Ir al contenido principal

Artículo 4 min read

Valores con acción: cómo Zendesk va a continuar haciendo lo mejor

El silencio es complicidad. Un discurso no es suficiente. Estamos comprometidos a ser un catalizador constante. Aquí están nuestras acciones más recientes.

Por InaMarie Johnson, Chief People & Diversity Officer

Última actualización en 4 junio 2020

Al mismo tiempo que redactamos este comunicado, ciudadanos de Estados Unidos se enfrentan a una elección entre dos terrores: el coronavirus y la brutalidad policial.

La pandemia ya estaba afectando desproporcionadamente la vida de los afroamericanos. En Nueva York, por ejemplo, los datos preliminares muestran que las personas afrodescendientes y latinas están muriendo al doble de la tasa de estadounidenses blancos. Posteriormente, el 25 de mayo, un hombre llamado George Floyd murió cuando un oficial de policía—quien ahora enfrenta múltiples cargos de asesinato y homicidio involuntario—presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos mientras que otros oficiales lo sujetaban.

En los últimos minutos de su vida, George Floyd llamó a su madre – a que nominaron como invocación sagrada.

La rodilla que le robó el aliento a George Floyd simboliza los cientos de años de racismo institucionalizado que se han mantenido sobre las personas afroamericanas de innumerables maneras. Por más de una semana, la población afrodescendiente ha salido a las calles, junto con diferentes ciudadanos, para decir basta– al virus mortal que tiene más probabilidad de matarlos que cualquier otra persona, es esto lo que continúa enfureciendo.

Nuestros valores y nuestras deficiencias

Oponerse a la brutalidad policial, al sesgo evidente y al racismo; además de apoyar la verdadera equidad social, han sido fundamentales para los valores de Zendesk desde el primer día. Está en nuestros valores el levantar la voz. Conmemoramos los nombres de Breonna Taylor, Philando Castile, Michael Brown, Alton Sterling, Sandra Bland, David McAtee, Tamir Rice, Tony McDade y muchos otros.

También sabemos que el discurso se queda corto. No es suficiente para nosotros oponernos, no es suficiente para nosotros hacer declaraciones. En el pasado hemos trabajado duro para ser una fuerza positiva en el barrio de Tenderloin (San Francisco) y aún más lejos. Sabemos que nuestros clientes, empleados y el mundo en general tienen la obligación de hacer más y mejorar, tanto a corto como a largo plazo.

Claramente tenemos un papel continuo por examinar, desmantelar y reinventar los resultados de inequidades centenarias. Tenemos el objetivo de ser un catalizador. Y aunque una empresa, por bien intencionada que sea, no puede corregir errores generacionales colosales, nos dedicamos humildemente a continuar encarnando el papel que podemos desempeñar, el cambio que podemos hacer y las vidas que podemos impactar a diario. Sabemos que las contribuciones, aparentemente pequeñas, pueden generar cambios en movimientos generacionales, en la demografía corporativa, en el equilibrio de poder de las industrias y la sociedad entera.

No podemos callarnos: 5 principales acciones

El silencio es complicidad y las acciones son más fuertes que las palabras. Zendesk sigue comprometido a desempeñar un papel activo en el establecimiento de una sociedad más equitativa, comenzando con las mejoras necesarias para abordar estos desafíos. Queremos ser un catalizador activo para el cambio en el espacio SaaS (Software como Servicio), en el amplio sector tecnológico y en la comunidad global.

  1. Apoyar a nuestros empleados

    Nos comprometemos a organizar círculos de empatía abiertos, inclusivos y globales para que los empleados se reúnan, compartan sus experiencias y desafíos únicos; aprendan y sanen juntos. Esto significa que el 100% de nuestro liderazgo ejecutivo se compromete a unirse a estos círculos de empatía para escuchar, aprender y ser un aliado.

  2. Empoderar a los gerentes

    Nuestros líderes dentro del equipo deben entablar conversaciones significativas y en algunas ocasiones, pueden ser incómodas con las personas que confían en ellos para su liderazgo y apoyo. Nos comprometemos a equiparlos con las habilidades para tener conversaciones de compañerismo y proporcionar el tiempo y espacio necesarios para nuestros colaboradores, particularmente a los pertenecientes de la comunidad afrodescendiente, indígena y de color.

  3. Formalizar políticas

    Nos comprometemos a publicar nuestra política de Equidad Global, destacando nuestro compromiso con la diversidad racial y socioeconómica, la contratación y representación de talentos y una posición 100% no negociable contra los actos de racismo y discriminación.

  4. Invertir en diversidad, equidad e inclusión

    Nos comprometemos a invertir tanto financieramente como con nuestro tiempo, en esfuerzos globales sobre diversidad, equidad e inclusión (DEI), específicamente en educación sobre racismo, privilegios y alianzas para todos nuestros líderes y empleados a nivel mundial. Dicha educación será obligatoria para todos los gerentes de Zendesk, desde nuestro equipo ejecutivo.

  5. Dinero

    El flujo de efectivo es importante. Ya hemos hecho donaciones al Centro de Leyes de Pobreza del Sur y la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, la sigla en inglés). Estamos trabajando por un plan alineado entre empleados y nuevas organizaciones, entre otros pasos a futuro.

Quiero terminar reconociendo que no olvidamos que en Zendesk tenemos que hacer más . Estas acciones son un primer paso, pero no son suficientes. Hay un largo camino por recorrer y no podemos superar siglos de problemas sistémicos solos. Evolucionaremos a medida que avancemos en este viaje de la mano con nuestros empleados, clientes y socios. Gracias por estar en este camino con nosotros.

Relatos relacionados

Artículo
13 min read

5 consejos para conseguir la fidelidad del cliente

Entiende qué es fidelidad del cliente y su importancia. + 4 características del cliente leal y cómo medir la fidelización. CONSEJOS PRÁCTICOS.

Artículo
9 min read

Manejo de CRM: Guía básica sobre cómo funciona

¿Qué es manejo de CRM y por qué es importante para un negocio? Descubre para qué sirve el CRM, tipos, características y beneficios clave.

Artículo
10 min read

Indicadores de satisfacción de clientes: ¿cómo aprovecharlos al máximo?

Descubre diez indicadores de satisfacción de clientes y los beneficios de medirlos para mejorar retención, lealtad y ventaja competitiva.

Artículo
7 min read

Multicanal vs omnicanal: ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Descubre cuál es la diferencia entre el enfoque multicanal vs omnicanal. + 3 ejemplos prácticos de omnicanalidad en el servicio de atención al cliente.