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Política de privacidad

Vigente a partir de junio 1, 2021, Zendesk, Inc. (“Zendesk”) y sus afiliados (colectivamente, el “Grupo Zendesk”, “nosotros”, “nuestros” o “nuestras”) actualizaron nuestra Política de privacidad (“Política”).Para consultar la versión anterior de la Política, haga clic aquí.

Índice:

  1. Introducción
  2. Alcance de esta Política
  3. Información que nos proporciona
  4. Información que recopilamos de usted en nuestros Sitios web
  5. Información recogida de otras fuentes
  6. Cómo utilizamos la información que recopilamos
  7. Intercambio de información recopilada
  8. Transferencia internacional de datos personales
  9. Otra información importante sobre la privacidad
  10. Ejercicio de sus derechos de protección de datos
  11. Datos personales de niños
  12. Transacciones comerciales
  13. Términos complementarios y condiciones para ciertas regiones
  14. Cambios en esta política
  15. Contáctanos
  16. La versión en inglés prevalecerá

1. Introducción

En esta Política, se detalla nuestro compromiso con proteger la privacidad de las personas que:

  1. visitan nuestros Sitios Web (como se define más abajo) (“Visitantes del Sitio Web”) o que nos piden que nos comuniquemos con ellas a través de nuestros formularios en línea;
  2. que se registren para utilizar los productos y los servicios que comercializamos para suscripción disponibles en www.zendesk.com (el [los] “Servicio[s] “); o
  3. asistir a seminarios web, eventos patrocinados u otros eventos en los que participe el Grupo Zendesk o inscribirse para asistir a ellos (“Asistentes”).

A los efectos de esta Política, el término “Sitios Web” se referirá colectivamente tanto a www.zendesk.com como a los otros sitios web que el Grupo Zendesk opera y que están vinculados a esta Política. Esta Política describe cómo el Grupo Zendesk obtiene, utiliza, comparte y asegura los datos personales que usted proporciona. También describe sus opciones en cuanto al uso, el acceso y la corrección de sus datos personales.

2. Alcance de esta Política

Cuándo se aplica esta Política:

Los Sitios web se relacionan con esta Política y, además, se la aplica a lo siguiente:

  • El Mercado de Zendesk, que es un mercado en línea para aplicaciones web a pedido que se utilizan conjuntamente con algunos de los Servicios. El Grupo Zendesk y terceros pueden publicar solicitudes en el Mercado de Zendesk. Cuando publicamos una aplicación y se la relaciona con esta Política, esta Política se aplica. Cuando un tercero publica una solicitud, se aplica la política de privacidad del tercero.
  • El Portal de Desarrolladores de Zendesk, que permite a los Suscriptores crear aplicaciones web y otras integraciones con nuestros Servicios. A los efectos de esta Política, el término “Suscriptor” se refiere a una persona física o jurídica que ha celebrado un Acuerdo de Servicio (según se define más abajo) para hacer uso de nuestros Servicios.

Cuándo no se aplica esta Política: sitios web de terceros:

Nuestros Sitios web pueden contener enlaces a otros sitios web. Las prácticas de información y el contenido de dichos sitios web se rigen por las declaraciones de privacidad de dichos sitios web. Le recomendamos que revise las declaraciones de privacidad de dichos sitios web para comprender sus prácticas de información.

Cuándo no se aplica esta Política: datos de Servicio:

A excepción de la Información de la cuenta (como se define a continuación) y otra información que recopilamos en relación con la inscripción o la autenticación de nuestros Servicios, esta Política no se aplica a nuestras prácticas de seguridad y privacidad en relación con los datos, los textos, los mensajes, los avisos u otros materiales electrónicos que envía a los Servicios (“Datos de servicios”) y allí se almacenan.las prácticas de seguridad y privacidad de los Datos de servicio se detallan en nuestro Acuerdo de suscripción general y se rigen por este (acceda al acuerdo desde aquí) o por cualquier otro acuerdo vigente entre usted y algún miembro del Grupo Zendesk en relación con el uso de dichos Servicios y el acceso a ellos (colectivamente denominado “Acuerdo de servicio”).

Los Suscriptores de nuestros Servicios son los únicos responsables de establecer políticas que exijan y garanticen el cumplimiento de todas las leyes y normativas aplicables, además de todas y cada una de las políticas de privacidad, acuerdos u otras obligaciones que estén relacionadas con la recopilación de datos personales con respecto al uso de nuestros Servicios por parte de personas (también denominados “titulares de datos”) con quienes interactúan nuestros Suscriptores.

Nosotros obtenemos información conforme a la dirección de nuestros Suscriptores, y no tenemos ninguna relación directa con las personas cuyos datos personales procesamos en relación con el uso de nuestros Servicios por parte de nuestros Suscriptores. El uso de la información obtenida a través de nuestros Servicios se limitará al propósito de proporcionar el servicio para el que los Suscriptores han contratado a un miembro del Grupo Zendesk. Si usted es una persona que interactúa con un Suscriptor utilizando nuestros Servicios (como un cliente o usuario de uno de nuestros Suscriptores) y requiere asistencia o desea modificar su información de contacto o ya no desea ser contactado por uno de nuestros Suscriptores que utilizan nuestros Servicios, póngase en contacto con el Suscriptor con el que interactúa directamente.

3. Información que nos proporciona

Información de cuenta y registro:

Solicitamos y podemos obtener datos personales sobre usted, como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, identificación de mensajería instantánea e información de tarjeta de crédito, así como cierta información relacionada, como el nombre de su empresa y el nombre del sitio web, cuando se registra para obtener una cuenta para acceder o utilizar uno o más de nuestros Servicios (una “Cuenta”). También solicitamos y recopilamos datos personales como una dirección de correo electrónico y un nombre o alias de cualquier persona a la que usted autorice a iniciar sesión y utilizar nuestros Servicios en relación con su Cuenta (un “Agente” o “Usuario Final”, tal como se define en el Acuerdo de Servicio). Basamos el tratamiento de sus datos personales en nuestro interés legítimo, para proporcionarle la funcionalidad necesaria durante su uso de nuestros Servicios.

Si se inscribe en una Cuenta de prueba gratuita, no tiene que introducir la información de su tarjeta de crédito a menos que decida continuar con una suscripción pagada para nuestros Servicios. Se utiliza un tercero intermediario para administrar el procesamiento de tarjetas de crédito. Este intermediario no está autorizado a almacenar, retener o usar su información de facturación para ningún propósito excepto para el procesamiento de tarjetas de crédito en nuestro nombre.

A cualquier información descrita anteriormente la llamamos “Información de la cuenta” para los propósitos de esta Política. Al proporcionarnos voluntariamente la Información de la Cuenta, usted declara que es el propietario de dichos datos personales o que de otro modo tiene el consentimiento necesario para proporcionárnoslos.

Otras solicitudes:

Solicitamos y podemos recopilar sus datos personales cuando envíe formularios web en nuestros Sitios Web o cuando utilice las funciones interactivas de los Sitios Web, lo que incluye: la participación en seminarios web, encuestas, concursos, promociones, sorteos, solicitud de asistencia al cliente o cualquier otro tipo de comunicación con nosotros. Procesamos sus datos personales para ejecutar nuestro contrato con usted por el uso de nuestros sitios web y los Servicios y para cumplir nuestras obligaciones en virtud del Acuerdo de Servicio con usted; cuando no hemos celebrado el Acuerdo de Servicio con usted, basamos el tratamiento de sus datos personales en nuestro interés legítimo para operar y administrar nuestros sitios web y para proporcionarle el contenido al que accede y solicita.

Información del asistente:

Solicitamos y podemos recopilar datos personales, como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, cuando se registra o asiste a un evento patrocinado o a otros eventos en los que participen miembros del Grupo Zendesk, para facilitarle el registro en un evento o la asistencia a este, lo que incluye enviarle comunicaciones relacionadas.

Aplicación móvil:

Cuando usted o sus Agentes descargan y usan nuestros Servicios, recopilamos de manera automática información como el tipo de dispositivo que usa, la versión del sistema operativo del dispositivo, el operador de telefonía celular que facilita la conexión a la aplicación móvil y el país del que proviene la conexión, para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de nuestro Acuerdo de suscripción general con nuestros Suscriptores.

4. Información que recopilamos de usted en nuestros Sitios web

Cookies y otras tecnologías de seguimiento:

Nosotros y nuestros socios autorizados podemos utilizar cookies y otras tecnologías de recopilación de información para diversos fines. Estas tecnologías pueden proporcionarnos datos personales, información sobre los dispositivos y redes que usted utiliza para acceder a nuestros sitios web, y otra información relativa a sus interacciones con nuestros Sitios Web. Para obtener información detallada sobre el uso de cookies en nuestros Sitios Web y sobre cómo gestionar su configuración de cookies, lea y revise nuestra Política de Cookies que se encuentra aquí.

Podemos utilizar balizas web, etiquetas y secuencias de comandos en nuestros Sitios Web o en otras comunicaciones electrónicas que le enviemos. Ellas nos ayudan a enviar cookies, a contar las visitas a nuestros Sitios Web, a comprender el uso y la eficacia de la campaña y a determinar si se ha abierto o actualizado algún correo electrónico. Los terceros proveedores de servicios pueden enviarnos informes en función del uso de estas tecnologías de manera individual y de manera combinada.

Nosotros usamos Almacenamiento Local, como HTML5 y Objetos Locales Compartidos (“LSO”, por sus siglas en inglés; también denominados cookies de Flash), para almacenar información de contenido y preferencias. Varios navegadores pueden ofrecer sus propias herramientas de gestión para la eliminación de HTML5. Los terceros con quienes nos asociamos para proporcionar determinadas funciones en nuestros Sitios Web o para mostrar publicidades según su actividad de navegación web utilizan HTML5 y Flash para recopilar y almacenar información. Para obtener más información sobre cómo gestionar las cookies de Flash, haga clic aquí.

Nos asociamos con terceros para mostrar publicidad en los Sitios web o para gestionar nuestra publicidad en otros sitios.Nuestros terceros que son socios también pueden utilizar tecnologías como cookies, contadores de visitantes, etiquetas, flash, HTML5, scripts u otras tecnologías de seguimiento para recopilar información sobre sus actividades en nuestros Sitios web y otros sitios, con el fin de sugerir anuncios basados en sus actividades de navegación e intereses.Si no desea que esta información se utilice con el propósito de publicar anuncios basados en intereses, puede desactivarla haciendo clic aquí y aquí (o si está ubicado en la Unión Europea, puede aceptar el uso de cookies haciendo clic aquí).Tenga en cuenta que esto no le excluye de publicar anuncios y que seguirá recibiendo anuncios genéricos no direccionados.

Registros:

Como ocurre con la mayoría de los sitios web y servicios prestados a través de Internet, recopilamos cierta información y la almacenamos en archivos de registro cuando usted interactúa con nuestros Sitios Web y Servicios. Esta información incluye las direcciones del protocolo de Internet (Internet Protocol, IP), así como el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las direcciones URL de las páginas de referencia/salida, el sistema operativo, el sello de fecha/hora, la información que usted busca, las preferencias de localización e idioma, los números de identificación asociados a sus dispositivos, su operador de telefonía móvil y la información de configuración del sistema. Ocasionalmente, conectamos los datos personales con la información recopilada en nuestros archivos de registro según sea necesario para mejorar nuestros Sitios Web y Servicios. En tal caso, trataremos la información combinada de acuerdo con esta Política.

Análisis:

Recopilamos información analítica cuando utiliza los Sitios Web para ayudarnos a mejorarlos, incluso mediante el uso de cookies. También podemos compartir datos acumulados o no identificables sobre sus acciones en nuestros Sitios Web con terceros proveedores de servicios de análisis. También utilizamos un software analítico móvil que nos permite comprender mejor la funcionalidad de nuestras versiones móviles de nuestros Servicios en su dispositivo móvil. Este software puede registrar cierta información, como la frecuencia de uso de la aplicación, los eventos que ocurren dentro de la aplicación, el uso agregado, los datos de rendimiento y de dónde se descargó la aplicación. No vinculamos la información que almacenamos dentro del software de análisis con ninguna información de identificación personal que usted envíe dentro de la aplicación móvil.

5. Información recogida de otras fuentes

Widgets de redes sociales:

Los Sitios Web incluyen funciones de redes sociales, como el botón “Like” (Me gusta) de Facebook y widgets, tales como el botón “Share This” (Compartir esto) o pequeños programas interactivos que se ejecutan en nuestros Sitios Web. Estas funciones pueden recopilar su dirección IP y qué página de los Sitios Web visita y colocar una cookie para permitir que la función se ejecute adecuadamente. Los widgets y las funciones de redes sociales son alojados por un tercero o directamente en los Sitios Web. Sus interacciones con estas funciones se rigen en virtud de la declaración de privacidad de las empresas que las brindan.

Información de los servicios proporcionados por terceros:

También podemos obtener otra información de terceros, incluidos datos personales, y podemos combinarla con la información que recopilamos a través de nuestros Sitios Web. Por ejemplo, podemos tener acceso a cierta información de un servicio de redes sociales o de autenticación externo si usted se conecta a nuestros Servicios a través de dicho servicio o nos proporciona de otro modo acceso a la información del servicio. Cualquier acceso que podamos tener a dicha información desde un servicio de redes sociales o de autenticación externo se realiza de acuerdo con los procedimientos de autorización determinados por dicho servicio. Si usted nos autoriza a conectarnos con un servicio externo, accederemos y almacenaremos su nombre, direcciones de correo electrónico, ciudad actual, dirección URL de la foto del perfil y otros datos personales que el servicio externo ponga a nuestra disposición, y la utilizaremos y divulgaremos de acuerdo con esta Política. Usted deberá comprobar su configuración de privacidad en estos servicios externos para entender y modificar la información que se nos envía a través de estos servicios. Por ejemplo, puede optar por iniciar sesión en los Servicios utilizando servicios de inicio de sesión único como Facebook Connect o un proveedor de Open ID.

Estos servicios de inicio de sesión único autenticarán su identidad, le darán la opción de compartir ciertos datos personales (como su nombre y dirección de correo electrónico) con nosotros y completarán previamente nuestro formulario de registro. Servicios como Facebook Connect le dan la opción de publicar información sobre sus actividades en los Servicios en su página de perfil para compartirla con otras personas de su red.

6. Cómo utilizamos la información que recopilamos

Usos generales:

Podemos utilizar la información que recopilamos sobre usted (incluidos datos personales, en la medida en que estos sea aplicable) para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de nuestro Acuerdo de Servicio con usted y sobre la base de nuestro interés legítimo, incluido (a) proporcionar, operar, mantener, mejorar y promover los Sitios Web y los Servicios; (b) permitirle el acceso y el uso de los Sitios Web y los Servicios; (c) procesar y completar las transacciones, y enviarle información relacionada, incluidas confirmaciones de compra y facturas; (d) enviar mensajes transaccionales, incluidas respuestas a sus comentarios, preguntas y solicitudes; proporcionar servicio y soporte al cliente; y enviarle avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte y administrativos; (e) enviar comunicaciones promocionales, como proporcionarle información sobre productos y servicios, características, encuestas, boletines, ofertas, promociones, concursos y eventos; y proporcionar otras noticias o información sobre nosotros y nuestros socios (puede optar por no recibir comunicaciones de marketing de nosotros en https://go.zendesk.com/unsubemail y proporcionar los nombres/las direcciones de correo electrónico que desea eliminar de nuestras bases de datos de marketing y añadir a nuestra lista de “No contactar” o seguir las instrucciones para darse de baja que se incluyen en nuestras comunicaciones de marketing); (f) procesar y entregar participaciones y premios de concursos o sorteos; (g) supervisar y analizar las tendencias, el uso y las actividades en relación con los Sitios Web y los Servicios y con fines de marketing o publicidad; (h) investigar y evitar transacciones fraudulentas, accesos no autorizados a los Sitios Web y los Servicios, y otras actividades ilegales; (i) personalizar los Sitios Web y los Servicios, incluido proporcionar funciones o anuncios que se ajusten a sus intereses y preferencias; y (j) para otros fines para los que obtengamos su consentimiento.

Base legal para el procesamiento (solo visitantes del EEE):

Si usted es un visitante del Espacio Económico Europeo (“EEE”), nuestra base legal para recopilar y utilizar los datos personales descritos anteriormente dependerá de los datos personales en cuestión y del contexto específico en el que los recopilemos.

Sin embargo, normalmente recopilaremos datos personales suyos solo cuando la necesitemos para cumplir un contrato con usted (por ejemplo, para proporcionarle nuestros Servicios), cuando el procesamiento sea en nuestro interés legítimo y no esté invalidado por sus intereses de protección de datos o por sus derechos y libertades fundamentales o cuando tengamos su consentimiento. En algunos casos, también podemos tener la obligación legal de recopilar sus datos personales.

Si le pedimos que nos suministre datos personales para cumplir con un requisito legal o para cumplir con un contrato con usted, dejaremos esto en claro en el momento relevante y le aclararemos si el suministro de los datos personales es obligatorio o no (así como las posibles consecuencias si no proporciona sus datos personales).

Del mismo modo, si recopilamos y utilizamos sus datos personales en función de nuestros intereses legítimos (o los de un tercero), le aclararemos en el momento oportuno por qué necesitamos utilizar sus datos personales. Si procesamos datos personales en base a su consentimiento, usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Si tiene preguntas o necesita más información sobre la base legal sobre la que recopilamos y utilizamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que se proporcionan en la sección “Contáctenos” a continuación.

7. Intercambio de información recopilada

Proveedores de servicios de terceros:

Compartimos información, incluidos datos personales, con nuestros proveedores de servicios externos que utilizamos para proporcionar alojamiento y mantenimiento para nuestros Sitios Web, desarrollo de aplicaciones, copias de seguridad, almacenamiento, procesamiento de pagos, análisis y otros servicios para nosotros. Estos proveedores de servicios externos pueden tener acceso a sus datos personales o procesarla con el fin de prestar estos servicios para nosotros. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen los datos personales que compartimos con ellos para sus fines de marketing o para cualquier otro fin que no esté relacionado con los servicios que nos prestan.

A los efectos de la comercialización, también podemos divulgar información combinada o anónima con respecto a su uso de los Servicios con terceros, en función de nuestro interés legítimo de desarrollar y promover el (los) Servicio(s).Sin embargo, nunca lo identificaremos a usted ni identificaremos a los Agentes ni a los Usuarios finales como la fuente de la información.

Podemos recopilar y contratar a proveedores de análisis externos para compilar métricas e información con respecto a su uso del Servicio, incluida la evaluación de la manera en que los Agentes y los Usuarios Finales utilizan el Servicio (“Datos de Uso”), para desarrollar nuevas funciones, mejorar las funciones actuales o informar estrategias de ventas y marketing, en función de nuestro interés legítimo de perfeccionar los Servicios. Cuando procesamos los Datos de Uso, se anonimizarán todos los datos personales. Dichos proveedores de análisis externos no compartirán ni divulgarán de ninguna otra manera los Datos de Uso, aunque podemos, de vez en cuando, ponerlos a disposición del público.

Cumplimiento de la ley y las solicitudes de aplicación de la ley; Protección de nuestros derechos:

En determinadas situaciones, podemos vernos obligados a revelar datos personales en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluido el cumplimiento de requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley. Podemos revelar datos personales para responder a citaciones, órdenes judiciales o procesos legales, o para establecer o ejercer nuestros derechos legales o defendernos de reclamaciones legales. También podemos compartir dicha información si creemos que es necesaria para investigar, prevenir o tomar medidas en relación con actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física de cualquier persona, infracciones de nuestro Acuerdo de Servicio, o según lo requiera la ley.

Testimonios:

De vez en cuando, podemos publicar testimonios en los Sitios Web que pueden contener datos personales. Siempre obtenemos su consentimiento para publicar su nombre junto con su testimonio. Si desea actualizar o eliminar su testimonio, puede comunicarse con nosotros en privacy@zendesk.com.

Referencias:

Si elige usar nuestro servicio de recomendaciones para contarle a algún amigo sobre nuestros productos y servicios, le pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo. Solo debe proporcionar el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo si cree razonablemente que no se opondrá a que nos pongamos en contacto con él. Si lo hace, le enviaremos automáticamente un correo electrónico invitándolo a visitar los Sitios Web y almacenaremos esta información con el propósito de enviar este correo electrónico, hacer el seguimiento del éxito de nuestro programa de recomendación y otras actividades de marketing. Su recomendado puede comunicarse con nosotros escribiendo a privacy@zendesk.com para solicitar que retiremos su información de nuestra base de datos.

Foros de la comunidad:

Los Sitios Web pueden ofrecer blogs de acceso público, foros comunitarios, secciones de comentarios, foros de discusión u otras funciones interactivas (“Áreas Interactivas”). Debe tener en cuenta que la información que publique en un Área Interactiva la pueden leer, recopilar y usar quienes acceden a ella. Para solicitar la eliminación de sus datos personales de un Área Interactiva, comuníquese con nosotros a privacy@zendesk.com. En algunos casos, puede suceder que no podamos eliminar sus datos personales, en cuyo caso se lo haremos saber y le comunicaremos el porqué.

Intercambio de información del Grupo Zendesk:

Podemos compartir información, incluidos datos personales, con cualquier miembro del Grupo Zendesk, y ellos usarán esa información solo con los propósitos ya descritos en esta Política.

Para promocionar nuestros Servicios:

Podemos compartir información, incluidos datos personales, con nuestros socios de canal, con el único propósito de permitir que nuestros socios de canal le notifiquen sobre nuestros Servicios. Zendesk requiere que sus socios de canal proporcionen una opción de exclusión en sus comunicaciones con usted. Al excluirse, usted opta por no recibir futuras comunicaciones de nuestro socio de canal.

Con su consentimiento:

También podemos compartir datos personales con terceros cuando tengamos su consentimiento para hacerlo.

8. Transferencia internacional de datos personales

No compartimos sus datos personales con terceros, a menos que sea necesario para llevar a cabo su solicitud, para nuestras necesidades profesionales o comerciales legítimas, o según lo exija o permita la ley. En caso de que transfiramos sus datos personales a terceros o a proveedores de servicios, se tomarán las medidas apropiadas para garantizar un procesamiento correcto y seguro de la información en cumplimiento de la legislación aplicable en materia de protección de información.

Almacenamos los datos personales de los Visitantes del Sitio Web y de los Suscriptores en el EEE, en los Estados Unidos y en otros países y territorios. Para facilitar nuestras operaciones globales, podemos transferir y acceder a dichos datos personales desde todo el mundo, incluido desde otros países en los que el Grupo Zendesk opera. Por lo tanto, sus datos personales pueden procesarse fuera del EEE y en países que no están sujetos a una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea y que pueden no proporcionar el mismo nivel de protección de datos que el EEE.

En este caso, nos aseguraremos de que el receptor de sus datos personales ofrezca un nivel adecuado de protección, por ejemplo, mediante la introducción de cláusulas contractuales estándar para la transferencia de datos según lo aprobado por la Comisión Europea (art. 46 del Reglamento General de Protección de Datos [RGPD]) o le pediremos su consentimiento previo para dichas transferencias internacionales de datos.

Hemos implementado salvaguardas para asegurar un nivel adecuado de protección de datos cuando sus datos personales se transfieren a países fuera del EEE, como por ejemplo:

(a) el país beneficiario tiene una decisión de adecuación de la Comisión Europea;

(b) las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea para la transferencia de datos personales;

(c) Zendesk cuenta con Reglas corporativas vinculantes que garantizan un nivel adecuado de protección de datos dondequiera que sus datos se guarden físicamente; o

(d) Zendesk participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del Escudo de la privacidad UE-EE. UU. y el marco del Escudo de la privacidad de Suiza-EE. UU; sin embargo, no nos amparamos en el Escudo de la privacidad como mecanismo legal para transferir datos personales desde la UE, el Reino Unido o Suiza. Cuando el destinatario se encuentra en los Estados Unidos, puede ser un participante certificado del Escudo de la privacidad UE-EE. UU. o del marco del Escudo de la privacidad de Suiza.

Puede obtener más información sobre la protección de sus datos personales cuando se transfiere fuera de Europa (incluida una copia de muestra de las cláusulas contractuales estándar) al ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos que se indican en la cláusula 15 siguiente.

Normas corporativas vinculantes:

Hemos adoptado Normas Corporativas Vinculantes que han sido autorizadas por las autoridades de protección de datos de la UE, y que nos permiten transferir datos personales de manera legal desde los estados miembros del EEE a otras empresas del Grupo Zendesk en todo el mundo. Puede obtener más información sobre nuestras Normas Corporativas Vinculantes (incluida una copia de ellas) aquí, y las pruebas de la aprobación de nuestras Normas Corporativas Vinculantes están disponibles en el sitio web de la Comisión Europea aquí.

Marcos Privacy Shield:

Zendesk cumple con los principios de los marcos del Escudo de la privacidad UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. y ha certificado su adhesión a estos según lo establecido por el Departamento de Comercio de EE. UU.; sin embargo, no nos amparamos en el Escudo de la privacidad como mecanismo legal para transferir datos personales desde la UE, el Reino Unido o Suiza.Para obtener más información sobre los marcos del Escudo de la privacidad, y para ver el alcance de la certificación de Zendesk, visite https://www.privacyshield.gov/list.En determinadas condiciones, que se describen con más detalle en el sitio web del Escudo de la privacidad, usted puede tener derecho a invocar un arbitraje vinculante cuando se hayan agotado otros procedimientos de resolución de conflictos.En el caso de litigios residuales del Escudo de la privacidad que no puedan resolverse por los métodos anteriores, podrá invocar un proceso de arbitraje vinculante en determinadas condiciones.Para obtener más información sobre el sistema de arbitraje vinculante del Escudo de la privacidad, consulte: https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction.

La Comisión Federal de Comercio tiene autoridad para investigar y hacernos cumplir las exigencias del Escudo de la privacidad.

Si hemos recibido sus datos personales en el marco del Escudo de la privacidad y posteriormente la transferimos a un proveedor de servicios externo para el procesamiento, seguiremos siendo responsables si este trata sus datos personales de forma incompatible con los Principios del Escudo de la privacidad, a menos que demostremos que no somos responsables del hecho que ha originado el daño.

9. Otra información de privacidad importante

Aviso a los usuarios finales

Nuestros Servicios tienen por objetivo ser utilizados por empresas. Cuando nuestros Servicios se ponen a su disposición a través de un Suscriptor nuestro, esa empresa es controlador de datos de sus datos personales. Sus preguntas y solicitudes sobre la privacidad de los datos deben dirigirse inicialmente al Suscriptor de Zendesk en su calidad de controlador de datos. Zendesk no es responsable de las prácticas de privacidad o seguridad de nuestros Suscriptores, que pueden ser diferentes a las de esta Política.

Los Suscriptores de Zendesk pueden hacer lo siguiente:

  • restringir, suspender o cancelar su acceso a los Servicios;
  • acceder y describir los datos personales que usted les proporcionó;
  • acceder y exportar sus datos personales procesados por ellos; y
  • modificar sus datos personales, incluido su perfil de usuario final.

Retención de datos

Cuando Zendesk es el controlador de datos de los datos personales (por ejemplo, datos personales relacionados con los Visitantes del Sitio Web, los Asistentes y las personas que se registran para utilizar nuestros Servicios), conservamos los datos personales que recopilamos cuando tenemos una necesidad comercial legítima y continua de hacerlo (por ejemplo, para proporcionarle nuestros Servicios, para permitir su participación en un evento y para cumplir con los requisitos legales, fiscales o contables aplicables).

Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima y continua de procesar sus datos personales, los borraremos o los combinaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque sus datos personales han sido almacenados en archivos de copia de seguridad), entonces almacenaremos sus datos personales de forma segura y los aislaremos de cualquier otro procesamiento hasta que sea posible su eliminación.

Si sus datos personales son procesados dentro de los Datos de Servicio de un Suscriptor, procesaremos los datos personales durante el tiempo que nos indique el Suscriptor correspondiente que es el controlador de datos de los Datos de Servicio del Suscriptor.

10. Cómo ejercer sus derechos de protección de datos

Usted dispone de ciertas opciones cuando se trata de sus datos personales. A continuación se resumen esas opciones, cómo ejercerlas y las limitaciones que pueda haber.

Cómo corregir, actualizar y eliminar su información:

Toda persona que desee ejercer sus derechos de protección de datos con respecto a los datos personales almacenados o procesados por nosotros en nombre de un Suscriptor nuestro dentro de los Datos de Servicio del Suscriptor (incluida la solicitud de acceso o de corrección, modificación, eliminación, traslado o restricción del procesamiento de dichos datos personales) debe dirigir su consulta a nuestro Suscriptor (el controlador de datos). Una vez recibida la solicitud de uno de nuestros Suscriptores para que eliminemos los datos personales, responderemos a su solicitud en un plazo de treinta (30) días. Conservaremos los datos personales que procesemos y almacenemos en nombre de nuestros Suscriptores durante el tiempo necesario para prestar los Servicios a nuestros Suscriptores.

Cómo acceder y actualizar o eliminar su información:

Nuestros Servicios y la documentación relacionada en nuestro sitio de Privacidad y Protección de Datos dan a los Agentes y a los Usuarios Finales la posibilidad de acceder, actualizar y eliminar determinados datos personales desde el Servicio. Por ejemplo, usted puede acceder a su perfil de Agente o Usuario Final y actualizar sus datos personales. En los casos en los que actuemos como controlador de datos de sus datos personales, le proporcionaremos información sobre si tenemos alguna parte de sus datos personales si lo solicita. Responderemos a estas solicitudes en un plazo razonable. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que necesitemos conservar cierta información para mantener registros, completar transacciones o cumplir con nuestras obligaciones legales.

Desactivación de su perfil de usuario:

Si ya no desea utilizar nuestros Servicios, es posible que el Suscriptor de Zendesk pueda desactivar su cuenta de Usuario Final. En primer lugar, póngase en contacto con el suscriptor de Zendesk con su solicitud. Si usted es un Suscriptor de Zendesk y no puede desactivar una cuenta de Usuario Final a través de su configuración de administrador, ponte en contacto con Zendesk para solicitar soporte. Tenga en cuenta que la desactivación de su cuenta no elimina su información; su información permanece visible para otros usuarios del Servicio en función de su participación anterior en los Servicios. Para obtener más información sobre cómo eliminar su información, visite nuestro sitio de Privacidad y protección de datos.

Cómo solicitar que dejemos de usar su información:

Puede solicitar que se deje de acceder a sus datos personales, almacenarlos, utilizarlos y de otro modo procesarlos cuando usted considere que un Suscriptor de Zendesk o Zendesk no tienen los derechos adecuados para hacerlo. Por ejemplo, si cree que se ha creado una cuenta de Servicios para usted sin su permiso o usted ya no es un usuario activo, puede solicitar que eliminemos su cuenta según lo dispuesto en esta Política. Si nos ha dado su consentimiento para utilizar sus datos personales para un fin limitado, puede ponerse en contacto con nosotros para retirar dicho consentimiento. También puede optar por que no utilicemos sus datos personales con fines de marketing; para hacerlo, comuníquese con nosotros, como se indica más adelante. Cuando usted hace este tipo de solicitudes, es posible que necesitemos tiempo para investigar y facilitar su solicitud. Tenga en cuenta que un Usuario Final de un Suscriptor de Zendesk debe ponerse primero en contacto con el Suscriptor de Zendesk para solicitar que se interrumpa el acceso, el almacenamiento y el uso de los datos personales. Si se produce un retraso o una disputa sobre si tenemos derecho a seguir utilizando sus datos personales, restringiremos cualquier uso posterior de sus datos personales hasta que se atienda la solicitud o se resuelva la disputa, siempre que el Suscriptor de Zendesk no se oponga (si corresponde).

Cómo optar por no participar de las comunicaciones.

Ofrecemos a quienes proporcionan información de contacto personal un medio para que elijan la manera en que utilizamos la información que nos brindan. Puede gestionar su recepción de comunicaciones de marketing y no transaccionales haciendo clic en el enlace “cancelar la suscripción” ubicado en la parte inferior de nuestros correos electrónicos de marketing o puede enviar una solicitud a privacy@zendesk.com. Puede optar por no recibir comunicaciones promocionales de nuestra parte utilizando este enlace para darse de baja dentro de cada correo electrónico. Incluso después de que opte por no recibir mensajes promocionales de nuestra parte, si es un Agente, continuará recibiendo mensajes transaccionales de nuestra parte con respecto a nuestros Servicios. Puede optar por no recibir algunos mensajes de notificación en la configuración de su cuenta.

Otros derechos de protección de datos:

Si desea ejercer cualquier otro derecho de protección de datos que esté disponible conforme a sus leyes locales de protección de datos (como el derecho a la portabilidad de datos o a la restricción de datos), envíe su solicitud a privacy@zendesk.com y responderemos a su solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

Tiene el derecho de quejarse ante su autoridad local de protección de datos si no está satisfecho con nuestras prácticas de protección de datos. Los datos de contacto de las autoridades de protección de datos del Espacio Económico Europeo están disponibles aquí.

11. Datos personales de niños

No recopilamos a sabiendas datos personales de niños menores de 16. Si usted es menor de 16, le rogamos que no envíe datos personales a través de nuestros Sitios Web o Servicios. Recomendamos a los padres y a los tutores legales que supervisen el uso que hacen sus hijos de Internet y a que ayuden a hacer cumplir esta Política al indicar a sus hijos que nunca proporcionen datos personales a través de los Sitios Web o los Servicios sin su permiso. Si tiene motivos para creer que un niño menor de 16 nos ha proporcionado datos personales a través de los Sitios Web o los Servicios, comuníquese con nosotros en privacy@zendesk.com, y haremos los esfuerzos comercialmente razonables para eliminar esa información.

12. Transacciones comerciales

Podemos ceder o transferir esta Política, además de su cuenta y la información y los datos relacionados, entre lo que se incluyen datos personales, a cualquier persona física o jurídica que adquiera la totalidad o una parte sustancial de nuestras actividades comerciales, nuestras acciones o nuestros activos o con la que nos fusionemos. Si lo hacemos, les informaremos la necesidad de manejar sus datos personales de acuerdo con esta Política.

13. Términos complementarios y condiciones para ciertas regiones

Australia:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Australia 1988 (Commonwealth) y los Principios de Privacidad de Australia según detallamos aquí.

Si no está satisfecho con la tramitación de su queja o no está de acuerdo con la resolución que le proponemos, puede presentar su queja a la Oficina del Comisionado Australiano de Información (“OAIC”) contactándose con la OAIC por medio de los métodos presentados en su sitio web http://www.oaic.gov.au. De forma alternativa, usted puede solicitar que le pasemos los detalles de su queja a la OAIC directamente.

Brasil:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de acuerdo con la Ley Brasileña N.° 13,709/2018, en su forma enmendada (LGPD). Las personas que utilizan o acceden a nuestro Sitio Web o a nuestros Servicios aceptan expresamente que recopilemos, utilicemos, almacenemos y procesemos sus datos personales para los fines descritos en esta Política.

Canadá:

El Grupo Zendesk recopilará, almacenará, utilizará o procesará datos personales (según se define el término en la Ley de Protección de Datos Personales y Documentos Electrónicos de Canadá [Personal Data Protection and Electronic Documents Act, PIPEDA]) en cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la PIPEDA.

Japón:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de acuerdo con la Ley sobre Protección de Información Personal de Japón.

Nueva Zelanda:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de conformidad con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda 2020 y sus 13 Principios de Privacidad de la Información de Nueva Zelanda (New Zealand’s Information Privacy Principles, “IPP de NZ”) según detallamos aquí.

Singapur:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales 2012 de Singapur, según detallamos aquí.

Reino Unido:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Procesamiento de Datos 2018.

Política de privacidad complementaria de Zendesk para residentes de California:

La Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, “CCPA”), que entra en vigencia el 1 de enero de 2020, regula el modo en que manejamos los datos personales de los residentes de California y otorga a los residentes de California determinados derechos con respecto a sus datos personales.

Zendesk es tanto una “empresa” como un “proveedor de servicios” en virtud de la CCPA. La siguiente política de privacidad complementaria se aplica a la información que recopilamos desempeñando nuestra función como empresa, es decir, cuando interactuamos directamente con usted.

Cuando actuamos como proveedor de servicios (por ejemplo, prestando nuestros servicios a otra empresa con la que usted interactúa), seguimos las instrucciones de la empresa que nos contrató con respecto a cómo procesamos sus datos personales. Si desea más información sobre cómo procesan sus datos personales otras empresas, incluidas las que nos contratan como proveedor de servicios, comuníquese directamente con esas empresas.

Esta política de privacidad complementaria entra en vigencia el 1 de enero de 2020, se aplicará solo a los residentes de California y podría quedar sujeta a cambios. La política de privacidad general se seguirá aplicando en la medida que se aplique a usted como residente de California. Si usted es residente de California, tenemos la obligación de divulgar determinados usos y divulgaciones en un formato determinado, así como de informarle determinados derechos que tenga. Los términos utilizados en esta política de privacidad complementaria que estén escritos con mayúscula inicial tendrán el mismo significado que en la política de privacidad general.

La información que podemos recopilar

Podemos recopilar las siguientes categorías de información:

  • Datos de identificación
  • Información demográfica
  • Información comercial
  • Información sobre actividad en Internet o en otras redes electrónicas
  • Datos de geolocalización
  • Información de audio, electrónica, visual o similar
  • Información profesional o relacionada con su empleo

Para cada categoría de información, recopilamos la información de una variedad de fuentes, lo que incluye directamente de usted, de sus dispositivos, de sus perfiles de redes sociales o de terceros proveedores. Recopilamos la información para prestarle servicios, proteger a nuestros clientes y a nosotros mismos (incluidos los servicios), y para mejorar los servicios. No compartimos datos personales con terceros, tal y como se define el término en la CCPA.

Divulgaciones adicionales:

No vendemos datos personales de ninguna persona, incluidos datos personales de menores de 16 años.

Hemos divulgado las siguientes categorías de datos personales con propósitos comerciales en los 12 meses anteriores a la última actualización de esta Política.

  • Datos de identificación
  • Información demográfica
  • Información comercial
  • Información sobre actividad en Internet o en otras redes electrónicas
  • Datos de geolocalización
  • Información de audio, electrónica, visual o similar
  • Información profesional o relacionada con su empleo
  • Conclusiones obtenidas de la información que se indica más arriba.

No hemos divulgado datos personales por una contraprestación onerosa en los 12 meses anteriores a la última actualización de esta Política.

Sus derechos:

Usted puede tener determinados derechos con respecto a sus datos personales, incluidos los siguientes:

  • El derecho al acceso, lo que incluye el derecho a conocer las categorías y los datos personales específicos que recopilamos.
  • El derecho a la eliminación de sus datos personales, que queda sujeto a determinadas limitaciones en virtud de la ley aplicable.
  • El derecho a solicitar la divulgación de la información recopilada;
  • El derecho a divulgar la información divulgada por una contraprestación onerosa;
  • El derecho a no sufrir discriminación por ejercer determinados derechos en virtud de la ley de California.

Para ejercer estos derechos, envíe una solicitud por correo electrónico a privacy@zendesk.com. Le rogamos que sea lo más específico posible en relación con los datos personales a los que desea acceder. Una vez que recibamos su solicitud, la revisaremos, determinaremos si podemos verificar su identidad y procesaremos la solicitud en consecuencia. Si necesitamos información adicional para verificar su identidad, se lo haremos saber. Responderemos a su solicitud en un plazo de 45 días desde su recepción, o le notificaremos si necesitamos más tiempo.

Si lo prefiere, puede designar un representante autorizado que haga la solicitud en su nombre.

Contacto:

Si tiene preguntas sobre esta Política o sobre las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, contáctenos por correo electrónico a privacy@zendesk.com, o a:

Zendesk, Inc.
A la atención de: Shanti Ariker, consultor asociado general
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos

14. Cambios en esta política

Esta Política puede actualizarse de vez en cuando para reflejar los cambios en los requisitos legales, reglamentarios u operativos. Le recomendamos que revise este sitio web periódicamente para obtener información actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.

Si hay algún cambio sustancial en esta Política, se le notificará mediante la publicación de un aviso destacado en los Sitios Web antes de que el cambio entre en vigencia.

Si no acepta los cambios realizados en esta Política, deje de utilizar los Sitios Web y los Servicios.

15. Contáctenos

Si tiene alguna consulta o queja respecto de esta Política o de las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, envíenos un correo electrónico a privacy@zendesk.com o comuníquese por correo postal a:

Representante de Zendesk en Estados Unidos:
Zendesk, Inc.
A la atención de: Shanti Ariker, consultor asociado general
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos
privacy@zendesk.com

Asesora de privacidad global de Zendesk:
Rachel Tobin, abogada de AGC, EMEA & Global Privacy Counsel, Zendesk International Ltd.
55 Charlemont Place, Saint Kevin’s, Dublín, D02 F985 Irlanda
privacy@zendesk.com

Si tiene una duda no resuelta sobre el uso de datos o sobre la privacidad que no hayamos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con el proveedor de resoluciones de disputas de terceros en los Estados Unidos (gratis) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.

16. La versión en inglés prevalecerá

Las traducciones de esta Política a cualquier otro idioma que no sea el inglés se proporcionan únicamente para facilitar su consulta. En caso de cualquier ambigüedad o disputa entre traducciones, la versión en inglés es la oficial y la que prevalecerá.