Informe técnico

Enfrentar los desafíos de la CX moderna en los servicios financieros

Publicado 27 Marzo 2020
Última modificación realizada 18 Mayo 2020

Construir relaciones positivas y duraderas con los clientes siempre ha sido importante para el éxito comercial, y los métodos para hacerlo están evolucionando rápidamente en todas las industrias. Este es, sin duda alguna, el caso de las empresas de servicios financieros.

Los clientes están asumiendo un papel más activo en la gestión de sus vidas financieras, en comparación con hace una década. Por un lado, hay más productos de consumo disponibles para administrar la jubilación, la inversión y las finanzas personales. Además, las finanzas pueden ser un tema emocional y profundamente personal, por lo que no es de extrañar que los consumidores quieran poder buscar respuestas por sí mismos, procesar esa información y luego avanzar para obtener más información valiosa una vez que comprenden mejor el panorama. Esto requiere una experiencia única del cliente que tome en cuenta estas variables.

Este informe técnico es una guía, adaptada a las necesidades exclusivas de las empresas de servicios financieros, que ayuda a los líderes a realizar inversiones inteligentes y centradas en el cliente para el futuro. En esta guía, encontrarás lo siguiente:

  • Un desglose detallado de los principales 4 desafíos de CX para superar
  • Formas viables de preparar para el futuro tu enfoque para la CX
  • Las maneras en las que puedes usar la tecnología para afectar la experiencia de los clientes
  • El análisis vertical específico de cómo abordar estos desafíos como empresa de servicios financieros