Ir al contenido principal

Artículo 4 min read

Te ayudamos a preparar a tu equipo: sácale el máximo provecho a Zendesk

Por Leah Guest, Coordinadora de la plataforma de VoC (voz del cliente), defensa del cliente

Última actualización en 31 marzo 2020

Ante la incertidumbre que genera el COVID-19, estamos haciendo planes de contingencia y sabemos que probablemente tú estés haciendo lo mismo. Hemos elaborado una lista de ideas y funciones de nuestros productos para que tu equipo pueda seguir trabajando con la máxima eficiencia. Y lo mejor de todo es que la mayor parte de estas herramientas ya están incluidas en tu suscripción.

Mejora la colaboración

El trabajo a distancia puede dificultar la colaboración, pero la experiencia del cliente no tiene por qué verse afectada.

Seguimiento de la productividad

Zendesk Explore te permite llevar un seguimiento de la productividad de los agentes y analizarla a fondo, para que puedas ofrecerles el mejor soporte posible incluso cuando trabajan a distancia.

  • Lee nuestras "recetas" fáciles de seguir para crear informes personalizados.
  • Utiliza la aplicación Seguimiento del tiempo gratuita para tener controlado el tiempo que dedican los agentes a cada ticket. Haz un seguimiento de su trabajo e identifica en qué partes del proceso puedes introducir cambios para mejorar los tiempos de respuesta.
  • El monitor en vivo de Talk permite llevar un seguimiento de las llamadas y analizar a fondo las estadísticas de los agentes. Las herramientas de administración permiten a los administradores escuchar las llamadas, participar en ellas y proporcionar ayuda. Lee las mejores prácticas que aconsejamos para monitorear Talk.
  • Chat también tiene un monitor en vivo para el seguimiento de los chats. Aquí puedes leer un artículo sobre las mejores prácticas de Chat.
  • Consulta este artículo de perfeccionamiento para aumentar la productividad de los agentes.

Administra grandes volúmenes de tickets

Los clientes también desean ayudarse a sí mismos (un 67 % de los clientes prefiere el autoservicio).
Es importante ofrecerles herramientas de soporte sólidas a las que tengan acceso las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • Asegúrate de que tu Centro de ayuda esté actualizado y de que el contenido refleje las preguntas que se reciben. Crea un informe de Explore para analizar los tickets resueltos con una única intervención y crear contenido.
  • Utiliza la función Pistas de contenido para identificar las carencias de tu Centro de ayuda.
  • El Answer Bot puede sugerir contenido automáticamente a los clientes antes y después de que envíen un ticket, para que tengas tickets sin ninguna intervención (aquellos que no necesitan la participación del agente).

Proporciona soporte omnicanal

Los clientes esperan cada vez más poder elegir en qué canal comunicarse contigo. Con independencia del canal que utilicen, tus agentes tendrán acceso al contexto de las conversaciones anteriores, las respuestas sugeridas, la totalidad de las funciones y la capacidad de cambiar de canal.

  • Utiliza Talk o Talk Partner Edition para atender llamadas en Zendesk y crear tickets (con opciones de control de calidad y grabación de llamadas). Aquí puedes consultar los requisitos de la red de Talk.
  • El chat en vivo es un canal más eficiente que el teléfono, y con él tus agentes podrán atender a más clientes al mismo tiempo.
  • WhatsApp es un canal en expansión, muy utilizado por los clientes y agentes. Las expectativas de tiempo de respuesta de los clientes son más bajas para WhatsApp que para el chat, lo que aporta más flexibilidad y le quita presión al agente.

Cómo acceder a Zendesk de forma remota

Se puede acceder a Zendesk de forma remota desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

No dudes en contactarnos

Seguiremos vigilando la situación diariamente y ofreciendo más noticias en este blog. Queremos que sepas que estamos a tu disposición para seguir proporcionando experiencias excelentes a tus clientes en support@zendesk.com.

Relatos relacionados

Artículo
7 min read

Cómo mejorar la productividad de los agentes y elevar la CX

¿Buscas medios para incrementar la productividad de los agentes? Sigue estos tips y haz maravillas por tu equipo de atención al cliente.

Artículo
13 min read

Ley de protección de datos: ¿qué es y cómo seguirla en tu empresa?

¿Qué es la Ley de Protección de Datos? Aprende cómo se aplica la ley y garantiza a tus clientes el derecho a la protección de su información.

Artículo
9 min read

Estrategias de influencia en el comportamiento del consumidor

Descubre 8 estrategias de influencia en el comportamiento del consumidor efectivas y actuales. Conoce + a tus clientes en - tiempo.

Artículo
6 min read

¿Qué es la hiperpersonalización y cómo lograrla en 2024?

Descubre qué es la hiperpersonalización y cómo usarla para cautivar a tus clientes + cómo influye la inteligencia artificial en atención al cliente.