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Comunicar, colaborar, conectar: lo que aprendí en mi tiempo como socio de Zendesk

Te explicamos cómo sacar el máximo partido de tu asociación con Zendesk.

Por Ivy Clark, Gerente sénior de Operaciones Comerciales en Zendesk

Última actualización en 22 mayo 2024

Yo era un orgulloso socio de Zendesk incluso antes de que Zendesk adquiriera Tymeshift. Mi paso por ambos lados de la asociación me ha proporcionado una perspectiva única, lo que me permite apreciar los puntos fuertes de cada rol, desde cada punto de vista.

Durante los cuatro años y medio que pasé en Tymeshift, me centré principalmente en fomentar la asociación con Zendesk. Mi rol consistía en comprender la dinámica de Zendesk y desarrollar estrategias para aprovechar nuestra colaboración.

Hoy en día, mi rol en Zendesk está evolucionando para dar prioridad a la organización y optimización de la estrategia y las operaciones de comercialización, con énfasis en la administración de la participación de la fuerza laboral.

Cultivar las relaciones para cosechar los frutos

Asociarnos con Zendesk lo cambió todo para Tymeshift: pudimos acceder a una amplia base de clientes, lo que nos abrió las puertas a nuevas oportunidades y perspectivas. Esto elevó el negocio y facilitó conexiones significativas con personas y líderes excepcionales.

Por otro lado, las valiosas experiencias que surgieron permitieron a Tymeshift relacionarse con diversos profesionales, al tiempo que demostraban un compromiso unificado con el crecimiento y la satisfacción del cliente.

Mirando hacia atrás, me hubiese gustado tener una visión más clara de lo importante que es tener una comprensión más profunda de la navegación de los diversos equipos de GTM. El apoyo que estos ofrecen a los socios desempeña un papel fundamental en la estrategia global y la ejecución de la comercialización de productos y soluciones, por lo que aprovechar su experiencia es crucial para el éxito mutuo. Esto significa que la dinámica y los recursos dentro del panorama más amplio de GTM son una gran manera de enriquecer las asociaciones.

Otro beneficio clave para aprovechar es Partner Connect, el portal exclusivo de Zendesk donde los socios pueden acceder a actualizaciones de ventas y marketing, información sobre próximos eventos y mucho más. Es una gran oportunidad para cultivar la curiosidad y explorar los contenidos. ¿Mi consejo? Haz preguntas: todo lo que necesitas está al alcance de la mano.

Al adoptar prácticas de comunicación eficaces, se establecen unos cimientos sólidos para el éxito de las interacciones, lo que a su vez permite contribuir a la consecución de objetivos compartidos.

Consejos para socios, de parte de un exsocio

De lo que se trata es de crear y fomentar conexiones. Si adoptas las medidas adecuadas para garantizar su vitalidad y practicas una comunicación eficiente, dispondrás de la base de interacciones fructíferas necesarias para alcanzar los objetivos colectivos.

Una buena manera de elevar tu asociación con Zendesk es adoptar un enfoque estratégico. Si profundizas en la dinámica comunidad de socios, refuerzas la colaboración y el intercambio de conocimientos, podrás cultivar relaciones con equipos de socios exclusivos.

Asiste a eventos, amplía tu red de contactos y haz que eso cuente. Esta estrategia integral garantiza no solo una red rica y diversa, sino también un flujo continuo de información y reconocimiento, lo que sitúa a tu empresa a la vanguardia de los avances de la industria.

Una de las lecciones más valiosas que he aprendido, y que ojalá hubiera sabido desde el principio, es la importancia de lanzar una red amplia y entablar conversaciones con todo el mundo. Los conocimientos derivados de la interacción con personas de todos las industrias sirven como un poderoso catalizador, lo que garantiza una diferencia sustancial e impactante en tu recorrido como socio. Deja una impresión duradera: esa es la sencilla receta para que tu asociación tenga éxito.

Da un salto importante con el programa Technology de Zendesk

Una manera poderosa en que los negocios pueden aprovechar su asociación es inscribirse en el Programa Technology Partner de Zendesk. Esto permite:

  1. Establecer expectativas claras de lo que significa ser un socio de Zendesk Tech Alliances.

  2. Crear un camino hacia el éxito para recibir prestaciones de mayor valor.

  3. Presentar diversas oportunidades de venta conjunta, marketing, capacitación y desarrollo.

En esencia, el programa Technology Partner de Zendesk se diseñó específicamente para ofrecer un camino hacia el éxito a todos los socios de tecnología que tienen una aplicación publicada en el Marketplace de Zendesk. A medida que fortaleces tu relación con Zendesk y tus clientes comunes, recibes beneficios de mayor valor. Puedes obtener más información y comenzar tu recorrido ahora al visitar la página Partner Programs.

3 cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo tu asociación con Zendesk

Un icono muestra un gráfico.
Aprovecha la experiencia de Zendesk para elevar tu negocio y lograr el éxito mutuo.
Un icono muestra un corazón flotando sobre una mano abierta.
Mantente presente y cultiva las relaciones para fomentar la colaboración y el conocimiento
Un icono muestra un cursor a punto de hacer clic en una pantalla.
Familiarízate con el programa Technology Partner de Zendesk

¿Qué depara el futuro para las asociaciones de Zendesk?

Lo emocionante de asociarte con Zendesk es lo dinámica que es dicha asociación, sobre todo hoy en día, cuando las innovaciones tecnológicas brotan todos los días. Zendesk ahora está evolucionando su oferta de productos y su tecnología, y está creando nuevas oportunidades y abriendo puertas a áreas de socios en las que antes quizá no nos habíamos inclinado tanto, como la IA.

Es casi difícil seguir el ritmo, pero todo ello presenta una oportunidad realmente interesante. Es un gran momento para que los socios nuevos y los ya existentes lo aprovechen. Como socio, mantenerte al día se hace fácil si sigues la página de Socios de Zendesk en LinkedIn y te suscribes al boletín mensual exclusivo para socios. ¿No sabes si estás suscrito? Solo tienes que ir al portal de socios, visitar la pestaña de noticias y confirmar tus preferencias.

También hay una oportunidad fantástica con los casos de uso tangenciales, como las áreas fuera del mercado principal de Zendesk. Por ejemplo, siempre hemos servido al mercado de servicios y experiencias de los empleados: al fin y al cabo, los empleados también son clientes. Pero hoy en día, estamos intentando captar este mercado que requiere un conjunto ligeramente diferente de socios e integraciones. Podría tratarse de un ecosistema totalmente nuevo, lo cual es apasionante.

A medida que adquirimos o desarrollamos nuevos casos de uso o funcionalidades, para algunos socios puede parecer que la “puerta” del socio se está cerrando, pero en realidad se está abriendo.

¿Deseas obtener más información sobre cómo convertirte en socio de Zendesk? Visita la página de programas para socios para empezar.