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Asociándonos para avanzar: Explorar la comunidad técnica de Zendesk

Descubre un lugar donde los socios de Zendesk de todo el mundo pueden unirse para colaborar, aprender y crecer.

Por Shaun Adler, Director global de Servicios para Socios

Última actualización en 18 enero 2024

Al vivir en un mundo digital, nuestro concepto de comunidad trasciende la geografía para incluir los espacios virtuales desde los que nos conectamos, compartimos, aprendemos y crecemos. Esta misma noción de comunidad ha sido parte de Zendesk durante muchos años, ya que los socios en nuestro ecosistema buscan la experiencia mutua en diferentes industrias, tecnologías e idiomas.

En años anteriores, el equipo de Socios en Zendesk organizaba eventos presenciales y en línea para socios para discutir las hojas de ruta de productos y destacar características que ayudaran a los clientes a encontrar soluciones a problemas comunes.

Hemos hecho evolucionar las sesiones con una mentalidad enfocada en lo nativo digital, lo que nos ha llevado a presentar nuestra comunidad técnica de socios digital: donde el contenido está disponible para todos, en todo momento. Como director global de Servicios para Socios, estoy emocionado de compartir un poco más sobre esta emocionante adición al ecosistema de Socios de Zendesk y el impacto positivo que tendrá en los equipos de CX en todo el mundo.

Profundicemos en el tema y en lo que tú, como socio, puedes hacer en la plataforma.

¿Qué es la comunidad técnica de socios de Zendesk?

La comunidad técnica de socios es un foro privado en línea diseñado exclusivamente para nuestros socios de Zendesk. Se trata de un espacio en el que los socios tienen acceso a una gran cantidad de recursos y soporte de colaboración. Es tu plataforma integral para mejorar tu aptitud en Zendesk a través de la colaboración, el intercambio de conocimientos y el soporte a otros usuarios.

Qué puedes esperar de la comunidad

La comunidad está diseñada para facilitar la colaboración entre los socios. Puedes iniciar discusiones, hacer preguntas, compartir conocimiento y experiencia con otros socios, y proporcionar habilidades complementarias cuando sea necesario. También puedes navegar por las discusiones existentes y participar en las conversaciones en curso.

El encanto de la comunidad es que es tuya para moldear. Puedes votar a favor de temas, hacer comentarios y suscribirte para recibir futuras actualizaciones tanto de Zendesk como de otros socios. Incluso puedes resaltar tus propias capacidades y ofertas para ayudar e inspirar a otros, o puedes utilizar la plataforma como una forma de solicitar soporte desde dentro del ecosistema.

Mientras que la comunidad de socios fomenta la interacción, Partner Connect, nuestro portal dedicado, sirve como el centro de negocios de tu empresa, proporcionando recursos cruciales como capacitación detallada sobre productos, materiales de ventas y marketing, y la capacidad de registrar tratos y oportunidades. Ambas plataformas están diseñadas para impulsar tu éxito como socio de Zendesk, cada una desempeñando un rol único.



¿Por qué unirte?

Esta plataforma te brinda acceso a una red de personas con ideas afines que comparten una pasión por ofrecer experiencias excepcionales del cliente. La comunidad va más allá de ser un repositorio de información y una plataforma de colaboración: hace que aquellos que la utilizan sean mejores en sus roles.

Por ejemplo, recientemente agregamos una fantástica demostración de preventa por el socio Bricom a la comunidad, que no solo destacó el talento de este socio, sino que también estableció una referencia a la que otros pueden aspirar. Compartir esta demostración a través de la comunidad ayudó a servir como inspiración para otros que están activos en el camino de convertirse en un "Experto consultor de soluciones", un requisito del programa y una credencial obtenida por los consultores de soluciones de preventa de socios. La publicación compartida resultó ser extremadamente popular tanto para los nuevos como para los socios existentes. Sin la comunidad, generar este alcance no hubiera sido posible.

Persona deteniendo la pelota de rodar en una pendiente

¿Qué hay por venir?

Nuestro objetivo para esta comunidad es que se convierta en una fuente confiable para que los socios se apoyen mutuamente, compartan sus éxitos y desafíos, y trabajen juntos en un entorno de apoyo y seguro. En los próximos meses, esperamos contar con una nueva y emocionante programación, incluidas sesiones Ask Me Anything (AMA) con expertos de Zendesk en la comunidad para ampliar su alcance y permitir que nuestros increíbles socios aprovechen sus perspectivas únicas para ayudarnos a impulsar la innovación juntos. Entonces, comienza a contribuir y crecer.

Cómo unirte

Envía un correo electrónico a PartnerServices@Zendesk.com con tu solicitud para unirte. La comunidad técnica de socios está abierta a todos los socios revendedores que hayan sido formalmente incorporados a nuestro programa de socios.