar una atención a sus colaboradores o a su equipo de trabajo directo, existen los regalos corporativos para tus clientes, con quienes tienes que mantener la relación de fidelización una vez que siempre compran de tu marca y te ayudan con la divulgación de tus servicios de forma positiva para todos los conocidos.

La principal duda que viene en este momento es: “Qué regalar para mis clientes?”. Pues sí, esta no es una tarea fácil, pero hay que tener en cuenta que los regalos para clientes deben de traer un sentimiento positivo, una atención delicada que haga con que la persona se sienta importante y querida. Es una forma de gratitud hacia todo un año que el cliente depositó su confianza en tu empresa.

Aquí vamos a traer un listado de regalos para clientes. Desde qué regalos dar para clientes vip hasta que regalar a los clientes en navidad. Un punto relevante a decir aquí es que los regalos pueden variar según el segmento de tu empresa, entonces, vamos a darles ideas más generales, ¿ok?

 os presentes podem variar de acordo com o segmento da empresa, então trouxemos ideias mais generalistas.

Ideas para sorprender al cliente 

Ejemplos de regalos pequeños para clientes

Aquí puedes pensar en:

  1. Cajitas de chocolates
  2. Cajitas de galletitas dulces
  3. Canastitas de frutos secos

Estos ejemplos, sí armados con distintos envoltorios, por más que sea un regalo más común, es de bajo presupuesto y suele agradar el paladar de todos, haciendo con que sea un regalo delicioso.

Si cuentas con un presupuesto mayor, puedes regalar un cargador inalámbrico, por ejemplo. Es un regalo pequeño en tamaño, pero de gran usabilidad. Es una forma de mostrar que te importas con la comodidad del cliente y estás facilitando la tarea de que este no tenga que llevar el cable del cargador donde quiera que él vaya.  

¿Qué regalar a mis clientes en navidad?

Es época de recargar las energías, entonces, ¿qué más apropiado que regalar a tus clientes en navidad un detalle que simbolice frescor y buenas energías? Aquí van 3 ideas:

1. Kit relax de té

Existen cajas prontas de té u otras que lo puedes armar, en el que incluyes una variedad de tés. Puedes incluir un manual de paso a paso de cómo preparar de la forma correcta un buen té, con tips de tiempos y temperaturas adecuadas, recetas de mezclas de tés, etc.

Aquí puedes usar tu creatividad e incluir aromatizadores naturales, recomendaciones de músicas relajantes mientras la persona toma su té, y también, los inciensos que están muy de moda.

Es una forma de atención al cliente para un regalo de navidad distinto, en el que harás con que la persona baje un cambio y empiece a descansar en una fecha de mucha correría que es fin de año.

2. Kit de café

Puede ser que sepas exactamente los gustos y preferencias de tus clientes. Hay aquellos que, al llegar a tu empresa, ya te piden un cafecito. ¡Entonces, ahí tienes una idea de regalo para clientes que aman café!

Una idea genial es elegir los granos de café más destacados de tu región y armas un kit con dos tazas de café para acompañar. ¿Y por qué no, un marcador de libro personalizado con tips de cómo preparar el mejor café? Seguro la persona disfrutará su café mientras lee su libro preferido.

3. Libro de mesa para decoración

Supongamos que tienes una tienda de bebidas alcohólicas, y tu principal especialidad son los vinos. Una buena idea es regalar un libro de mesa para decoración que haga alusión a los mejores vinos del mundo, y junto, envías el catálogo de los vinos que están en el libro y que tú los vendes.

Sin lugar a duda, es un libro que se destaca en una mesa de descanso en el que el cliente lo puede dejar tanto en su escritorio como en la cocina de su casa.

Regalos para clientes vip

Un cliente vip es un cliente fidelizado, por eso, a él, la atención tiene que ser duplicada.

Aquí van 3 ideas más que puedes dar de regalo para clientes vips:

1. Experiencia deportiva o cultural

Un cliente vip es un cliente del que has convivido mucho y sabes muy bien sus gustos y particularidades. Entonces, si conoces a un cliente que ama teatro o que ama fútbol, ¿por qué no regalar una entrada doble para que este disfrute de un partido o una obra de teatro junto a un acompañante?

Si sabes que un cliente tiene interés en un concierto que se llevará a cabo en tu ciudad, es una tremenda oportunidad de regalar 2 entradas para que vaya y disfrute del show.

2. Regalo para la mascota

Las mascotas son como hijos, y quien tiene una mascota ama cuando alguien se acuerda de eso. Hay una enorme variedad de juguetes, accesorios, snacks, etc. Como también, si tienes aún más proximidad con el cliente y consigues una foto de el con su mascota, un portarretrato con la foto ya incluida, es una atención muy linda.

3. Cena de navidad

Si organizado con anticipación, es un excelente regalo para cliente vip. Aquí la idea es que hagas la reserva en un restaurante, sea este el preferido de tu cliente (si cuentas con esta información), o un restaurante de gran calidad de la ciudad.

Al hacer el envío de esta invitación a tu cliente, con una fecha a ser determinada por ambos, es una forma de conocerlo mejor, aprovechar para hablar no solo de negocios, pero crear o fortalecer aún más su relación con el cliente. 

Regalos corporativos en general

Los regalos para clientes son infinitos, pero siempre existen los que son más comunes y nunca salen de moda.

1. Calendarios personalizados

Tienen que ser de calidad con el logo de tu empresa, o con un diseño en específico, es una forma de atención personalizada en el que puedes hacer el envío directo a la casa del cliente

2. Audífonos

Son los muy útiles y es una forma de demostrar que estás brindando a tu cliente una oportunidad para que este disfrute de una buena música. Sea este audífono inalámbrico o no, lo principal aquí es que sea de calidad, brindando una buena experiencia de sonido.

Los regalos para clientes son siempre bienvenidos al menos una vez al año. Pero hay que atentarse mucho pues, por más que tengas mil y una ideas para sorprender al cliente con regalos corporativos, tienes que saber de las particularidades del cliente. Puede ser que este no celebre Navidad, o puede ser que este sea diabético y entonces no puedes regalar la caja de chocolates, por ejemplo.

Mantén siempre tu atención en todos los detalles cómo, por ejemplo, averiguar bien la forma y el tipo de regalo para tus clientes vips, pues no puede ser el mismo regalo para todos. Por fin, estudia bien el presupuesto que puedes asignar para cada regalo, así consigues realizar la producción de cada regalo corporativo.

En Zendesk te apoyaremos brindando siempre contenidos relevantes y tips de cómo agradar a tus clientes.