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Administración de recursos humanos (HRM): La guía completa

Desde la integración de nuevos empleados hasta abordar consultas sobre beneficios y administrar solicitudes de permisos y herramientas internas, la gestión efectiva de recursos humanos aumenta la Satisfacción y la productividad de los empleados. Sigue leyendo para obtener consejos de HRM, habilidades y más.

Hannah Wren

Redactor de personal

Última actualización en 19 julio 2025

Un gerente de recursos humanos con un traje morado se apoya en un gran orbe verde en una colina.

¿Qué es la administración de recursos humanos?

La Administración de Recursos Humanos (HRM) es la práctica empresarial de administrar empleados para ayudar a una organización a alcanzar sus objetivos. También conocido como recursos humanos (HR) o gestión del talento, HRM abarca varias funciones, incluido el servicio al empleado, la integración, los beneficios, las políticas de licencia y la retención. Utiliza herramientas de mesa de ayuda de RRHH, IA y automatización de flujos de trabajo para agilizar estos procesos y mejorar la eficiencia.

Los empleados son el mayor activo de un negocio. Así como brindas soporte a tus clientes para fomentar la lealtad y reducir la rotación, brindar soporte de manera efectiva a tus empleados en momentos clave—como la incorporación de nuevos empleados, responder preguntas sobre beneficios y gestionar solicitudes de permisos y herramientas internas—puede generar un valor significativo. Este enfoque mejora la Satisfacción y retención de los empleados, contribuyendo en última instancia al éxito general de su Organización.

Ahí es donde entra en juego la administración efectiva de recursos humanos. Con la estrategia adecuada de HRM, puedes optimizar las operaciones de RRHH, ofrecer un servicio al empleado de Alta calidad, mejorar la productividad y más.

Utilice nuestra guía para aprender cómo funciona la gestión de recursos humanos, sus beneficios y elementos clave, habilidades esenciales y cómo comenzar una carrera en la gestión de recursos humanos.

Más información en esta guía:

¿Cómo funciona HRM?

Los gerentes de RR. HH. supervisan la administración diaria de la Experiencia del empleado, incluyendo las relaciones con empleados, beneficios, compensación y el cumplimiento de las leyes laborales. También guía a las Organizaciónes a través de mapeo del viaje de la Experiencia del empleado para asegurar que los empleados reciban soporte en cada etapa de su viaje. Recursos humanos sirve como el contacto principal para preguntas sobre beneficios, cultura, compensación, integración, desvinculación, licencias y más.

Los equipos de HRM a menudo incluyen un servicio al empleado o equipo de ayuda de RRHH responsable de rastrear, gestionar y responder a las consultas de los empleados sobre políticas e información de RRHH. Esta rama de HRM se enfoca en permitir que los empleados accedan rápidamente a asistencia y en proporcionar un servicio excepcional a escala, a menudo con la ayuda de IA.

La importancia de la administración de recursos humanos

El 83 por ciento de los líderes de RR. HH. están de acuerdo en que la experiencia del empleado es un factor importante para impulsar mejores resultados empresariales.

Desde proporcionar servicio al cliente interno esencial hasta la integración de nuevos empleados, la gestión de recursos humanos desempeña un papel crucial en ofrecer una experiencia del empleado excepcional, lo que conduce a mejores resultados empresariales. Aquí están solo algunos de los beneficios:

Protege los datos del empleado y de la empresa

Los equipos de RR. HH. son responsables de recopilar y administrar datos sensibles de los empleados, por lo que parte de la administración de recursos humanos es garantizar que la información personal esté segura y protegida. Por ejemplo, los equipos de HRM utilizan software con claves de encriptación avanzada para mantener seguros los datos de los empleados, ya sea almacenados localmente o compartidos entre regiones.

Mejora el compromiso de los empleados

La gestión eficaz de RRHH mejora el compromiso del empleado al fomentar un entorno laboral positivo donde los empleados se sienten con soporte y motivados. La Satisfacción laboral puede aumentar cuando los empleados pueden acceder fácilmente a la Ayuda y los recursos.

Por ejemplo, los equipos de RRHH pueden invertir en herramientas de mesa de ayuda que ofrecen soporte a través de canales convenientes o proporcionan soporte 24/7 con bots. También pueden implementar una base de Conocimiento para facilitar el acceso a información sobre programas de bienestar, desarrollo profesional y recompensas. Además, las encuestas de compromiso de empleados regulares pueden ayudar a medir el impacto de estas iniciativas y guiar los esfuerzos futuros.

Mejora las habilidades de los empleados

Los equipos de recursos humanos brindan a los empleados varias oportunidades y formas de desarrollar sus habilidades, incluyendo:

  • Webinars y seminarios de desarrollo Professional

  • Entrenamiento en el trabajo

  • Reembolso de matrícula

  • Mentorías Internas o externas

  • Programas de desarrollo profesional

  • Planes de desarrollo de empleados

Recursos para desarrollar habilidades pueden vivir en una base de Conocimiento robusta donde los empleados pueden encontrar información rápida y fácilmente y hacer preguntas sobre programas y oportunidades. HRM mejora la confianza, la competencia y la capacidad al brindar soporte para el crecimiento y desarrollo del empleado.

Retiene talento

La administración de recursos humanos es crucial para reducir la rotación de empleados y retener al mejor talento. Una estrategia efectiva que los equipos de RRHH utilizan para apoyar la retención de empleados es proporcionar un servicio al empleado rápido y personalizado. Por ejemplo, si necesitabas tomar una licencia y recibiste una respuesta de RRHH semanas después, afectaría negativamente tu percepción de la empresa. Por el contrario, una respuesta rápida y efectiva de RR. HH. puede mejorar tu confianza y Satisfacción.

Otras formas en que los profesionales de RRHH aumentan proactivamente la retención de empleados incluyen:

  • Investigación y recomendación de intervalos de compensación específicos de la industria

  • Abogando por beneficios para empleados
  • Abordar problemas en el lugar de trabajo

  • Soporte de las relaciones de administración-empleado

  • Mantener iniciativas culturales

  • Evaluando los objetivos de desarrollo y el rendimiento

Los equipos de HRM también desarrollan estrategias de talento diseñadas para ayudar a las organizaciones a reclutar, contratar, desarrollar y hacer crecer empleados excepcionales.

El 84 por ciento de los encuestados creen que EX es una Prioridad empresarial crítica, especialmente cuando se trata de retener a los mejores talentos.

Mejora la cultura de la empresa

La cultura de una empresa puede impactar significativamente la Satisfacción del empleado empleado Satisfacción. Los equipos de RRHH pueden mejorar la cultura de la empresa fomentando entornos de trabajo de soporte mediante las siguientes prácticas:

  • Proporcionar una compensación justa y objetiva

  • Establecimiento de grupos de recursos para empleados (ERG)

  • Desarrollar una integración inclusiva

  • Priorizar los lugares de trabajo y equipos accesibles

  • Realización de entrenamiento sobre sesgos inconscientes y microagresiones

  • Creación de programas de mentoría entre Departamentos

  • Priorizando el acceso sin problemas al soporte, especialmente para casos sensibles

Al priorizar la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIB), HRM ayuda a establecer una cultura laboral acogedora que activa el crecimiento del empleado.

8 elementos clave de la administración de recursos humanos

La administración de recursos humanos juega un rol crucial en mejorar el bienestar del empleado employee well-being. Para lograr esto, los equipos de HRM se enfocan en ocho elementos clave.

1. Proporcionando un servicio al empleado efectivo

Desde la integración de nuevos empleados hasta abordar consultas sobre beneficios y gestionar solicitudes de permisos y herramientas internas, los equipos de HRM son responsables de ofrecer un servicio al empleado rápido y personalizado. En el panorama actual, deben lograr esto mientras escalan las operaciones y mantienen los costos bajos.

Las herramientas de mesa de ayuda de RR. HH. impulsado por IA pueden mejorar significativamente su capacidad para brindar un servicio excelente al escalar. Según Gartner, el 76 por ciento de los líderes de RR. HH. están de acuerdo en que quedarán rezagados en el éxito organizacional si no adoptan la IA en los siguientes 12-24 meses.

Aquí hay algunas maneras en que la IA puede ayudar a las organizaciones de HRM a optimizar sus operaciones de servicio al empleado:

  • Ofrece servicio 24/7: Los bots de IA generativa, como agentes de Zendesk AI, pueden brindar soporte las 24 horas e informar a los equipos de RR. HH. sobre qué tipos de solicitudes de empleados automatizar.
  • Acelera la creación de Contenido del centro de Ayuda: La IA generativa puede construir rápidamente contenido del centro de conocimiento e identificar brechas de conocimiento.
  • Mejora la eficiencia del servicio: La IA puede enrutar automáticamente los Tickets al equipo correcto según el tono, la intención, la capacidad del agente, la habilidad y más.
  • Asegurar un servicio consistente: Las herramientas de QA impulsado por IA pueden puntuar automáticamente todas las interacciones de tus empleados para mantener la coherencia e identificar áreas de mejora.

Por ejemplo, LATAM Airlines, la aerolínea líder en América Latina, utiliza agentes de IA para gestionar miles de solicitudes de empleado. Al mejorar los servicios y la automatización basados en los datos proporcionados por estos agentes digitales, LATAM ha logrado una Satisfacción del empleado del 90 por ciento procesamiento velocidad.

Los equipos de HRM que adoptan con éxito la IA pueden ofrecer un soporte interno superior, mejorando el servicio al empleado en general.

Lectura sugerida: 11 formas de utilizar la IA para ofrecer una mejor experiencia del empleado

LATAM Airlines logró un 90 por ciento de Satisfacción de empleados con Zendesk AI.

2. Mantener la seguridad de los datos

Los equipos de HRM son responsables de proteger los datos sensibles de los empleados. Las preocupaciones por la seguridad y la privacidad de los datos están creciendo con el aumento de entornos de trabajo flexibles y distribuidos. HRM debe implementar medidas de seguridad robustas y destacar funciones avanzadas de privacidad—como claves de encriptación y autenticación de dos factores—para proteger los datos del empleado y de la empresa mientras se cumplen estas expectativas laborales en evolución.

Con los líderes de servicio de RRHH bajo una inmensa presión para implementar herramientas de IA, también es crucial priorizar la seguridad durante la integración. Según el Informe de Tendencias de la Experiencia del empleado de Zendesk 2024, la privacidad y la seguridad son los principales desafíos para los líderes de EX al implementar IA. Por lo tanto, seleccionar soluciones de HRM que garanticen sin problemas la seguridad de los datos del empleado y de la empresa es esencial.

Solo el 36 por ciento de las empresas se enfocan en abordar los desafíos de privacidad y seguridad de datos asociados con el uso de IA.

3. Optimizando los procesos de integración y desvinculación

El ciclo de vida del empleado es una parte significativa de la HRM. Los equipos de HRM hacen que la integración de empleados sea fluida al garantizar el acceso a recursos e información sobre beneficios, herramientas internas y más. Los líderes de HRM también rastrean y analizan los procesos de integración para proporcionar una mayor visibilidad a los gerentes de contratación sobre las brechas de conocimiento, ineficiencias y áreas de mejora.

Además, HRM hace que la desvinculación de empleados sea más eficiente al sistematizar y organizar la gestión de salida y la documentación de desvinculación, mientras proporciona respuestas oportunas y precisas a las preguntas de los empleados.

4. Administración de políticas de licencias y acontecimientos personales de empleados

Los equipos de HRM son responsables de gestionar licencia de empleado y otros eventos de la vida que ocurren en la vida personal de un empleado y afectan su capacidad para trabajar, como la licencia médica, la Licencia Familiar y Médica (FMLA) y la licencia por duelo. Estos pueden ser tiempos sensibles en la vida de sus empleados, por lo que brindar un servicio de primer nivel ayuda a garantizar que tanto los empleados como la empresa sean atendidos.

Los gerentes de RRHH establecen procesos de licencia estandarizados y deben hacer que esta información sea fácilmente accesible para los empleados. Cuando los empleados tienen preguntas sobre estas políticas, los equipos de HRM utilizan herramientas de help desk de uso interno que equipan a los equipos de HR con el contexto del empleado para personalizar las respuestas y brindar orientación personalizada sobre las licencias de ausencia pagadas y no pagadas.

5. Adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los empleados

Los equipos de HRM deben mantenerse al día con las necesidades cambiantes de su negocio y empleados. Los líderes de RRHH que invirtieron temprano en herramientas de RRHH flexibles y adaptables estaban mejor preparados para la transición a entornos de trabajo distribuidos. Seleccionar herramientas que puedan ajustarse fácilmente para satisfacer las demandas actuales mientras apoyan efectivamente al negocio durante períodos de cambio es crucial para las organizaciones de HRM.

Tomemos como ejemplo al gigante de las tiendas de comestibles Tesco. Su equipo de servicio interno invirtió en una nueva herramienta de ayuda para gestionar las consultas de tecnología interna de manera más eficiente, ya que anteriormente, el único canal disponible para que los colegas reach el servicio de ayuda había sido el teléfono. Para volverse más ágil, Tesco facilitó que los colegas obtuvieran la Ayuda que necesitaban a través de múltiples canales, enfocándose en centros de Ayuda. Esto les permitió proporcionar un soporte más rápido y eficiente, asegurando que los empleados pudieran seguir trabajando sin problemas incluso en un entorno distribuido.

6. Mejorar la productividad de los empleados y gestionar el rendimiento

Los gerentes de HRM desempeñan un rol fundamental en mejorar la productividad de los empleados al aprovechar la tecnología avanzada de RRHH. Utilizan herramientas como portales de autoservicio para empleados, bots de RRHH, aseguramiento de la calidad del servicio al empleado y automatización de flujos de trabajo para optimizar los procesos de RRHH y proporcionar fácil acceso a información y recursos. La automatización es particularmente importante, ya que libera a los empleados de Tareas repetitivas, permitiéndoles enfocarse en actividades más estratégicas que agregan valor. Este uso eficiente de la tecnología ayuda a los gerentes de HRM a crear una fuerza laboral más productiva y comprometida.

Los equipos de HRM también Play un rol crucial en la gestión del desempeño del empleado para mejorar aún más la productividad. Documentan de manera segura el rendimiento del empleado, rastrean las brechas de conocimiento y habilidades, y hacen recomendaciones para mejorar. Sus hallazgos brindan a los gerentes la información que necesitan para navegar conversaciones desafiantes sobre el desempeño y la conducta o recomendar aumentos y ascensos. Estos factores pueden fomentar una cultura de mejora continua y Alta rendimiento.

7. Reclutando nuevos empleados

Los equipos de administración de recursos humanos, con ayuda de los equipos de adquisición de talento, proporcionan orientación de reclutamiento para varios departamentos. Dependiendo de las necesidades pronosticadas de una Organización, los líderes de HRM recomiendan a individuos para roles específicos, realizan verificaciones de antecedentes, participan en negociaciones de compensación y llevan a cabo entrevistas.

Ya sea que estés investigando la planificación de sucesión de tu empresa o construyendo un equipo de éxito del cliente, los gerentes de RR. HH. son una fuente confiable de información y recomendaciones.

8. Mejorar la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia

Uno de los elementos más esenciales de la administración de recursos humanos es mejorar y dar soporte a la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIB) en el lugar de trabajo. Desde pequeños pasos como crear encuestas más inclusivas hasta desarrollos a nivel de la Organización como contratar candidatos diversos o implementar entrenamiento en diversidad, DEIB ayuda a que los lugares de trabajo sean más acogedores.

Los equipos de recursos humanos también son responsables de desarrollar, mantener y defender las políticas de DEIB, como las políticas contra la discriminación y el acoso. Los líderes de HRM también deben crear grupos de recursos para empleados para fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo.

Habilidades esenciales para administrar recursos humanos

Para planificar y ejecutar eficazmente las iniciativas de HRM, las personas en todos los niveles deben dominar estas ocho habilidades esenciales de administración de recursos humanos:

  1. Comunicación: Comunique claramente y enfáticamente con empleados en cada nivel organizacional.
  2. Resolución de Problemas: Desescalar problemas de empleados y proporcionar soluciones efectivas para problemas complejos.
  3. Pensamiento crítico: Combine la atención al detalle con el pensamiento a gran escala para resolver estratégicamente Problemas y diseñar planes de la empresa.
  4. Proactividad: Anticipa posibles Problemas para adelantarte a las necesidades del empleado.
  5. Escucha activos: Comprender las preocupaciones de los empleados parafraseando y haciendo preguntas de seguimiento para mayor claridad.
  6. Negociación: Lograr acuerdos positivos con empleados y empresas de terceros.
  7. Organización: Administrar múltiples tareas simultáneamente, como reclutamiento, planificación de sucesión, seguridad de datos y gestión del rendimiento.
  8. Alfabetización digital: Utiliza software de RR. HH. como un help desk de uso interno impulsado por IA para organizar datos, analizar resultados y atender a los empleados de manera efectiva. Herramientas fáciles de usar que no requieren experiencia técnica pueden hacer que esto sea más fluido.

Estas habilidades blandas y duras pueden mejorarse con el tiempo a través de sesiones de entrenamiento, webinars y otras oportunidades de crecimiento.

Carreras en la administración de recursos humanos

Ya sea que desees poner tu enfoque en la compensación y beneficios de los empleados o en el entrenamiento y desarrollo, hay muchas carreras y posiciones en RRHH disponibles para las personas.

Gerente de recursos humanos

Los gerentes de recursos humanos típicamente planifican y coordinan las funciones administrativas y de relaciones con empleados de una Organización. Los gerentes de RR. HH. pueden trabajar en casi todas las industrias, y los datos de Glassdoor muestran que su salario promedio varía en un intervalo de $68,000 a $110,000.

Las responsabilidades típicas de un gerente de RRHH incluyen:

  • Reclutamiento y contratación

  • Desarrollo Professional

  • Compensación, beneficios y ventajas

  • Cumplimiento y seguridad

  • Relaciones con empleados

  • Salud y seguridad

  • Planificación de sucesión

  • Brindar un excelente servicio al empleado

Para tener éxito, los gerentes de recursos humanos deben tener habilidades de comunicación, resolución de problemas, organización, adaptación y otras habilidades de administración de cambios.

gerente de la mesa de ayuda de RR. HH.

Los gerentes del escritorio de ayuda de RRHH son responsables de liderar un Support Team interno y las operaciones del escritorio de ayuda de recursos humanos. También deben analizar el desempeño del equipo de servicio de RR. HH. La persona en este puesto debe gestionar el software de mesa de ayuda de la empresa, los flujos de trabajo de servicio al empleado y las herramientas internas de autoservicio. Además, Glassdoor encontró que el salario promedio de un gerente de mesa de ayuda de RR. HH. tiene un intervalo de $75,000 a $120,000.

Un gerente de mesa de ayuda de RRHH:

  • Utiliza IA para ofrecer servicio al empleado de alta calidad a escala

  • Establece KPI, objetivos y acuerdos de nivel de servicio (SLA) del servicio de ayuda de RR. HH.

  • Ayuda a los empleados a servirse a sí mismos con herramientas como una base de conocimiento interno
  • Resuelve solicitudes sobre beneficios, compensación y licencias

Los gerentes exitosos de la mesa de ayuda de RR. HH. son hábiles en la resolución de problemas, la administración de equipos, la empatía, la alfabetización técnica y otras habilidades específicas del servicio.

El 80 por ciento de los líderes de RRHH están de acuerdo en que la productividad y la Satisfacción laboral mejoran con la inclusión de herramientas de autoservicio mejoradas.

Gerente de entrenamiento y desarrollo

Los gerentes de capacitación y desarrollo—también conocidos como gerentes de aprendizaje y desarrollo (L&D)—se enfocan en el desarrollo de los empleados en el lugar de trabajo. Este puesto se puede encontrar en varias industrias (desde servicio al cliente y TI hasta salud y finanzas), y según Glassdoor, el salario promedio de un gerente de capacitación y desarrollo varía entre $74,000 y $125,000.

Gerentes de entrenamiento y desarrollo son responsables de:

  • Realizar evaluaciones de necesidades

  • Crear y mantener planes y programas de desarrollo

  • Evaluación y selección de materiales de entrenamiento

  • Gestionar un presupuesto de entrenamiento y desarrollo

  • Evaluando la efectividad de los programas de entrenamiento actuales

  • Desarrollar a los empleados y apoyar el crecimiento del equipo

  • Supervisión del entrenamiento e integración de terceros

Para mejorar la productividad del equipo, los gerentes de entrenamiento y desarrollo deben tener habilidades de comunicación, presentación, pensamiento crítico, conocimiento de producto, alfabetización digital, DEIB, colaboración y otras habilidades de desarrollo.

Especialista en nómina

Un especialista en nómina supervisa las operaciones de nómina de una Organización, gestionando detalles como horas extras, deducciones y bonificaciones para asegurar una compensación precisa y oportuna para los empleados. Estos especialistas también calculan los salarios y administran los pagos en función de los salarios y las hojas de horas individuales. Según Glassdoor, el intervalo salarial promedio de un especialista en nómina es de $53,000 a $78,000.

Los especialistas en nómina son responsables de:

  • Mantenimiento de registros de nómina

  • Preparación y distribución de la compensación

  • Generando informes de nómina

  • Calculando salarios e impuestos sobre la nómina

  • Auditoría de datos de nómina

Los especialistas en nómina deben estar orientados a los detalles, ser excelentes comunicadores, organizados, analíticos y enfocados en el cumplimiento.

Gerente de beneficios

Un gerente de beneficios supervisa los beneficios de los empleados de una empresa, incluyendo beneficios legalmente protegidos como FMLA y beneficios adicionales como asistencia para reubicación. Los gerentes de beneficios también están a cargo de investigar y recomendar opciones de beneficios de seguro y jubilación.

Los datos de Glassdoor muestran que el salario promedio de un gerente de beneficios tiene un intervalo de $75,000 a $100,000.

Las responsabilidades típicas de un gerente de beneficios incluyen:

  • Diseñar y proponer un plan de beneficios de la compañía

  • Contactar y negociar con proveedores de beneficios de terceros

  • Educando a los empleados sobre las opciones de beneficios

  • Administración de la inscripción y administración de beneficios

  • Garantizar el cumplimiento legal

  • Evaluación del costo de los programas de beneficios

Los gerentes de beneficios fuertes estarán altamente capacitados en negociación, comunicación, adaptabilidad, análisis y administración de regulaciones.

Cómo ingresar en HRM

Cuatro íconos representan los pasos para comenzar una carrera en la administración de recursos humanos.

Si estás interesado en comenzar una carrera en la administración de recursos humanos, puedes prepararte siguiendo las recomendaciones a continuación.

1. Obtener una educación relevante

Si bien tener un título en recursos humanos, administración, negocios u otro para seguir una carrera en RR. HH. no es esencial, se recomienda encarecidamente. Una educación relevante le presenta los conceptos detrás de la diversidad en el lugar de trabajo, el desarrollo de la fuerza laboral, la ética y la planificación comercial, la estrategia de RR. HH. y más.

Además, una educación específica de RRHH mejora las habilidades esenciales de administración de recursos humanos, como la alfabetización digital, la escucha activa, la comunicación y la organización.

2. Adquirir experiencia de campo

Antes de sumergirte en una carrera de tiempo completo, considera invertir en experiencia práctica en el campo a través de pasantías y puestos de nivel inicial. Esta experiencia te permite aprender sobre las responsabilidades de un equipo de HRM y desarrollar habilidades fundamentales necesarias para obtener y sobresalir en puestos de nivel superior.

La experiencia de apoyo (como el uso de las herramientas de la mesa de ayuda de RR. HH.) también es relevante y se recomienda para las personas que buscan comenzar una carrera en RR. HH. También puedes unirte a organizaciones profesionales, asistir a eventos de networking y participar en conferencias y convenciones para aumentar tu experiencia y conocer a otros profesionales capacitados.

3. Desarrolla habilidades o gana certificados

Invierte en programas de entrenamiento para desarrollar habilidades y obtener certificados para mejorar tu Conocimiento en HRM y mejorar tus calificaciones. Una persona puede buscar programas de certificados profesionales en cualquier momento, y son una excelente manera de aumentar las habilidades de RR. HH. y el conocimiento técnico sobre soluciones esenciales de software de gestión de recursos humanos.

Hay varias certificaciones y opciones educativas para seguir, así que investiga los programas que se ajusten a tus objetivos profesionales a largo plazo antes de decidir. Considere una certificación de una institución de calidad como:

También puedes completar certificados de HRM y cursos de desarrollo de habilidades en varios institutos educativos públicos y privados.

4. Solicitar puestos de HRM

El paso final para seguir una carrera en HRM es postularse para puestos de recursos humanos. Actualiza tu currículum con educación, experiencia, habilidades, credenciales y certificaciones relevantes.

Optimiza tu currículum para palabras clave de RRHH y RRHHM de Destino para que los sistemas de seguimiento de solicitantes (ATS) puedan detectarlas, como:

  • Administración de talento

  • Salud y seguridad organizacional

  • Comunicación

  • Organización

  • Cumplimiento

  • Compromiso del empleado

  • Retención de empleados

  • Entrenamiento y desarrollo

  • Reclutamiento

Finalmente, no olvides presentar referencias Personal y Professional que hablen de tus habilidades y experiencia.

Preguntas frecuentes

Agiliza la gestión de recursos humanos con Zendesk

La gestión de recursos humanos es crucial para el éxito empresarial, ya que una empresa es tan fuerte como sus Personas. Apoyar efectivamente a su fuerza laboral es esencial para mejorar la Satisfacción del empleado, reducir la rotación y aumentar la productividad. Para lograr esto, los equipos de RRHH necesitan herramientas de mesa de ayuda de RRHH potentes y automatizadas que brinden un servicio rápido, confiable y personalizado.

Zendesk Activa a los equipos de RRHH para ofrecer un servicio al empleado excepcional mientras mantienen bajos costos operativos. Nuestra solución de servicio al empleado es amigable para el usuario pero poderosa, diseñada para escalar sin problemas con su Organización, asegurando que pueda dar soporte a los empleados durante momentos críticos. Con la IA integrada en todos los aspectos de nuestra solución y previamente entrenada en modelos de intención de RR. HH., usted se beneficia de tiempos de implementación mínimos y un servicio al empleado más rápido y preciso.

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