3 formas de generar mayor confianza y desarrollar relaciones a través de la personalización

Publicado 15 junio 2022
Última actualización en 15 junio 2022

Entre las realidades físicas de la COVID-19 y las cambiantes expectativas de los consumidores, el mercado de servicios financieros se ha visto obligado a repensar la experiencia de los clientes. Muchas empresas se apresuran a volverse 100 % digitales y personalizar cada interacción; los números hacen que sea fácil ver por qué:

  • El 80 % de los puntos de contacto con las instituciones financieras son ahora a través de los canales digitales
  • El 73 % de los clientes dicen que cambiarán de compañía después de una mala experiencia de servicio.
  • El 42 % de los consumidores "se enojan" cuando el contenido no está personalizado

Con la transición a lo digital surge la necesidad de profundizar la confianza, especialmente a medida que seguimos reduciendo el contacto de persona a persona. Las organizaciones de servicios financieros deben mostrar un profundo conocimiento de su negocio y de sus clientes para ganarse su confianza.

En esta guía, te mostraremos cómo acercarte más a las personas con información completa del cliente y generar confianza en todos y cada uno de los canales para que puedas brindar experiencias fluidas y deleitar a tus clientes.