Informe de tendencias en la experiencia del empleado de Zendesk

Descubre cómo las empresas encuentran formas de trabajar de manera más inteligente, atraer a los mejores talentos y aprovechar el poder colectivo de su gente para avanzar.

Publicado 27 abril 2022
Última actualización en 3 mayo 2022

Desde la oficina administrativa hasta la sala de juntas, los equipos de soporte interno (como los departamentos de RR. HH., Jurídico e Instalaciones) ahora están en primera línea con los equipos de liderazgo. No solo lideran los esfuerzos de las empresas para reimaginar el lugar de trabajo, sino que también se han convertido en una herramienta vital para ayudar a atraer y conservar a los mejores talentos, ya que cada vez más trabajadores consideran la posibilidad de dejar sus puestos de trabajo.

Las empresas ahora compiten por el buen trato que dan a los empleados, pero los equipos internos responsables de esta importante labor no están recibiendo el apoyo que necesitan para ser eficaces. El cambio es posible y fundamental. Sin él, los equipos de soporte interno pueden enfrentar una crisis propia con mayores tasas de rotación previstas para el próximo año, a diferencia de sus pares que tratan directamente con los clientes.

Por suerte, estos equipos tienen claro lo que necesitan para revertir la situación. Para ayudar a las empresas a comprender y corregir los puntos débiles, encuestamos a miembros de equipos de soporte interno y a gerentes de 21 países para elaborar nuestro Informe sobre las tendencias en la experiencia del empleado. Así es como puedes mantener a tus equipos internos, a tus empleados y, en última instancia, a tu empresa, respaldada y próspera, sin importar lo que venga.