Ir al contenido principal

Agrúpalas en una pila (de tecnología): Aprovecha las aplicaciones del Marketplace de Zendesk para echar una mano a los clientes

Establecer la pila de tecnología correcta es crucial para el éxito de una empresa. Te presentamos las integraciones principales que necesitas conocer.

Por Alyssa Vargas, Gerente de Operaciones de Marketplace, Zendesk

Última actualización en 20 febrero 2024

Todo negocio necesita soluciones de software para prosperar, y mediante la creación de una pila de tecnología adecuada, las empresas pueden priorizar la experiencia del cliente. Pero con tantas opciones disponibles, encontrar las mejores integraciones para cada cliente puede ser un desafío.

En el contexto de Zendesk, “pila de tecnología” se refiere a una combinación de herramientas y tecnologías que trabajan junto con nuestros productos, todas orientadas a mejorar la experiencia del cliente (CX) de un negocio.

Ayudar a los clientes a crear la pila de tecnología adecuada para sus necesidades específicas puede aumentar la eficiencia en gran medida, además de permitirles escalar fácilmente y manejar cargas mayores mientras crece su base de usuarios. Además, permite a los negocios aprovechar al máximo Zendesk, lo cual es fundamental para su éxito: esto afecta directamente la funcionalidad, el rendimiento, y la velocidad y facilidad de desarrollo.

En resumen, elegir las tecnologías y herramientas adecuadas para los negocios de tus clientes genera un gran impacto en casi todos los aspectos de las operaciones, desde la productividad diaria hasta los objetivos a largo plazo.

Como socio de GTM, te enfocas por completo en vender e implementar soluciones de Zendesk, mientras que nuestros socios tecnológicos se centran en el desarrollo y la integración, lo que aporta valor a estas áreas:

  • Integración y compatibilidad: se garantiza que los productos y servicios se complementen entre sí o funcionen bien en conjunto.

  • Innovación: se colabora en nuevas tecnologías y funciones para crear soluciones de vanguardia.

  • Soporte técnico: se garantiza que los problemas relacionados con las integraciones se resuelven de manera rápida y eficaz.

  • Desarrollo de productos: se trabaja en conjunto para crear productos nuevos o mejorar los existentes.

En esta sección, encontrarás detalles sobre los socios tecnológicos, las integraciones y las categorías clave que resultan más útiles a los clientes de Zendesk.

Creación desde la base (digital)

No existe una cantidad específica de aplicaciones que debes tener, pero hay factores que deben tenerse en cuenta, como agregar una integración a la vez, en lugar de agregar 10 al mismo tiempo. Hazte estas preguntas: ¿De qué obtendrán mis clientes el mayor valor? ¿Qué ayudará a los equipos a trabajar en conjunto con mayor facilidad? Investiga detenidamente y no le temas a la prueba y error.

Según las tendencias de referencia, considerar agregar una nueva aplicación cada cuatro a cinco meses podría beneficiar a tus clientes. También sugerimos configurar un mínimo de cinco integraciones antes del final de su segundo año utilizando Zendesk.

Así lo explica Michelle Torres, directora de Administración de Socios Tecnológicos de Zendesk: “Hay muchas aplicaciones excelentes que las empresas desarrollan y de las que nuestros clientes probablemente nunca han escuchado hablar”. SweetHawk es un buen ejemplo. Ningún cliente ha escuchado hablar de ellos porque solo desarrollan aplicaciones para Zendesk y tienen una pequeña tienda de desarrollo. Pero sabemos que crean aplicaciones excelentes. Entonces, el punto sería que, aunque nunca hayas escuchado hablar de una aplicación, no significa que sea mala.

En cuanto a las ventajas de una pila de tecnología eficaz, la eficiencia y la escalabilidad no son los únicos aspectos que se deben tener en cuenta. Dado que la seguridad genera gran preocupación en las empresas, la pila de tu cliente debería incluir funciones robustas que protejan los datos y mantengan la confianza del cliente.

Una combinación adecuada también puede ayudar a ahorrar dinero a largo plazo, ya que las aplicaciones e integraciones que brindan una experiencia rápida, confiable y fluida atraerán a clientes y harán que los conserves. No omitas el período de prueba (la mayoría de las aplicaciones ofrecen uno) y mantén la pila lo más simple posible.

Navegación por el Marketplace de Zendesk

Se sabe que Zendesk puede liberar el poder de la experiencia del cliente. Pero, a veces, nuestros productos no son la opción ideal, por eso tenemos socios. Te presentamos algunas recomendaciones del Marketplace para satisfacer las necesidades de los clientes.

Hemos descubierto que los clientes que conectan sus otros sistemas de registro, como JIRA, Shopify y Salesforce, a Zendesk la consideran una de las integraciones más importantes para ellos. Esta suele ser una de las primeras cuestiones que a nuestros clientes les gusta abordar.

Si quieren mejorar las tareas de colaboración, Microsoft Teams, Slack y Google Chat son las mejores opciones. En particular, la integración de Microsoft Teams se puede utilizar para resolver tickets más rápido, simplificar los flujos de trabajo de los empleados y mejorar el rendimiento de los equipos.

Zendesk Talk brinda beneficios valiosos mediante la mejora de las operaciones de servicio al cliente, pero en los casos en que no es la solución ideal, Zendesk colabora con socios para satisfacer las necesidades específicas del cliente. Esta estrategia garantiza un posicionamiento óptimo del producto, al tiempo que ofrece soluciones alternativas cuando es necesario.

Asegúrate de estar al tanto de Aircall, Five9, Amazon Connect y Talkdesk. Estas soluciones pueden proveer a los agentes la información necesaria para ofrecer experiencias fluidas y pueden utilizarse para automatizar tareas, lo que libera a los agentes para abordar problemas más complejos.

Para la administración de personal, recomendamos Tymeshift. Tiene la capacidad de optimizar y automatizar procesos, lo que permite a las empresas desplegar el personal de manera más eficiente y predecir las necesidades del personal para allanar el camino hacia un CX excelente.

Pero la experiencia del cliente no es lo único que nos importa: la experiencia del empleado es igual de importante para nosotros. Si las empresas quieren dar una mano a sus empleados, enséñales SweetHawk Super Suite o TeamViewer.

Las cinco categorías principales para la pila de tecnología de tus clientes

  • Sistema de registro
  • Colaboración
  • Centro de contacto
  • Administración de personal
  • Experiencia del empleado
Una persona escribiendo en una computadora portátil

Ahora conoces las categorías clave para guiar a los clientes en la dirección correcta. Elegir la pila ideal es una decisión de suma importancia para cualquier empresa, por lo que aquí te presentamos cinco conclusiones clave para ayudar a las personas a seleccionar las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades y que crezcan con su negocio.

  1. Identificar las necesidades del negocio: comprender las tareas que deben llevarse a cabo, los problemas que deben resolverse y los objetivos que la empresa desea alcanzar.
  2. Evaluar las funciones: elige aplicaciones con las funciones requeridas para satisfacer las necesidades del negocio identificadas.
  3. Evaluar la escalabilidad: las aplicaciones e integraciones elegidas deben ser capaces de manejar una cantidad creciente de datos y usuarios sin comprometer el rendimiento.
  4. Verificar el nivel de seguridad: las aplicaciones e integraciones elegidas deben contar con funciones de seguridad robustas para proteger los datos de la empresa y mantener la confianza del cliente.
  5. Revisar la atención al cliente: es crucial contar con un soporte confiable en caso de cualquier problema o consulta.

Consulta el material de capacitación para socios tecnológicos en el portal de GTM Partner Connect. Recuerda que debes tener una cuenta de Partner Connect para acceder a este recurso, ya que utiliza el inicio de sesión único para el aprovisionamiento y la autenticación de cuentas. Si aún no te has registrado en Partner Connect, puedes hacerlo desde aquí.