Informe técnico

Cómo el chat en vivo ayuda a los negocios y consumidores

Publicado 13 Noviembre 2018
Última modificación realizada 14 Mayo 2020

Cómo el chat en vivo ayuda a los negocios y consumidores
Haciendo compras, pagando cuentas, buscando información, buscando ayuda, respondiendo preguntas: si te pasas casi todo el día en Internet, seguramente ya te has encontrado —y tal vez has usado— el chat en vivo para comunicarte con una compañía. Y tu caso no es el único. El uso del chat en vivo para la atención al cliente se ha disparado de un 30 % en 2009 a un 52 % en 2013, y sigue subiendo. De hecho, casi un tercio de los consumidores esperan encontrarse con el chat en vivo cuando entran en contacto con una marca. Esta modalidad también ha demostrado los niveles más altos de satisfacción con el cliente (73 %) comparado con plataformas tradicionales como el correo electrónico (61 %) o el teléfono (44 %).

Ahora la mayoría de las organizaciones ofrece servicio y atención a sus clientes en muchos canales como el correo electrónico, el teléfono, las redes sociales y el chat en vivo. ¿Por qué? Porque en estos tiempos, los clientes esperan una variedad de opciones cuando se trata del servicio de atención al cliente, pero principalmente, porque lo que impulsa a los negocios son los caprichos de sus clientes. Las compras, la satisfacción, la interacción constante y la fidelidad del cliente constituyen el motor de crecimiento de una compañía, y el chat en vivo puede ayudar en este aspecto.

Si te dedicas a operar tu empresa y buscar nuevas maneras de hacer que tus empleados sean más productivos y eficientes —y al mismo tiempo tienes que mantener los gastos reducidos— entonces el chat en vivo es lo ideal. No importa cuál sea tu negocio o tus antecedentes, ahora más que nunca debes considerar seriamente integrar el chat en vivo en tu arsenal de servicios. Gracias a la familia de productos de Zendesk Suite, los agentes pueden usar Zendesk Chat para satisfacer una variedad de necesidades de los clientes.

En este eBook, vamos a analizar lo valioso del chat en vivo primero desde la perspectiva del cliente y después desde la perspectiva del negocio. Ambas perspectivas están íntimamente relacionadas porque cuando los clientes se sienten satisfechos de verdad, no hay manera de que la rentabilidad no suba. No importa si eres una pequeña empresa que diseña aplicaciones de software o una empresa muy grande: el soporte que puedas ofrecer por chat marcará una gran diferencia.

¡Gracias! Aquí tiene el vínculo al eBook: Cómo el chat en vivo ayuda a los negocios y consumidores