Ir al contenido principal

La era de la CRM conversacional está aquí

Conoce los nuevos canales, herramientas y flujos de trabajo que están cambiándolo todo en la atención al cliente y las ventas.

La CRM conversacional es la nueva forma en que las empresas gestionan sus relaciones con los clientes, apoyándose en nuevos canales (como la mensajería web y móvil), nuevas tecnologías (como la IA, que va más allá de un término de moda) y nuevos métodos para estar al tanto de las conversaciones (como las nuevas interfaces diseñadas para los agentes).

La cuestión es la siguiente: Los clientes son personas, y las personas no quieren que las traten como si fueran un ticket o una venta solo porque están hablando con las marcas. Con la CRM conversacional, las empresas sitúan al cliente en primer lugar, y le ofrecen las experiencias de asistencia y venta que este espera.

De hecho, más del 70 por ciento de los clientes afirman que esperan experiencias conversacionales cuando interactúan con las marcas, y casi tres cuartas partes afirman que los agentes deberían tener acceso a datos relevantes para sus cuentas con el fin de atender mejor sus inquietudes. La CRM conversacional es lo que lo hace posible en la era digital.

Para obtener más información sobre la CRM conversacional y cómo Zendesk te da todo lo que necesitas para empezar, descarga nuestro documento técnico gratuito a continuación.

La era de la CRM conversacional está aquí