Inicio
Support
Complemento Colaboración

Complemento Colaboración

Dota a los agentes de las herramientas que necesitan para colaborar eficientemente con otros equipos. Con el complemento Colaboración, los agentes se pueden comunicar eficientemente con los demás equipos que intervienen en la solución de las dudas de los clientes; todo dentro de Zendesk Support.

Es una labor en equipo

Los agentes son el primer punto de contacto con tus clientes, pero no tienen que ser los únicos con acceso a todas las respuestas. Con el complemento Colaboración, los agentes pueden usar la función Conversaciones secundarias para comunicarse con otras personas dentro y fuera de la compañía, sin necesidad de darles acceso a Support. También permite que otros equipos actúen como agentes Light y tengan acceso a Support para hacer comentarios internos.

Agiliza la comunicación

A menudo, los agentes necesitan conocimientos especializados para responder a un ticket. Sea que se trate de una confirmación, una aprobación o más información, los agentes pueden colaborar con colegas o con agentes Light por medio de la función Conversaciones secundarias para buscar las respuestas correctas. De este modo, los agentes siguen siendo el punto de contacto principal con los clientes para formular la respuesta perfecta al ticket.

Complemento Colaboración

Todo esto y más en Support

Los agentes se pueden comunicar con cualquier persona sin tener que salir de Zendesk Support. Todas las respuestas se encuentran en un solo lugar; así los agentes no pierden tiempo cambiando de un canal de comunicación a otro, ni interrumpen su flujo de trabajo. La centralización de todos sus movimientos en un solo lugar facilita a los agentes brindar una experiencia excelente de atención al cliente.

Aprovecha la función Conversaciones secundarias

Para consultar el problema de un cliente, los agentes pueden iniciar una conversación secundaria aparte con otras personas por correo electrónico o por Slack, aunque estas no pertenezcan a tu equipo de soporte. Las conversaciones secundarias son entre el agente y la persona que colabora con él, para que tus clientes reciban la respuesta correcta del agente. Además, las respuestas quedan en el ticket y se conserva toda la información.

Mantente al día con los agentes Light

Con frecuencia, los equipos de soporte colaboran estrechamente con otros equipos internos, como facturación, devoluciones y ventas. Los agentes Light pueden leer y dejar comentarios internos en los tickets, para que los agentes encargados cuenten con el contexto apropiado de un experto en el tema. De este modo, los agentes encargados permiten a otras personas participar en la respuesta a las preguntas de los clientes sin tener que darles acceso completo a Support.

“La función Conversaciones secundarias permite comunicarse con todo el personal, al margen de la interacción con el cliente, y sin tener que salir del ticket. Es un cambio total en la comunicación”.

Zac Garcia

Atención al cliente en Fossil Group

Más recursos

  • COLABORA CON TODO TU ECOSISTEMA

    El 80 % de los clientes de Zendesk consolidaron varias plataformas de comunicación en una sola con el complemento Colaboración.

    Ver cómo se hace
  • COORDINACIÓN DE LAS CONVERSACIONES SECUNDARIAS

    Conoce la mejor manera de usar la función Conversaciones secundarias con equipos asociados.

    Más información