Artículo

25 frases célebres sobre atención al cliente

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 7 enero 2021
Última actualización en 7 enero 2021

¿Qué es lo que la historia nos dice sobre atención al cliente? El foco principal del servicio al cliente es resolver las dudas y problemas de los consumidores. Brindar una atención cordial resulta fundamental para tranquilizar al usuario y ofrecerle una experiencia positiva.

Los profesionales de atención al cliente precisan de motivación constante. También de inspiración y buenos argumentos para concretar ventas y fidelizar clientes

Cada fase del proceso de venta representa un desafío. Saber lidiar con la jornada del cliente depende de conocer sus hábitos, establecer una buena conexión y ofrecer la mejor experiencia posible. 

Con el pasar del tiempo se ha acumulado mucha información sobre qué se precisa para brindar una buena atención al cliente. También, se ha evolucionado hacia el concepto experiencia del cliente (CX) para hablar de los componentes emocionales que causan que un consumidor sea leal a una marca. 

¿Qué es lo que los expertos dicen y recomiendan? ¿Cuáles son las principales frases célebres sobre atención al cliente que pueden ayudarte a sobresalir? 

En este post encontrarás una lista de frases célebres sobre atención al cliente, frases sobre calidad de servicio y frases motivadoras para el equipo de ventas.  

Frases para atención al cliente durante la venta

  1. “Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir". Johann Kaspar, filósofo suizo.
  2. “La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo”. Peter Drucker, profesor y escritor austríaco.
  3. “Hoy es importante estar presente, ser relevante y agregar valor”. Nick Besbeas, Vice-presidente de marketing de LinkedIn.
  4. “Pasa mucho tiempo hablando con los clientes cara a cara. Te sorprenderás de como muchas empresas no escuchan a sus clientes”. Ross Perot, político y empresario americano.
  5. “Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo”. Tony Alessandra, especialista en marketing y ventas.
  6. “Nosotros vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día”. Jeff Bezos, CEO de Amazon.
  7. “Los clientes no esperan que seas perfecto. Esperan que les aporten soluciones cuando tienen algún problema”. Donald Porter, profesor de la Universidad de Carolina del Norte.
  8. “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan”. Steve Jobs, fundador de Apple.

Frases para atención al cliente postventa

  1. “Tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje”. Bill Gates, fundador de Microsoft.
  2.  “Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”. Stan Rapp, CEO de Rapp Collins Worldwide.
  3. “La retención de clientes tiene que ver con la experiencia, y los empleados controlan la cultura y la temperatura de tu negocio”. Steve Wynn, fundador de Wynn Resorts.
  4. “Las compañías que construyen una marca duradera tienen una relación emocional con sus clientes. Una relación basada en la confianza”. Howard Schultz, CEO de Starbucks.
  5. “El precio se olvida, la calidad permanece”. Enrique Loewe, presidente de LOEWE.

Frases sobre calidad de servicio y frases motivadoras para equipos

  1. “La percepción del cliente es tu realidad”. Kate Zabriskie, presidente de Training Works, Inc.
  2. “A menos que tus clientes estén 100% satisfechos, debes mejorar”. Horst Schulz, fundador de Capella Hotel Group.
  3. “Dale al cliente siempre más de lo que espera”. Nelson Boswell, autor de libros de autoayuda en la década de 1970.
  4. “La clave es marcar expectativas del cliente realistas y luego no sólo satisfacerlas, sino superarlas. De preferencia en formas inesperadas y útiles”. Richard Branson, magnate de negocios.
  5. “Si trabajas solo por dinero, nunca lo lograrás, pero si te gusta lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo”. Ray Krock, empresario, comerciante e inversionista.
  6. “Una empresa totalmente dedicada al servicio al cliente tendrá sólo una preocupación sobre los beneficios: serán espantosamente grandes”. Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.
  7. “Un error bien atendido es la mejor oportunidad para fidelizar a cualquier cliente”. Jürgen Klaric, docente, escritor e investigador estadounidense.
  8. “El talento gana partidos, pero solo el trabajo en equipo gana campeonatos”. Michael Jordan, ex-jugador de la NBA.
  9. “Soy parte de un equipo. Entonces, cuando gano, no solo soy yo quien gana. En cierto modo, terminó el trabajo de un gran grupo de personas”. Ayrton Senna, piloto de Fórmula 1.
  10. “Compromiso individual con un esfuerzo conjunto. Esto es lo que hace funcionar una empresa, una sociedad, una civilización”. Vince Lombardi, ex-entrenador de los Green Bay Packers.
  11. “Ganamos fuerza, coraje y confianza con cada experiencia que realmente detenemos para enfrentar el miedo”.
  12. “No consultes tus miedos, sino tus esperanzas y sueños. No pienses en tus frustraciones, sino en tu potencial no desarrollado. No te preocupes por los fracasos, cree que aún lo lograrás.” Papa Juan XXII.

¿Te gustaría conocer herramientas para mejorar la atención a tu cliente y mantener a tu equipo motivado? Conoce Zendesk Support Suite, la solución que reúne todas las interacciones de los equipos con los clientes y ayuda a empresas como la tuya a crear prioridades y estrategias de forma más eficiente. Además, esta herramienta proporciona soporte para todos los canales y permite mantener conversaciones naturales con tus clientes.

Support suite te permite:

  • Hacer seguimiento de las interacciones y establecer prioridades

  • Crear una imagen clara de quiénes son tus clientes 

  • Obtener información relevante sobre eventos y conversaciones anteriores. Incluso de sistemas externos. 

Conoce aquí todas las funciones de Zendesk Support Suite y optimiza hoy tu entorno de soporte con una herramienta sofisticada pero muy fácil de usar. ¿Curioso? Inicia una prueba gratuita. 

Solución completa para atención al cliente

Support Suite es una solución de servicio moderna que reúne un conjunto de herramientas para mejorar la relación con sus clientes.