Reporte: El Impacto de la Experiencia del Cliente entre medianas y grandes empresas en América Latina

Ve cómo tu empresa se compara con los mejores equipos de la CX de tu región.

Publicado 6 octubre 2021
Última actualización en 6 octubre 2021

Se necesita mucho para brindar una excelente experiencia de los clientes (CX), pero puede ser difícil saber qué inversiones priorizar mientras navegamos por la incertidumbre en un mundo pospandémico. Para ayudar a las empresas a tomar buenas decisiones basadas en datos, Zendesk se asoció con ESG Research para crear un marco en torno a la madurez y el éxito de la CX. Después de entrevistar a los líderes de la CX de todo el mundo, ESG identificó cuatro niveles de madurez de la CX:

  • Expertas: empresas que pueden jactarse de una operación de la CX bien desarrollada.

  • Avanzadas: empresas que siguen ganando terreno.

  • Emergentes: empresas que están en el camino correcto, pero tienen espacio para crecer.

  • Principiantes: empresas que corren el riesgo de quedarse atrás.

Los resultados de las empresas con sede en Brasil y México se resumen en el reporte reciente: El Impacto de la Experiencia del Cliente entre medianas y grandes empresas en América Latina: La investigación muestra que avanzar en la madurez de la CX es una obligación de gran importancia.

Ve cómo se compara tu CX:

  1. A diferencia del resto del mundo, América Latina tuvo un poco menos de medianas y grandes empresas expertas y avanzadas representadas en la encuesta en comparación con el año pasado.

  2. Los expertos tenían un 33 % más de probabilidades de haber acelerado los proyectos de la CX durante la pandemia de COVID-19.

  3. Los expertos tenían un 86 % más de probabilidades que sus pares de haber aumentado su base de clientes.