Informe Futurum: De qué manera la inversión en la solución digital adecuada mejora la CX

Publicado 21 mayo 2021
Última actualización en 11 junio 2021

Los eventos globales de 2020 cambiaron las formas en las que vivimos, trabajamos e incluso las empresas todavía sienten este impacto. Las expectativas de los clientes cambian constantemente, lo que presiona a las marcas a invertir en nuevas tecnologías para responder mejor a las necesidades cambiantes

Este enfoque renovado para mejorar la experiencia de los clientes (CX) por medio de las inversiones en TI se convirtió en un aspecto decisivo, ya que las empresas lucharon intensamente para retener a los clientes y aumentar los ingresos en un entorno que había pasado a ser digital a un ritmo sin precedentes.

Las empresas se están replanteando sus pilas de CX para afrontar un mundo muy diferente de aquel en el que operaban antes. Al encuestar a más de 400 responsables de TI:

  • El 44% estima que los presupuestos específicos para soluciones de CX aumentarán en 2021.
  • El 18% espera que su gasto permanezca igual o todavía no lo tiene claro.

Está previsto que la tendencia continúe, sobre todo si se toma en cuenta que casi dos tercios de los clientes cambiarían de empresa después de una mala experiencia con el servicio de atención al cliente. Además, con la llegada de plataformas de CX más avanzadas y flexibles, las empresas han mejorado los resultados de su servicio de atención al cliente.

La inversión en soluciones digitales puede ser muy rentable, por lo que Futurum Research profundizó en lo que las empresas líderes están haciendo bien y cómo la plataforma de Zendesk se diferencia de otras soluciones empresariales de primer nivel.

En este informe, aprenderá:

  • Por qué las empresas invierten en soluciones informáticas que mejoran el servicio de atención al cliente
  • Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan las empresas con las inversiones que realizan actualmente en el servicio de atención al cliente
  • De qué manera Zendesk encaja en la pila moderna de la TI y facilita la vida de los líderes informáticos.

Descargue el informe para descubrir esta información valiosa.