Las 4 maneras de Zendesk para facilitarte la vida lo antes posible

Por Erin Hueffner, Gerente de marketing de contenidos, @erinhueffner

Publicado 1 Octubre 2020
Última actualización en 27 Octubre 2020

Es vital para tu negocio mantenerte al día con las expectativas de los clientes y eso significa que tus operaciones de soporte deben ser ágiles. ¿Tu software de soporte permite que tu equipo agregue nuevos canales con facilidad? ¿O permite que tus agentes cambien fácilmente de canal sin perder el contexto del cliente? Si esto no es así, es posible que debas considerar un cambio.

Zendesk puede ayudarte a ofrecer un excelente servicio de atención al cliente (y facilitarte la vida) de las siguientes cuatro maneras.

1. Zendesk es fácil de programar y personalizar

Zendesk puede programarse rápidamente. Con Zendesk se tarda días, no meses, en ponerse en marcha. Además, viene listo para usarse (es decir, puedes instalarlo tú mismo, sin la ayuda de costosos desarrolladores). Esto te ahorra tiempo y dinero, y permite que tus agentes se enfoquen en crear una CX excelente en lugar de pasar una gran cantidad de tiempo capacitándose.

Stanley Black and Decker implementó una solución completamente omnicanal en solo 3 semanas.

Los equipos de Stanley Black and Decker manejan un promedio de 10 000 tickets por mes, por lo que la velocidad de la implementación era fundamental. Apenas tres semanas después de adquirir la suite de productos Zendesk, los equipos de soporte de Stanley Black & Decker distribuidos por todo el mundo ya estaban trabajando en todos los canales tras un solo día de capacitación.

2. No estás solo: nuestros expertos pueden ayudarte

Si estás pensando en adoptar una nueva solución de soporte, probablemente te preguntes cómo te pondrás en marcha. Zendesk puede facilitar y acelerar la transición, ya sea que uses un software de CX por primera vez o seas profesional en el tema. Podemos trabajar juntos de las siguientes maneras:

  • Soporte de la comunidad: Si prefieres ponerte en marcha por tu cuenta, puedes buscar recursos fácilmente y conectarte con otras empresas.
  • El centro de ayuda —nuestra Base de conocimientos y Comunidad— es gratis y está disponible para todos los clientes.
  • El centro de conocimientos es una biblioteca que incluye la documentación de los productos, la mejores prácticas, asesoramiento y sugerencias para resolver problemas. Con nuestra Comunidad, puedes descubrir nuevos flujos de trabajo, personalizaciones y obtener asesoramiento con la configuración de los moderadores comunitarios de nuestro equipo.
  • Capacitación en vivo: ¿Necesitas más ayuda? Te ayudaremos a ahorrar tiempo y determinar cómo ponerte en marcha. Puedes recibir una capacitación personalizada en vivo de los expertos de Zendesk a través de Ayuda de expertos sobre todo lo que necesites, desde cómo implementar nuevas funciones hasta cómo hacer cosas en la aplicación.
  • Servicios profesionales: Si tus necesidades son más complejas, nuestro equipo de Servicios profesionales puede hacer el cambio por ti. Nuestro equipo puede ayudarte a migrar las herramientas existentes, conectar los sistemas externos, desarrollar aplicaciones personalizadas o configurar un flujo de trabajo complejo. Eso significa que deberás preocuparte menos por manipular la herramienta y estarás listo más rápido.

Cuando Vimeo superó al software de soporte anterior, nuestro equipo ayudó a la que transición sea impecable.

“Nos ha impresionado mucho el éxito del cliente en Zendesk. El equipo es increíble y desempeña la función importante de ayudar al soporte de Vimeo a crecer con el negocio. Nos encamina en la dirección adecuada y nos hace considerar las acciones que podrían beneficiarnos, además de actuar como promotor interno”. - Suri Ratnatunga, directora sénior de comunidad y soporte, Vimeo

3. Zendesk crea mejores experiencias de los agentes (y mejor CX)

Con otras soluciones, los agentes deben intercambian entre diferentes interfaces para obtener un servicio omnicanal, lo cual es frustrante e ineficiente. Zendesk proporciona a los agentes una visualización unificada de los clientes con campos de tickets, macros, aplicaciones laterales y más. Unificamos todo en un mismo perfil del cliente que incluye el historial de comunicaciones en todos los canales.

Esto pone toda la información que los agentes necesitan en un único panel, lo que facilita la creación de excelentes experiencias de los clientes. Y, en lugar de buscar esos datos en diferentes herramientas y aplicaciones, los agentes los tienen cuando los necesitan, lo que les permite responder a los clientes y resolver los problemas más rápido.

Showpo se pasó a Zendesk porque las múltiples interfaces de Freshdesk eran frustrantes.

“Cuando usábamos Freshdesk, un agente podía tener ocho, nueve y hasta diez pestañas diferentes abiertas: DHL, Australia Post, Magento, todas estas pestañas diferentes”, dijo Waddy. “Nuestro objetivo es integrarlas en Zendesk”. — Paul Waddy, jefe de Operaciones

4. Zendesk te ofrece una implementación ágil

Cuando el cambio es la única constante, no puedes darte el lujo de perder una gran cantidad de tiempo y dinero implementando sistemas pesados y complicados. Zendesk ofrece un menor costo de propiedad gracias a su fácil configuración, fácil personalización y fácil administración. Para muchas empresas, Zendesk se paga por sí solo en tan solo 3 meses. A continuación detallamos los tres motivos principales:

  1. Configuración rápida y fácil: Con Zendesk, tardas días o semanas, no meses o años, en ponerte en marcha. Y, gracias a nuestro espacio intuitivo de trabajo para agentes, tu equipo puede adoptar Zendesk en tan solo algunas horas.
  2. Fácil personalización: Gracias a nuestras más de 1000 integraciones listas para usarse y poderosas API, la mayoría de los clientes puede extender y personalizar Zendesk según sus exclusivas necesidades. Además, en general pueden personalizarlo sin el soporte de costosos asesores externos. Esto ahorra tiempo y dinero.
  3. Fácil administración: A diferencia de las plataformas heredadas que requieren equipos de costosos administradores y desarrolladores dedicados, nuestras necesidades de administración son mínimas. Esto te ayuda a responder rápidamente a las necesidades y las expectativas cambiantes de los clientes. De esta manera, puedes emplear menos tiempo y recursos en las tareas administrativas y dedicarles más tiempo a los clientes.
  4. Después de que Verimatrix se cambió a Zendesk, vio un rápido retorno de la inversión:

    • 612 % de ROI proyectado a 5 años con 3,4 meses de retorno
    • Aumento de un 10 % en la productividad de los agentes
    • 31 % más de tickets manejados con la misma cantidad de agentes
    • $822 000 por año en ahorro como resultado del aumento de la productividad
    • $565 000 por año en ahorros adicionales al eliminar la necesidad de contratar otras 7 personas
    • Puntuación CSAT de 99
    • 3 meses de implementación y migración (70 000 tickets de soporte y datos/artículos heredados de 10 años)
    • Fuente: IDC: Verimatrix usa Zendesk Support para optimizar
      sus operaciones de servicio de atención al cliente

    Zendesk se creó para ofrecer agilidad.

    Zendesk es una plataforma abierta y flexible que se desarrolló deliberadamente para mejorar un negocio y generar un gran impacto. Con la experiencia adecuada, una gran capacidad y valor, Zendesk puede facultarte para ofrecer un gran servicio que impulse la lealtad y la satisfacción del cliente, a la vez que te da las herramientas necesarias para preparar a tus agentes para el éxito y el control para dirigir tu negocio exclusivo con éxito y lograr el mejor ROI.