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Reporte: Libera el futuro de las experiencias inteligentes de los empleados

El informe de tendencias en la experiencia del empleado EX Trends 2024 está aquí.

Una nueva investigación de Zendesk muestra que la IA es una fuerza que se debe tener en cuenta. En nuestro segundo informe anual sobre tendencias en la experiencia de los empleados, descubrimos cambios significativos en la dinámica del lugar de trabajo. Destacados por un consenso del 83 % sobre la importancia del EX, los resultados subrayan el rol de la IA en la mejora del servicio y el soporte a los empleados, con un 80 % de organizaciones que invierten en software de RR. HH. y TI para mejorar los resultados. A medida que las organizaciones dan prioridad a la EX, los líderes de TI y RR. HH. se abren camino por el cambio con soluciones inteligentes que mantienen la experiencia de los empleados al frente del éxito de la organización.

Las tendencias que determinarán el informe EX Trends 2024

  1. Los equipos de TI y RR. HH. aprovechan la IA

    Con la IA, ya no es cuestión de cuándo, sino de cómo. Así como en el CX se han aprovechado las soluciones impulsadas por IA para optimizar las experiencias, ofrecer personalización y aumentar la eficiencia, el caso es el mismo con el EX. Descubre cómo las herramientas de IA han abierto nuevas posibilidades para los equipos de TI y RR. HH., con un 76 % de líderes que citan las mayores responsabilidades y la mejora de la creatividad como algunos de los principales logros.

  2. La adaptabilidad es prioritaria

    Los líderes de TI y RR. HH. creen firmemente en la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar, y el 84 % está de acuerdo en que la flexibilidad de horarios y lugares de trabajo es un aspecto fundamental. Pero con expectativas de equipo cada vez mayores, los líderes se enfrentan ahora a un reto: satisfacer a los empleados al tiempo que se mide la productividad y se mantiene la cohesión del equipo. Descubre cómo el EX basado en IA se ha vuelto esencial para dominar la adaptabilidad entre un personal distribuido.

  3. El mejor EX se construye con datos

    A medida que más organizaciones reconocen la importancia del EX para el éxito empresarial, también apuestan por soluciones de EX basadas en datos. Desde la evaluación del desempeño de los empleados remotos hasta el fomento de una cultura corporativa saludable, los datos tienen el poder de poner de relieve las áreas de ineficacia operativa. Todo ello mientras se toman decisiones estratégicas que mejoran el negocio más allá de la experiencia de los empleados. Descubre por qué el 84 % de los líderes consideran que el EX es una prioridad empresarial fundamental.

Reporte: Libera el futuro de las experiencias inteligentes de los empleados

Ilustración isométrica de una oficina ajetreada