Términos y condiciones de los Servicios de Consultoría
Si el Suscriptor contrata a Zendesk para la prestación de Servicios de Consultoría:
1. Alcance y retención. Zendesk hereby agrees to provide the professional services (including any training and implementation services) (collectively, “Professional Services”) indicated on any mutually agreed upon and executed Statement of Work (“SOW”) or other written document (such as a “Description of Professional Services” on an Order Form) in exchange for the fees set forth therein (“Professional Services Fees”). Cualquier SOW u otro documento escrito describirá el alcance, los honorarios, la naturaleza y otras características relevantes de cualquier servicio que Zendesk proporcione al Suscriptor como parte de los Servicios de Consultoría que se regirán por los términos del Acuerdo. Zendesk no estará obligado a realizar Servicios de Consultoría hasta que ambas partes hayan acordado mutuamente y formalizado una SOW o un Formulario de Pedido con respecto a dichos Servicios de consultoría.
2. Prestación y aceptación de los Servicios de Consultoría.
2.1 Zendesk y el Suscriptor acuerdan cooperar de buena fe para lograr la realización satisfactoria de los Servicios de Consultoría de manera oportuna y profesional.
2.2 Zendesk prestará los Servicios de Consultoría a través de empleados calificados o contratistas no empleados de Zendesk (“Subcontratistas” y junto con los empleados de Zendesk a los fines de estos Términos Complementarios, “Personal de Servicios de Consultoría”).
2.3 El Suscriptor se compromete a proporcionar, sin costo alguno para Zendesk, la asistencia oportuna y adecuada y otros recursos que Zendesk solicite razonablemente para permitir la prestación de los Servicios de Consultoría (colectivamente, “Asistencia”). Zendesk, incluidos sus subcontratistas, no será responsable de ninguna deficiencia en la prestación de los Servicios de Consultoría en la medida en que dicha deficiencia sea resultado de cualquier acto u omisión del Suscriptor, incluido, a modo de ejemplo, el hecho de que el Suscriptor no preste la Asistencia requerida según lo estipulado en el presente documento.
2.4 En la prestación de los Servicios de Consultoría, Zendesk utilizará el Personal de Servicios de Consultoría que considere necesario para llevar a cabo los Servicios de Consultoría o cualquier parte de estos. El Suscriptor podrá objetar el uso de un Subcontratista por parte de Zendesk al especificar su objeción razonable a Zendesk, en cuyo caso las Partes cooperarán de buena fe para designar a otro Personal de Servicios de Consultoría para que lleve a cabo dichos Servicios de Consultoría. Zendesk podrá sustituir al Personal de Servicios de Consultoría en el curso normal de su actividad, siempre que Zendesk sea responsable de la prestación de los Servicios de Consultoría por parte de todo el Personal de Servicios de Consultoría.
2.5 Zendesk controlará el método y la forma de realizar todo el trabajo necesario para completar los Servicios de Consultoría, lo que incluye, a modo de ejemplo, la supervisión y el control de todo el Personal de Servicios de Consultoría que lleve a cabo los Servicios de Consultoría. Zendesk mantendrá un número de integrantes calificados del Personal de Servicios de Consultoría, así como instalaciones y otros recursos apropiados, suficientes para cumplir con las obligaciones de Zendesk en virtud del Acuerdo según lo estipulado en sus términos.
2.6 Los Productos/Servicios que Deben Entregarse (tal como se definen en una SOW) se considerarán aceptados por el Suscriptor de conformidad con los términos de la SOW o del Formulario de Pedido correspondiente.
3. Órdenes de Cambio. After execution of a SOW or Order Form, the Professional Services to be provided under that SOW or Order Form may only be changed through a change order mutually executed by the Parties (“Change Order”).
4. Honorarios de Consultoría. Subscriber will pay Zendesk the Consulting Fees as detailed or described in an Order Form or SOW.
5. Relaciones de las partes. Zendesk is an independent contractor and will maintain complete control of and responsibility for its Professional Services Personnel, methods and operations in providing the Professional Services. Zendesk nunca se presentará como agente, subsidiario o afiliado del Suscriptor para ningún propósito, incluida la presentación de informes a cualquier autoridad gubernamental. El Acuerdo no se interpretará como que crea una sociedad, otra empresa conjunta o emprendimiento, ni ninguna relación de representación entre las Partes. Además, ninguna de las Partes será responsable de ninguna representación, acto u omisión de la otra Parte ni tendrá la autoridad para obligar contractualmente a la otra Parte. Los Honorarios de Consultoría, Gastos u otros montos pagados por el Suscriptor a Zendesk en virtud del presente documento no se considerarán salario a los efectos de los impuestos sobre las pensiones o los salarios, y ni Zendesk ni su Personal de Servicios de Consultoría tendrán derecho a ningún beneficio adicional, incluido el pago por enfermedad o vacaciones, ni a otros beneficios complementarios del Suscriptor, a menos que la ley exija lo contrario. El Suscriptor no será responsable de deducir o retener de los Honorarios de Consultoría o de los Gastos pagados por los Servicios de Consultoría ningún impuesto, monto por desempleo, seguridad social u otro gasto de este tipo, a menos que la ley exija lo contrario.
6. Warranties.
6.1 Zendesk declara y garantiza que:
(a) Zendesk y su Personal de Servicios de Consultoría realizarán, de manera oportuna y profesional, los Servicios de Consultoría proporcionados de conformidad con el Acuerdo, según los estándares de la industria generalmente aceptados; siempre que la única y exclusiva vía de recurso del Suscriptor por cualquier incumplimiento de esta garantía sea, a opción de Zendesk, la repetición de la ejecución de los Servicios de Consultoría o la terminación de la SOW aplicable y la devolución de la proporción de los Honorarios de Consultoría que pague el Suscriptor a Zendesk por la porción de los Servicios de Consultoría que se vea afectada por el incumplimiento; y
(b) no esté sujeto a ninguna restricción u obligación contractual o de otro tipo que sea incompatible con la ejecución del Acuerdo o que, a su leal saber y entender, interfiera con la realización de los Servicios de Consultoría.
6.2 Por el presente las partes acuerdan que: EXCEPTO LO ESTABLECIDO ESPECÍFICAMENTE EN LA SECCIÓN 6.1 ANTERIOR, TODOS LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y LOS PRODUCTOS/SERVICIOS QUE DEBEN ENTREGARSE SE PROPORCIONAN AL SUSCRIPTOR “TAL CUAL”, Y ZENDESK NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, NI NINGUNA DECLARACIÓN AL SUSCRIPTOR NI A TERCEROS CON RESPECTO A LA USABILIDAD, EL ESTADO, EL FUNCIONAMIENTO O LA IDONEIDAD DE LOS SERVICIOS, Y ZENDESK RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS RELATIVAS A LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y LOS PRODUCTOS/SERVICIOS QUE DEBEN ENTREGARSE, INCLUIDAS, A MODO DE EJEMPLO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TITULARIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, NO INFRACCIÓN, COMPATIBILIDAD, SEGURIDAD O EXACTITUD. ZENDESK NO SERÁ RESPONSABLE, NI POR LEY NI POR NINGÚN OTRO MOTIVO, DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS QUE DEBEN ENTREGARSE A PESAR DE CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EN EL CASO DE QUE EL SUSCRIPTOR MODIFIQUE CUALQUIER PRODUCTO/SERVICIO QUE DEBE ENTREGARSE DE UNA MANERA NO INDICADA POR ZENDESK. ZENDESK NO GARANTIZA QUE EL ACCESO O EL USO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS QUE DEBEN ENTREGARSE POR PARTE DEL SUSCRIPTOR O DE TERCEROS SEA ININTERRUMPIDO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, O QUE CUMPLIRÁN CON ALGÚN CRITERIO PARTICULAR DE RENDIMIENTO O CALIDAD. ADEMÁS, ZENDESK RECHAZA EXPRESAMENTE CUALQUIER RESPONSABILIDAD DE SOPORTE O MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS QUE DEBEN ENTREGARSE, Y NO BRINDARÁ DICHO SOPORTE O MANTENIMIENTO, A MENOS QUE LAS PARTES ACUERDEN LO CONTRARIO. ESTA EXCLUSIÓN DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD SE HACE EXPRESAMENTE, ADEMÁS DE CUALQUIER RENUNCIA HECHA POR ZENDESK O SUS AFILIADOS EN VIRTUD DEL ACUERDO CON RESPECTO A LOS SERVICIOS, SEGÚN SEA APLICABLE AL USO DE LOS SERVICIOS POR PARTE DEL SUSCRIPTOR Y DE CUALQUIER TERCERO.
7. Derechos a los Productos/Servicios que Deben Entregarse; Propiedad.
7.1 Las Partes, por el presente documento, acuerdan que los Servicios de Consultoría especificados que deben completarse de acuerdo con cualquier SOW o Formulario de Pedido implican principalmente la configuración de la suscripción del Suscriptor a un Servicio y la integración de los datos del Suscriptor con y en uno o más Servicios y, por lo tanto, los Productos/Servicios que Deben Entregarse son inoperantes sin una suscripción activa a un Servicio. En lo que respecta a las Partes, Zendesk será el único y exclusivo propietario de todos los derechos, títulos y participación en los Productos/Servicios que Deben Entregarse, incluidos todos los derivados, mejoras y modificaciones de estos; y el Suscriptor, por el presente, realiza todas las cesiones necesarias para lograr la titularidad mencionada. Conforme a los términos y las condiciones del presente documento, Zendesk otorga al Suscriptor una licencia no exclusiva, intransferible y no susceptible de cesión para utilizar los Productos/Servicios que Deben Entregarse únicamente en relación con el uso permitido de los Servicios por parte del Suscriptor.
7.2 Una “Contribución del Suscriptor” es un código fuente creado por el Suscriptor en relación con los Servicios de Consultoría y que se identifica específicamente en una SOW. El Suscriptor y Zendesk acuerdan que el Suscriptor conserva la titularidad de las Contribuciones del Suscriptor, y el Suscriptor, por el presente documento, otorga a Zendesk una licencia no exclusiva para usar y ejercer las Contribuciones del Suscriptor para la prestación de los Servicios de Consultoría y los Servicios.
8. Código abierto. Zendesk may incorporate open source materials into any Deliverable. Zendesk notificará al Suscriptor que proporcionará dicho software de código abierto antes de la entrega o al momento de la entrega, y Zendesk evitará proporcionar cualquier material de código abierto regido por la denominada “licencia sin derechos de autor” que requeriría que el Suscriptor permita la divulgación, distribución o disponibilidad de cualquier software de propiedad exclusiva del Suscriptor, si este utiliza los Productos/Servicios que Deben Entregarse, según lo permitido por el presente documento. Se otorga una licencia al Suscriptor de cualquier material de código abierto proporcionado por Zendesk de acuerdo con los términos de la licencia de código abierto aplicable y no de este Acuerdo.