Un nuevo diseño pensado para ti

Te presentamos el nuevo espacio de trabajo de agente, ahora centrado en las conversaciones
Espacio de trabajo de agentes de Zendesk

Cada cosa en su lugar

Ante todo, Zendesk está ideado para los agentes, y por eso tenemos que renovar el diseño cada cierto tiempo. Al fin y al cabo, la mayoría de los agentes quieren solamente una cosa: prestar asistencia rápidamente, sin tener que pasar de un panel a otro ni pedir a los clientes que repitan la información. Con las herramientas y los datos adecuados, es posible mantener conversaciones personales y pertinentes en cualquier canal.

Product photo: unify channels

Unifica tus canales

Unifica tus canales

El espacio de trabajo de agente reúne en la misma interfaz el chat, el correo electrónico, el teléfono y la mensajería por redes sociales. Así, todo se agrupa en una conversación, lo que permite a los agentes responder rápidamente y hacer tareas de seguimiento con más facilidad. Cuando los agentes responden a un cliente, es muy sencillo pasar de un canal a otro (por ejemplo, de una conversación por chat al correo electrónico) sin salir de la herramienta de redacción omnicanal.

Product photo: context in conversation

Contexto al alcance de la mano

Contexto al alcance de la mano

Ahora, toda la información de un cliente se reúne en un mismo lugar donde aparecen sus datos de contacto, el idioma que prefiere y otros detalles vinculados a su perfil, así como las notas que tenga asociadas. También podrás hacer un seguimiento de sus interacciones anteriores (p. ej., sus visitas al sitio web y su actividad en el carrito de compras) para tener una perspectiva completa de su trayecto. Si quieres ir aún más lejos, utiliza Zendesk Sunshine para conectar los datos de eventos procedentes de fuentes externas.

Product photo: collaborate with teams

Colabora fácilmente

Colabora fácilmente

A menudo, los agentes necesitan involucrar a otros equipos, internos o externos, para obtener ayuda rápidamente. Las conversaciones secundarias permiten dirigirse a cualquier departamento por correo electrónico o Slack para, por ejemplo, obtener una factura de devolución, solicitar la aprobación del departamento legal o pedir consejo a alguien; todo ello, sin abandonar la conversación con el cliente.

Mantente enfocado

Entérate de cuándo se actualizan las conversaciones

Recibe avisos al instante cada vez que llegue un mensaje por correo electrónico, chat, teléfono o mensajería por redes sociales. Cuando un cliente escriba una respuesta en el chat o llegue un mensaje de WhatsApp, lo verás de inmediato. Así, estarás al tanto de todo y podrás centrarte en lo más importante.

Más información

Product photo: track conversation updates
Product photo: superpowered customization

Redondea conversaciones en un santiamén

Un sinfín de posibilidades de personalización

Pasar de una conversación a otra es muy sencillo, ya que podrás actualizar rápidamente los metadatos de los tickets en un mismo sitio. Actualiza formularios y campos de ticket en diversos canales o transfiere rápidamente una conversación asignándosela a un miembro del equipo. Obtén todos los detalles que necesitas gracias a la integración con más de cien aplicaciones del Zendesk App Marketplace que te ayudarán, por ejemplo, a gestionar mejor al personal e impulsar la productividad de los agentes. Así, cuando un cliente tenga un problema, dispondrás de toda la información en una única vista y podrás ayudarlo con rapidez.

Funcionamiento del espacio de trabajo de agente

Creación de relaciones personales por video
Icon: briefcase

El problema

BombBomb enables 30,000+ customers to connect through the power of video. With a simple Chrome extension or mobile app, BombBomb allows customers to record and send video emails in a matter of seconds. To support their customers, BombBomb uses a variety of channels, including email, chat, phone and social media. But managing these channels all at once can be a challenge, and BombBomb noticed that agent productivity was suffering.

Icono: marca de verificación

Nuestra solución

El equipo adoptó Zendesk Support Suite, lo que que le permite beneficiarse del nuevo espacio de trabajo de agente. Ahora, utiliza los mismos procesos y herramientas en todos los canales. Además, gracias a las aplicaciones, los campos de tickets y la posibilidad de obtener datos relevantes sobre los clientes, están mejorando los tiempos de respuesta en los principales canales (el chat y el correo electrónico). En este momento, los agentes pueden responder a los chats entrantes y hacer tareas de seguimiento por correo electrónico o por teléfono desde un mismo sitio, todo un cambio para BombBomb.

Photo: working on laptop
“Nuestros clientes se comunican con nosotros por diversos canales, como el correo electrónico, el chat y el teléfono, y queremos que siempre puedan usar su favorito. Con el espacio de trabajo de agente, podemos agrupar todos los canales en un solo lugar, lo que permite a nuestro equipo de soporte ofrecer experiencias contextuales y personales. Así, hemos logrado un índice de satisfacción del cliente del 98%”.

Jonathan Bolton

Vicepresidente sénior de operaciones