Reporte: El Impacto de la Experiencia del cliente en las PYMES en América Latina

Ve cómo la CX de tu empresa se encuentra en comparación con la de las PYMES de tu región.

Publicado 6 octubre 2021
Última actualización en 6 octubre 2021

Las empresas de todos los tamaños deben priorizar la experiencia de los clientes (CX), pero puede ser difícil saber dónde enfocar tus esfuerzos mientras navegamos por la incertidumbre en un mundo pospandémico. Para ayudar a las empresas a tomar buenas decisiones basadas en datos, Zendesk se asoció con ESG Research para crear un marco en torno a la madurez y el éxito de la CX. Después de entrevistar a los líderes de la CX de todo el mundo, ESG identificó cuatro niveles de madurez de la CX:

  • Expertas: empresas que pueden jactarse de tener una operación de la CX bien desarrollada.

  • Avanzadas: empresas que siguen ganando terreno.

  • Emergentes: empresas que están en el camino correcto, pero tienen espacio para crecer.

  • Principiantes: empresas que corren el riesgo de quedarse atrás.

Los resultados de las pequeñas y medianas empresas con sede en Brasil y México se resumen en el reporte reciente: El Impacto de la Experiencia del Cliente entre las PYMES en América Latina: La investigación muestra que avanzar en la madurez de la CX es una obligación de gran importancia.

Ve cómo se compara tu CX:

  1. La proporción de PYMES en América Latina que son expertas se ha más que duplicado año tras año (del 7 % al 19 %).

  2. Las PYMES expertas tenían 13 veces más probabilidades de superar los objetivos de satisfacción del cliente.

  3. Las PYMES expertas tenían 4,4 veces más probabilidades de haber aumentado significativamente el gasto por cliente en los últimos 6 meses.