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El éxito en primer plano: Celebración de los ganadores del premio Zendesk Partner 2023

Descubre las historias detrás del éxito a medida que mostramos las voces y las victorias de nuestros diversos campeones del premio Zendesk Partner 2023.

Por Thenu Kittappa, Head of Partner Sales and Strategy, Zendesk and Tim Marsden, Senior Director, Technology Alliances, Zendesk

Última actualización en 11 abril 2024

En Zendesk, nuestro ecosistema de socios es la piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento. Durante nuestro evento de lanzamiento de Ventas en San Diego, del 10 al 14 de enero de 2024, desvelamos con orgullo nuestros Premios para socios, que reconocen las excepcionales aportaciones tanto de nuestros socios comerciales (GTM) como de socios de alianzas tecnológicas. Estos premios son un testimonio del inestimable rol que desempeñan nuestros socios en el impulso de la innovación y la satisfacción del cliente. Al igual que nuestra plataforma permite a las empresas ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes, nuestros socios son aliados vitales que amplifican nuestro impacto colectivo. Juntos, seguimos celebrando el espíritu integrador y de colaboración que define a nuestra comunidad, y nos impulsa hacia logros aún mayores.

Persona subiendo unas escaleras

14
galardonados elegidos de entre
2700
socios globales

Además del contenido que compartimos en SKO, también reconocimos los esfuerzos de nuestros socios principales y el impacto que tuvieron para impulsar el éxito de los clientes en 2023. Sus inestimables aportaciones simplifican las complejidades empresariales y fomentan conexiones sin esfuerzo entre equipos. Seleccionados de entre más de 2700 socios de todo el mundo, los galardonados representan la excelencia en logros de ventas e innovación. Aquí tienes más información sobre nuestros ganadores y sus comentarios.

Galardonados de comercialización

Socio más valioso del año: Route 101

Route 101 se destacó en diversos ámbitos y obtuvo este prestigioso reconocimiento por su dedicación y experiencia inigualable y por su notable capacidad para impulsar el éxito del cliente. El compromiso de la empresa con la excelencia es una referencia para la industria. Además, Route 101 implementó con éxito más de 350 grandes proyectos, y lideró la innovación y optimización de las soluciones de Zendesk. Al apoyar a algunos de los clientes más grandes de Zendesk en toda la región de EMEA, Route 101 se asegura de poder mantener estándares de servicio de atención al cliente de clase mundial.

“Llevamos seis años asociados con Zendesk. Cada año nuestro negocio ha crecido, y creo que Zendesk ha tenido un impacto directo y significativo en ese crecimiento. Nos encanta el producto y nos encanta la 'actitud de positivismo' de Zendesk, que está ausente en tantas relaciones con los proveedores”.

—Russell Attwood, director de Desarrollo Comercial, Route 101

Socio MVP global de Zendesk del año 2023

Socios GTM regionales del año

Este premio, que reconoce a los socios que han sobresalido en la contratación del mayor volumen de negocio en sus respectivas regiones, celebra sus extraordinarios logros y significativas aportaciones a nuestro ecosistema GTM.

América del Norte: Sutherland

“Sutherland se convirtió en socio BPO de Zendesk hace años, cuando descubrimos que muchos de nuestros clientes utilizaban las herramientas de Zendesk como una opción más económica para administrar su negocio de atención al cliente. A medida que más de nuestros clientes comenzaron a adoptar Zendesk, desarrollamos nuestra experiencia en Zendesk, integramos nuestras soluciones digitales de atención al cliente de Sutherland con Zendesk y también nos hemos convertido en un socio de integración de sistemas de confianza para Zendesk para clientes nuevos y existentes. El equipo de Zendesk siempre ha sido increíblemente receptivo a nuestras necesidades y se convirtió en un gran socio al ayudar a producir resultados comerciales significativos para nuestros clientes conjuntos”.

—Thomas Yemc, CEO, Sutherland

Asia: Blink CX

“Blink CX siempre se ha centrado en la agenda de 'el cliente primero', y asociarnos con Zendesk nos ha permitido cumplir esta misión específica y ayudar a nuestros clientes a tener éxito. Es fácil trabajar con la organización de Zendesk porque estamos completamente alineados con nuestros objetivos. Y Blink CX es capaz de ampliar la propuesta tecnológica de Zendesk a través de sus servicios, y completar el bucle de valor para nuestros clientes. La confianza que nos tenemos mutuamente es una buena base para que podamos ayudar a más clientes a transformar las experiencias de sus clientes”.

—Darwin Jacquez, COO and vicepresidente de Ventas, Blink CX

Japón: Eclect

“Nuestra decisión de asociarnos con Zendesk se debe a la creciente importancia del uso de la tecnología en el servicio de atención al cliente. He adquirido conocimientos y experiencia en diversos campos, como la administración de clientes, la tecnología de ventas y la tecnología de marketing. De cara al futuro, la utilización de la tecnología en el servicio y la experiencia del cliente parece ser cada vez más crucial.

Antes de convertirme en socio de Zendesk, tuve la oportunidad de interactuar con Zendesk y ofrecer asistencia de implementación a los clientes de Zendesk. Esta experiencia me confirmó el valor que aporta Zendesk. Posteriormente, con base en diversas experiencias de apoyo a la ejecución, Eclect decidió formar una asociación.

Eclect pretende mejorar la experiencia general del cliente y aprovechar la escalabilidad de Zendesk e integrar varias soluciones de experiencia del cliente”.

—Yasao Tsujimoto, CEO, Eclect

Europa, Oriente Medio y África: Premium Plus

“Elegir asociarnos con Zendesk fue una decisión estratégica hace 11 años, alimentada por un compromiso compartido con la excelencia.

La profundidad y amplitud de todas las soluciones e innovaciones de Zendesk, junto con nuestra pasión, mejores prácticas y dedicación, han elevado nuestra base de clientes unidos a alturas impresionantes (más de 1000 clientes de pago).

Tuvimos el honor de ser reconocidos como 'Líder regional de CX de Zendesk de EMEA' en el último [Sales Kick-Off] en San Diego, y ganar el premio Socio GTM del año de Zendesk en EMEA no hace más que validar el impacto de nuestro negocio, y estos logros son un testimonio de la impactante colaboración entre Premium Plus y Zendesk.

Esperamos seguir ampliando nuestra colaboración y estamos muy ilusionados con nuestro futuro conjunto”.

—Kurt Pinoy, CEO, Premium Plus

“Zendesk tiene la combinación perfecta de simplicidad y personalización. Su plataforma es fácil de configurar y puedes pasar de cero a ser totalmente funcional en cuestión de semanas. Pero su conjunto de soluciones de atención al cliente también crece a medida que las empresas de nuestros clientes crecen y escalan desde pymes hasta convetirse en grandes empresas.

Como CTO, es importante que guíe a nuestro equipo y a nuestros clientes hacia las mejores soluciones técnicas y que me asegure de que estamos al día de las últimas tendencias y funciones de privacidad y seguridad. Y esta es la razón principal por la que me encanta trabajar con Zendesk. No solo crean funciones de automatización de IA de última generación para clientes y agentes, sino que lo hacen partiendo de principios que dan prioridad a la privacidad. De este modo, podemos confiar en que nuestros clientes no solo obtendrán la mejor plataforma de atención al cliente del mercado, sino que también nos aseguraremos de que puedan mantener la seguridad de su negocio y de sus clientes.

Donde Zendesk se detiene, Premium Plus comienza y aprovecha la potente plataforma Sunshine para integrar todos los datos, canales y herramientas que usan nuestros clientes directamente en su espacio de trabajo de agente y en sus conversaciones de mensajería. Y gracias a la estrecha colaboración con el equipo de productos de Zendesk, podemos asegurarnos de que los comentarios de nuestros clientes lleguen a las personas adecuadas en Zendesk para que todos podamos trabajar juntos para mejorar las experiencias de los empleados y los clientes”.

—Thomas Verschoren, CTO, Premium Plus

Latinoamérica: TECNA Sistemas

También queremos celebrar a TECNA Sistemas por haber ganado el premio Socio GTM del año en Latinoamérica.

Crecimiento de socio GTM del año: PartnerHero

El premio Crecimiento de socio GTM del año, que reconoce los notables logros en crecimiento empresarial dentro de la categoría de socios GTM, honra a PartnerHero por su destacado logro de alcanzar el mayor porcentaje de crecimiento en el negocio originado año tras año.

“Como empresa líder en externalización centrada en CX, creemos que PartnerHero debe ofrecer soluciones que incluyan la mejor tecnología de su clase. Para ello, nos asociamos estratégicamente con Zendesk para ofrecer a nuestros clientes un producto de help desk escalable impulsado por IA. Gracias a esta asociación, nuestros clientes disponen de una ventanilla única para todas sus necesidades de CX”.

—Hosam Hassan, director de Estrategia de CX, PartnerHero

Trato del año: Appamondo

Otorgado al socio GTM que superó todas las expectativas a lo largo del ciclo de ventas al cliente, el premio Trato del año reconoce a Appamondo por su excepcional rendimiento y dedicación a la hora de ofrecer resultados notables. Como socio premier de Zendesk desde hace 12 años, Appamondo considera que la implementación de Zendesk es un arte y una ciencia impulsada por la pasión. La estrategia vertical de Appamondo ha dado lugar a casos de éxito en las industrias minorista, de comercio electrónico, consumo, hostelería, transporte, TIC y medios de comunicación.

“Fundamos Appamondo con base en el principio de que solo trabajaríamos e implantaríamos la mejor tecnología de su clase en el ámbito del CX. Al igual que un matrimonio exitoso, nuestra asociación se basa en la comprensión y el respeto mutuos de lo que cada parte aporta a la relación con la otra y, en última instancia, a nuestros clientes. Que continúe por mucho tiempo”.

—Michael Smith, director y cofundador, Appamondo

Innovador del año: BCR.CX

Nos enorgullece otorgar el premio Innovador del año a BCR.CX en Latinoamérica por su destacada capacidad de resolución de problemas y su enfoque innovador. La solución de vanguardia de la empresa aborda los retos de los clientes dentro de la categoría Socio GTM, y demuestra un profundo conocimiento de la dinámica única del mercado de Latinoamérica. Este galardón premia la creatividad y la capacidad de resolución de problemas de BCR.CX a la hora de presentar la solución más innovadora en la categoría de socios GTM para resolver los problemas de los clientes.

“Asociarnos con Zendesk ha sido una experiencia transformadora para nosotros en BCR CX. El reconocimiento como Socio innovador del año es un testimonio de la dinámica colaboración que se ha desarrollado entre nuestros equipos. La elección de Zendesk fue una decisión estratégica arraigada en la creencia de que la innovación es la clave para mantenerse a la vanguardia en el competitivo panorama de la experiencia del cliente.

Nuestra asociación con Zendesk no solo nos ha proporcionado soluciones de vanguardia como 55PBX, sino que también nos ha permitido presentar tecnologías innovadoras como Comma y Conciex. Estas incorporaciones han aumentado significativamente nuestras capacidades, lo que nos permitió adaptar soluciones de comunicación que resuenan en diversos públicos globales.

El impacto en nuestro negocio ha sido sustancial. El premio Socio innovador GTM del año es un logro supremo, que pone de relieve la previsión y la dedicación invertidas tanto por BCR CX como por Zendesk. Este reconocimiento sigue nuestro camino desde obtener el sello Socio Premier de Zendesk hasta ser reconocidos por el mayor número de casos de éxito en Zendesk Showcase 2023.

El compromiso de Zendesk con la excelencia y la innovación ha desempeñado un rol fundamental en nuestro éxito. La asociación no solo nos abrió las puertas a nuevas oportunidades, sino que también impulsó nuestro compromiso de producir aún más integraciones en el futuro”.

—Bruno Rodrigues, CEO and cofundador, BCR.CX y Rodrigo Leme, director, BCR.CX

Galardonados de alianzas tecnológicas

Socio tecnológico del año por las integraciones de clientes requeridas:

Mercado medio y comercial: Five9

Five9 fue reconocido como Socio tecnológico del año por las integraciones de clientes requeridas en los segmentos de mercado medio y comercial. El premio celebra una década de asociación entre Five9 y Zendesk, en la que Five9 ha sido pionero en integraciones sin interrupciones y ha remodelado la interacción con el cliente. Además, el equipo de Five9 ha trabajado incansablemente para generar confianza y transparencia con nuestros equipos GTM, lo que nos permitió recientemente buscar oportunidades juntos. Su compromiso con la innovación y la colaboración establece un nuevo estándar de excelencia.

“Five9 se enorgullece de asociarse con Zendesk y ayudar a nuestros clientes conjuntos a proporcionar un CX excepcional. Juntos, proporcionamos una plataforma para que las organizaciones impulsen resultados empresariales tangibles y ofrezcan Joyful CX™. Llevamos más de 10 años trabajando juntos y esperamos seguir colaborando con éxito muchos años más”.

—Brian Jackson, director de Desarrollo de Socios, Five9

Socio tecnológico del año por las integraciones de clientes requeridas: Empresarial, Microsoft Teams

Estamos encantados de anunciar que Microsoft Teams recibió este año el premio al socio tecnológico del año por las integraciones necesarias en nuestro segmento empresarial. A pesar de llevar solo dos años en el Marketplace de Zendesk, la integración de Microsoft Teams para Zendesk se ha convertido rápidamente en una de las integraciones más adoptadas. Ha mejorado significativamente los flujos de trabajo cotidianos y el compromiso, al proporcionar funcionalidades críticas para una colaboración sin interrupciones. Felicitaciones al equipo de Microsoft Teams por este merecido logro.

Socio tecnológico del año por las integraciones de clientes requeridas: Pequeñas y medianas empresas, Shopify

El comercio electrónico siempre ha sido una industria sólida para Zendesk, y cuando se trata de elegir la mejor plataforma de su clase para los negocios que quieren escalar, vemos que muchos de nuestros comerciantes eligen Shopify. Shopify es nuestro socio tecnológico del año por las integraciones de clientes requeridas para nuestro segmento de pymes. Nuestra integración con Shopify permite a nuestros clientes aprovechar toda la información que necesitan en un único lugar, para que la comunicación entre su equipo de soporte y los clientes sea eficiente, relevante y personal. Estamos encantados de ver crecer esta asociación a lo largo de los años y de seguir expandiéndonos a otros segmentos y regiones de Zendesk.

Socio tecnológico del año por adopción de clientes: Notion

Felicitamos a Notion por aprovechar sus creativos esfuerzos de marketing para dirigirse a los clientes con una integración innovadora, lo que ha dado lugar a más de 300 instalaciones en un breve plazo de tiempo. A pesar de ser un recién llegado al Marketplace de Zendesk, la integración de Notion ya ha visto una tracción significativa. Las innovadoras estrategias de marketing de Notion han sido decisivas para este éxito, que se ha traducido en un notable aumento del 92,2 por ciento de las instalaciones en 2023.

“El punto fuerte de Notion como espacio de trabajo conectado es la centralización del conocimiento organizativo, incluidos los flujos de trabajo de atención al cliente de Zendesk. Nuestra integración mejora el descubrimiento de información y la colaboración en equipo, y reduce así el cambio de contexto y aumenta la productividad. Este premio significa nuestro compromiso compartido con Zendesk para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo y la administración del conocimiento”.

—Birkan Icacan, jefe de Producto para Empresas, Notion

Socio tecnológico del año a la mejor colaboración: SweetHawk

SweetHawk ha sido galardonado con el premio Socio tecnológico del año a la mejor colaboración. Elogiado por múltiples equipos de Zendesk por su fiabilidad y sus rápidos tiempos de contestación, el compacto, pero potente equipo de Sweethawk ha mejorado significativamente nuestra capacidad para dar soporte a los clientes y cumplir requisitos específicos tanto para escenarios de experiencia del cliente como de experiencia del empleado (EX).

“La relación entre SweetHawk y Zendesk trasciende las interacciones comerciales típicas; es una asociación definida por el soporte mutuo y la colaboración profunda, subrayada por nuestro enfoque exclusivo en la plataforma Zendesk. Este compromiso ha sido crucial para permitirnos desarrollar aplicaciones que no solo satisfacen eficazmente las necesidades de los clientes de Zendesk, sino que también mejoran significativamente su experiencia general”.

—Tom Hissink, CEO, Sweethawk

Con vistas al futuro

Estamos realmente orgullosos de los logros alcanzados por nuestros socios. Su éxito es testimonio de su inquebrantable dedicación a ofrecer experiencias excepcionales a los clientes. De cara al futuro, estamos encantados de continuar este viaje, y fomentar la innovación y el progreso mutuo. Nuestros socios desempeñan un rol vital en nuestra visión, y esperamos tener la oportunidad de celebrar nuevos triunfos compartidos en los próximos meses.

¿Te intriga la posibilidad de convertirte en socio de Zendesk? Nuestras aclamadas soluciones de CX y EX proporcionan una ventaja competitiva. Utilízalas para desarrollar servicios distintivos e integraciones a medida que impulsen la expansión del mercado. Descubre más sobre el proceso hoy.